sábado, 5 de marzo de 2022

Reseña: La Niña del Sombrero de Paja - Sarah Wall



Título Original
:
 La Niña del Sombrero de Paja
Autor: Sarah Wall
Páginas: 236
Sinopsis Oficial: Moon vive en Camboya, en una pequeña aldea cerca del río y lejos de la gran capital. Desde pequeña, junto a su familia, subsiste de lo que obtiene del vertedero. Al morir su padre, su madre enloquece y, engañada por una vecina con la promesa de un futuro mejor, la vende a cambio de unos pocos dólares. Será entregada a una familia de origen chino que la explotará haciendo que su vida se convierta en un infierno. Ellen es una mujer a la que la vida ha dado un duro golpe: perder a su marido de forma repentina y decide darle un cambio drástico. Dos almas a las que el destino unirá en una intensa lucha por la superación y la supervivencia en un lugar donde las mujeres y los niños son los más vulnerables en manos de las mafias Camboyanas. Una historia dura, pero llena de amor y solidaridad.



Opinión Personal:

En La Niña del Sombrero de Paja conoceremos a Moon, una niña que vive en una pequeña aldea de Camboya, intentando sobrevivir. Cuando su padre muere, la madre entre en una depresión y es engañada por una vecina que le vende un futuro mejor para Moon. Por otro lado conoceremos a Ellen, una mujer que acaba de perder a su marido y decide cambiar por completo su vida. 

El libro está escrito en primera persona tanto por parte de Moon como por parte de Ellen, el lenguaje usado es coloquial y los capítulos no son largos por lo que la historia se lee de forma rápida.

En esta novela nos encontramos con una historia difícil y llena de emociones y sentimientos, pero que pese a lo dura que es y las cosas difíciles que se narran, es una historia que merece la pena conocer e incluso disfrutar. Es una historia sobre la vida y la esperanza y que trata con mucha sensibilidad temas complicados. 

El libro nos presenta a dos interesantes protagonistas, muy diferentes entre ellas pero muy bien caracterizadas y con personalidades que van cambiando debido a las situaciones que tienen que vivir. Además cuenta con interesantes personajes secundarios que pese a que no tienen tanto peso en la historia están muy bien desarrollados. Por otro lado las relaciones entre los personajes son completamente creíbles y están muy bien desarrolladas a lo largo de la historia.

Recomiendo este libro a todos aquellos que queráis saber más sobre el tema y leer una historia emotiva y dura pero a la vez llena de esperanza.


Nota: 8/10

19 comentarios:

  1. Hace poco vi este libro y me llama mucho la atención, tendré que volver por él, ese día me lleve almendra, ya lo leíste?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues no lo conocía, pero he de decir que me ha llamado mucho la atención. Eso si, veo que es una historia bastante dura así que la dejo para más adelante, cuando esté de humor para este tipo de libros jajaaj

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad quedé enganchada con la sinopsis y la reseña , además no conocía a la autora , pero investigaré más sobre ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues esta historia no pinta nada mal *-*
    Me he quedado con la intriga, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención por lo que voy a dejarlo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me parece una historia necesaria, pero como dices, también parece triste y dura. Ahora mismo no es el mejor momento pare enfrentarme a una lectura así. No obstante, no la descarto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me ha gustado mucho, me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!
    No conocía este libro, sin duda me lo llevo apuntado, me ha llamado la atención todo lo que nos cuentas y me has dejado con bastante intriga.
    Gracias por sugerirlo, nos leemos.
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me parece una historia que tiene que ser dura pero a la vez de las que se disfrutan. No lo había visto antes, así que gracias por traerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buen pinta. No lo descarto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Me apasionan las historias intensas y emotivas así que tomo buena nota, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola1 Me alegro de que lo disfrutaras, yo esta vez lo dejo pasar, ya que no es muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! No lo conocía y no suena mal, pero creo que no es el tipo de libro que busco en estos momentos, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. No la conocía y no la descarto, me gustan las historias que te llenan de emociones <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía la historia pero la portada y la sinopsis me han llamado la atención, lo anoto. Mil gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    La historia me parece bonita aunque no se si es lo que me apetece leer en estos momentos, quizá mas adelante.
    Feliz Día Internacional de la mujer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Jo, parece superbonito. LA portada ya me había guiñado el ojo y además lo que cuentas me atrae, me encanta leer y emocionarme.

    Besos.

    ResponderEliminar