martes, 21 de diciembre de 2021

Reseña: La Verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

Título Original
:
 La Verdad de Anna Guirao
Autora: Lorena Franco
Páginas: 310
Sinopsis Original: NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas. La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra. Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar. No podrás parar de leer hasta descubrir LA VERDAD. ¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao? ¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más? ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Quién es la bruja del cuento? Un thriller psicológico de ritmo vertiginoso cuyo final no verás venir. Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.


Opinión Personal:

La Verdad de Anna Guirao nos narra la historia de Anna Guirao, una famosa actriz que después de trece meses de ser secuestrada, aparece en un bosque cercano a Lérida. Anna se encuentra en shock y no sabe explicar lo que sucedió, ni siquiera cuando le dicen que el cadáver que su secuestrador a sido hallado. Por si eso fuera poco la vida ha seguido girando sin Anna y su marido ha rehecho su vida y su hijo no quiere verla. Anna tiene que aprender a vivir su nueva vida a la vez que se investiga su extraña desaparición y todavía más extraña reaparición. 

Este libro está escrito en primera y tercera persona desde la perspectiva de varios de sus personajes. La autora usa un lenguaje coloquial y sin excesivos términos policiales. Los capítulos son muy largos pero están divididos en fragmentos explicados por diferentes personajes. 

Pese a que el libro cuenta con una premisa interesante, para mi gusto el ritmo narrativo a sido algo lento y en algunos momentos se me ha hecho repetitivo. Además la acción no transcurre de forma lineal en el tiempo y en algún momento te despistas sin saber bien si estás en el pasado o en el presente. 

Lo mejor del libro para mí son los personajes, personajes completos y muy bien desarrollados y pese a que no me haya sentido identificada con ninguno debido a sus personalidades, he de decir que son personajes muy interesantes. Las relaciones que se forman entre los personajes también están muy bien desarrolladas y conseguidas, pese a que alguna a mi no me ha terminado de convencer. 

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis leer una historia entretenida con interesantes personajes pero que no os esperéis la lectura del año. 


Nota: 6/10

9 comentarios:

  1. No creo que me anime. Hay muchas lecturas que me parecen más interesantes.

    Feliz Navidad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Primero de todo desearte una Feliz Navidad y con respecto a la novela no la conocía, pero no creo que me lance a su lectura, en estos momentos no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que te haya decepcionado un poco ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mmm... tengo ganas de leer algo de esta autora, pero no tengo claro con qué libro empezar... este de momento pierde puntos.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora aún pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que esperaré a otra novela para leerla.

    Felices Fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    He leído varios de los libros de esta autora y la verdad es que todos ellos me han dejado un buen sabor de boca así que tomo nota con este.
    ¡Felices Fiestas!

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me suena de nada este libro, pero la verdad es que no me llama del todo la atención!

    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar del todo, así que creo que lo dejaré pasar.
    Me llaman más otros libros de la autora :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!
    Creo que dejaré pasar "La Verdad de Anna Guirao", no conozco la pluma de Lorena Franco, pero la verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
    Agradezco tu sincera opinión, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar