viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña: Me Enamoró Una Lágrima - Clara Fuertes


Título Original
:
Me Enamoró Una Lágrima
Autora: Clara Fuertes
Páginas: 366
Sinopsis Oficial: Sé que he vivido esperando este momento. Dejé que los recuerdos me tocasen y me enamoré de ti. Nunca había sentido tanto amor. Recorrí con los ojos cerrados aquella lágrima, las calles y el olvido. Tu soledad. También mi vida. Era el momento justo. Había un mundo dentro de mí que no conocía. Un vacío que no había vivido. Un pasado sin flores ni esperanza. Escribí tu nombre. Comencé a contarte. A tu lado deletreé el mío. El viento era favorable para volar. Extendí los brazos y se me llenaron de palabras. Esta es la historia de dos mujeres y un millar de emociones. Es la historia de un pantano que nunca lloró la tierra, un puñado de años y mentiras, un pueblo que quiso ser anegado y sobrevivió seco, abandonado y en ruinas junto a su río Ara, el último río salvaje de España. Es una historia que sucede en una ciudad que amo, Florencia. Ha pasado ya algún tiempo, eso me dicen las noches, yo no lo siento. La vida siempre me lleva al mismo café. Desde allí te escribo.


Opinión Personal:

Me Enamoró Una Lágrima nos cuenta la historia de dos mujeres, una que vivió hace años en un pueblo al lado del río Ara y que lucha contra el pantano que quieren construir. La otra vista ahora la zona para descubrir lo que fue vivir aquella época y escribir sobre eso. 

El libro está escrito en primera persona por ambas protagonistas. El lenguaje que usa la autora es culto y los capítulos bastante largos para mi gusto pero la lectura es ágil excepto en algún momento que se hace algo pesada.

He de decir que al leer la sinopsis me esperaba una historia diferente y aunque me ha parecido entretenida y una historia interesante de conocer, lo cierto es que al esperarme otra cosa ha hecho que no la disfrutara como esperaba. Además en momentos se me ha hecho algo lenta y tampoco he terminado de conectar con la forma de escribir de la autora. 

Por otro lado, he de decir que los personajes son interesantes y están muy bien construidos y desarrollados pero me esperaba más interacción entre ellos y esta a sido bastante escasa, cosa que no es que sea mala, simplemente que como ya he dicho me esperaba otra cosa. 

Recomiendo el libro a aquellos que quieran descubrir la historia del pantano del río Ara y que no esperen una historia típica.


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. Pues la trama me llama la atención, así que no descartaría darle una oportunidad, aunque tampoco estío convencida del todo... Buscaré más opiniones a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque la historia no pinta nada mal de momento lo voy a dejar pasar, tengo tantos pendientes que intento coger lecturas que me llamen mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la propia premisa no me termina de llamar la atención del todo y lo que mencionas de los capítulos largos me hace pensar que sería una novela que me terminaría por resultar lenta, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummm! No sé, no sé... pero no me tienta mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama demasiado, por lo que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama demasiado este libro, pero me alegro que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela, no obstante, no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar, aún así, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención. Muchas veces ir con una idea preconcebida de la historia nos hace llevarnos decepciones. Pero bueno, espero que tu próxima lectura te convenza más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es preciosa, pero no creo que sea de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la sinopsis no está mal, me gustan las historias que están contadas a dos tiempos.
    De todas formas, veo que esperabas algo diferente y que tampoco te ha terminado de conquistar... una pena, la verdad, que no haya sido redondo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque tiene algo que no me motiva a leerlo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. No es mi estilo de libro pero llama mi atención. Supongo que me ha pasado como a ti, que me he creado unas expectativas leyendo la sinopsis que luego no se van a cumplir... Aun así intentaré ojear más reseñas por si acaso.
    Gracias por la tuya, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea!
    No conocía esta novela y sinceramente no me llama mucho la atención, así que esta vez la dejo pasar. Agradezco tu sincera reseña y siento mucho que no haya cumplido con tus expectativas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tu reseña es muy buena, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad no he leído nada de este autora. Sin duda lo llevo anotado, Me parece super interesante la temática. Gracias por el descubrimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar