viernes, 8 de abril de 2022

Reseña: 12 Meses - Betty Carrillo Z




Título Original
:
 Reseña: 12 Meses
Autora: Betty Carrillo Z
Páginas: 324
Sinopsis Oficinal: Cuando Astrid Lozano decidió regresar a su país de origen, Puerto Rico, nunca imaginó que la joven y hermosa vecina de su padre se robaría su corazón. Kelly Velarde, una rubia enfermera cuya relación pasada se vio afectada por una infidelidad, quedó prendada de la hija de Jeremías, una elegante y hermosa pelinegra quince años mayor que ella. Ese detalle, no le permitía a Astrid dar rienda a la fuerte atracción que sentía por la rubia y joven mujer. El calendario tiene doce meses, ¿será esto suficiente para descubrir si lo que dicen es cierto? ¿El amor no tiene edad?




Opinión Personal:

En 12 Meses conoceremos a Astrid Lozano una mujer que vive en Estados Unidos y que decide volver a Puerto Rico, su país de nacimiento. Lo que no espera es conocer a Kelly Velarde, una joven enfermera vecina de su padre con la que inicia una relación de amistad que podría desembocar en algo más si no fuera por las dudas que ambas tienen. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de ambas protagonistas con capítulos bastante largos, en teoría cada capítulo es un mes diferente pero en algún caso el mes continua en el siguiente capítulo. El lenguaje usado es coloquial y la acción transcurre de forma rápida por lo que la lectura es muy entretenida. 

En este libro nos encontramos con una historia entretenida y bastante predecible aunque con algún giro interesante. No es una historia novedosa pero sirve para leer entre lecturas más densas. 

Por otro lado los personajes del libro están muy bien construidos y desarrollados, cuentan con personalidades diferentes y vidas complejas. A las protagonistas serán a las que mejor conoceremos pero los personajes secundarios también están muy bien caracterizados y acompañan a las protagonistas en la historia. 

Recomiendo el libro a aquellos que os guste la novela romántica y que queráis leer una historia entretenida sin sobresaltos para pasar el rato.


Nota: 6/10

13 comentarios:

  1. No me termina de llamar del todo, ya que no hay nada que me llame lo suficiente la atención, pero tampoco lo descarto. Tengo muchas novelas de este estilo esperando a ser leídas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues bueno, teniendo en cuenta que la romántica no es mi género favorito y me cuesta ponerme con él, creo que lo dejo pasar. Veo que está entretenido pero ya, y yo en este género REALMENTE necesito que me llame mucho la atención.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Con todos los libros que tengo pendientes creo que este lo voy a dejar pasar porque tampoco es que me llame mucho, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me llama mucho y siendo sincera prefiero centrarme en los pendientes que ya tengo, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Es un tipo de lectura que no me importaría leer aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno, pues la verdad me ha llamado mucho la atención. Aunque no es mi tipo de lectura, no me importaría darle una oportunidad. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues en esta ocasión no me llama mucho la verdad. Pero no lo conocía y siempre es de agradecer descubrir libros nuevos

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Este libro no termina de convencerme, pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Últimamente me cuesta mucho meterme en este tipo de novelas aunque no las tengo descartadas del todo, suelo intercalarlas con otras lecturas, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me gustan demasiado las historias románticas. Si hay romance en una historia de otro género no me molesta, pero novela romántica... no me apetece demasiado xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Como no soy fan de la novela romántica entiendo que no es recomendable para mí, así que la dejo pasar jeje
    Parece un buen libro, de todas formas, aunque para mí pasaría sin más. Me alegro que lo disfrutases. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, aunque no es mi tipo de género predilecto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar