viernes, 21 de enero de 2022

Reseña: Perdida en el Cosmos - Grizzly

Título Original
:
Perdida en el Cosmos
Autora: Grizzly
Páginas: 354
Sinopsis Oficial: Nadie, excepto su madre y su abuela, sabe que Lark ha estado pasando por los peores meses de su vida; hay mañanas en las que apenas puede salir de la cama. No puede contárselo a nadie, porque, en un mundo donde se tiene todo lo material que se desea, tu vida está destinada a ser «perfecta», aun cuando tu padre acaba de morir. Sin embargo, después de casi un año luchando con sus demonios, Lark deja su hogar en Manhattan para mudarse temporalmente al rancho de su abuela paterna en un pequeño pueblo llamado Sequoia Falls. Allí, además de reconectar con su abuela, conoce a Holly, una chica aficionada a la astronomía, que le enseña a ver la vida a través de sus ojos y a entender que algunas cosas son más simples de lo que pensamos. Le muestra el universo desde la ventana de su habitación y, más importante, le enseña lo que se siente al estar enamorada por primera vez. La autora no escribió esta historia con la intención de cambiarle la vida a nadie, no la escribió con la intención de que ganase premios o fuera un best seller, la escribió porque necesitaba escribirla, como una especie de terapia. Quería que fuese un abrazo para esas personas cuya tristeza es su mejor amiga.


Opinión Personal:

En Perdida en el Cosmos Lark se muda de Manhattan al rancho de su abuela en Sequoia Falls en un intento para superar la depresión que padece desde la muerte de su padre. Allí conocerá a Holly, una chica diferente a sus conocidas de Manhattan, que tiene una visión de la vida completamente diferente y que hace que Lark se plantee muchas cosas. 

Este libro está escrito en tercera persona, siguiendo la estela de ambas protagonistas, cuenta con un lenguaje coloquial y capítulos cortos lo que hace que la lectura sea rápida y muy entretenida. 

Perdida en el Cosmos es un libro lleno de emociones y sentimientos, una historia que merece la pena descubrir, muy bien desarrollada y con una ambientación idílica. Nos encontramos ante una historia que transmiten personajes muy importantes, que se van desarrollando a medida que transcurren los acontecimientos y que están íntimamente ligados con los sentimientos de los personajes. 

Lo mejor del libro son sin duda sus dos protagonistas, dos personajes muy bien construidos y con complejas personalidades que van cambiando a lo largo de la historia. Los personajes secundarios también están muy bien desarrollados pero sin duda el peso de la historia recae sobre las protagonistas. Por otro lado las relaciones que se forman entre los personajes están muy bien desarrolladas, son creíbles y evolucionan a medida que transcurre la historia.

Os recomiendo esta historia si queréis leer una historia, tierna a la vez que dura, con personajes muy bien desarrollados y con una ambientación perfecta.


Nota: 8/10

11 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro pero me parece bastante ligero y ahorita es justo lo que estoy buscando, me lo llevo anotado y mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había oído hablar de esta novela, pero la trama que presentas tiene bastante buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama nada la atención, principalmente, por cómo parece tratar la depresión... Quizá hace unos años me hubiera llamado la atención, pero a día de hoy creo que no disfrutaría nada de esta historia. Aun así, me alegra que hayas disfrutado mucho de ella :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por la recomendación y por la reseña.
    En este caso no es para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que de momento la dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, pero la idea no me termina de parecerme atractiva...
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues tiene buena pinta, me encantan estos libros llenos de sentimientos y drama, la verdad es que siempre me apetece una historia así ajaj
    Además, me gana mucho lo que dices de que los personajes están tan bien construidos, eso es un puntazo a su favor.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, pues no me termina de llamar lo suficiente como para sumergirme en su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la historia pero me la llevo apuntada, ¡parece justo el tipo de libro que adoro leer! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. No estoy leyendp estoy mirando Netflix pero me pareció muy interesante tu manera de reseñar

    ResponderEliminar