sábado, 26 de marzo de 2022

Reseña: Insólitas - Varias Autoras


Título Original
:
Insólitas
Autoras: Varias
Páginas: 244
Sinopsis Oficial: Vexel (Fani Álvarez): Mara y Gwen han contratado un Vexel, un cuerpo sintético que funciona de soporte físico para un sistema de transferencia de consciencia en tiempo real con el que quieren darle a Gwen una oportunidad para recuperar su vida anterior. Amor de espinas (Celia Añó): Nat ha tenido un encuentro que parece de cuento. Y, sin embargo, a ella no le ha hecho ni pizca de gracia. Ahora tiene un mago en su casa que insiste en recordarle una parte de su adolescencia que ella ha enterrado para siempre. Anomalía (Isabel Collazo): Las anomalías deben ser erradicadas. En la Era de la Perfección no tienen cabida; los sentimientos se han eliminado y el ser humano por fin ha sido mejorado. Leira no ha dejado de huir desde hace demasiado tiempo. Ahora regresa a casa. Por Naren. Todo ha sido siempre por ella. La reliquia del Titán (Mar Hernández): Kaeldris ha nacido con la bendición de los Guardianes y por tradición debe formarse en la Escuela de los Elegidos. Detesta esta norma, así que no es un buen estudiante. Su actitud lo enfrentará a su verdadero destino. ¿Estará preparado para aceptarlo o abandonará al mundo? Kalasona (Patricia Macías): Kala se considera la mejor ladrona de todo Péndulo desde el legendario Chor Izo, pero, para que el resto del mundo lo vea tan claro como ella, tiene que dar un gran golpe. Con esa intención se cuela en palacio. Su plan se tuerce, sin embargo, al conocer a Sona. El precio de la inspiración (Ana Morán Infiesta): Cuando se ofrece voluntaria para probar una cibermusa, Teresa confía en romper con el bloqueo creativo y emocional en el que está sumida desde la muerte de su mujer en un atentado. El proceso tal vez no sea tan inocuo como ella espera. 99,9 % (Andrea Prieto Pérez): Octavia Rey es feliz. Al menos, eso dice la aplicación y no tiene motivos para dudar. Aunque sabe que hay algo que la haría más feliz todavía: ser la primera en escribir un buen artículo sobre la desaparición de Belle Sanz. ¿Qué le ocurrió a la celebridad del momento? Lux tenebrae (Leticia S. Murga): Cuando Belén comenzó a recibir aquellas misteriosas cartas de contenido grotesco, que le advertían de un peligro inminente, pensó que se trataba de una broma pesada. Era imposible que tuvieran ni una pizca de verdad… ¿o no? Huesos de manzana (Marina Tena Tena): Carmen se ha prometido volver a estar bien: retomar el control de su vida. Por eso va a pasar unos días al pueblo de su padre, para desconectar y quizá encontrarse a sí misma. Era la idea, hasta que escucha el grito en el monte. (Y es que bajo el bosque duermen muchos secretos).


Opinión Personal:

Insólitas es una antología de nueve relatos de ciencias ficción y fantasía. Cada relato está escrito por una escritora diferente y por lo tanto la forma de escribir y relatar difiere en cada uno de ellos.

Este libro cuenta con relatos escritos tanto en primera como en tercera persona, con lenguaje coloquial y son relatos que se leen de forma rápida, cada uno tiene una duración de 15-20 minutos.

Pese a ser relatos los personajes están muy bien desarrollados, lo mismo que las historias, aunque alguna me hubiera gustado verla más desarrollada, pero es algo que muchas veces me pasa con los relatos, que me quedo con ganas de más. 

Como todos los libros de relatos, hay algunos que me han gustado más que otros, aunque lo cierto es que no hay ninguno que me haya desagradado. Si tengo que quedarme con alguno sería con Vexel, El Precio de la Inspiración y 99,9%

Recomiendo la lectura del libro a aquellos que os gusten los relatos y el género de ciencia ficción y fantasía.


Nota: 7/10

18 comentarios:

  1. Hola, no la conocía y la verdad es que no me termina de atraer para llevármela anotada así que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero lo dejo pasar, no soy de leer relatos, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho la fantasía pero no me ánimo con este, no me llama mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea!! Podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues últimamente le estoy cogiendo el gusto a leer relatos aunque antes los evitaba. Pero últimamente estoy encontrando relatos muy buenos que estoy disfrutando un montón. Me gusta el género, pero por ahora tengo una lista de pendientes demasiado larga y sólo añado cosas que me fascinan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!
    La verdad es que no soy tan fan de la ciencia ficción ni de la fantasía así que voy a dejar pasar este libro.
    Gracias por la reseña y por la sugerencia.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Suena intersante creo que podría gustarme así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Reconozco que en mi caso me cuesta bastante leer libros de relatos y además cuando son de fantasía y ciencia ficción se me suelen quedar bastante pobres en todo el tema de la ambientación y la creación del mundo, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar del todo, pero tampoco lo descarto porque no suelo leer muchos relatos de fantasía y ciencia ficción y siempre es bueno tener alguno a mano para cuando realmente me apetezca :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bea!:

    No puedo decir de este agua no beberé, porque recientemente he leído la saga Bruna Husky y me ha gustado, pero reconozco es un género que me cuesta muchísimo. Y en relatos no me apetece. Lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Este libro no es para nada mi estilo, en este caso no me llama mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola, no termina de llamarme esta novela, creo que no es mi estilo, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta antología pero si contiene relatos de ciencia ficción me la llevo apuntada, que es un género que tengo muy olvidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No suelo disfrutar de los relatos, siempre siento que se me quedan cortos, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Mmm me llama la atención que pertenezcan al género de la ciencia ficción y la fantasía, tiene buena pinta.
    Me pasa igual, que a veces con los relatos me quedo con ganas de más o de que se desarrolle más la cosa... una pena jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Pues me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción, aunque no me gustan mucho los libros de relatos, pero este me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Justamente soy fanática de la ciencia ficción y la fantasía. Por eso me ha llamado muchísimo la atención, y más que dices que te ha gustado... ¡Me lo apunto!
    ¡Saluditos!


    ResponderEliminar
  18. Ahora que estoy con las historias breves y relatos me viene genial tu consejillo. Además el género de ciencia ficción y fantasía me gusta.
    Besos,

    ResponderEliminar