viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña: La Tercera Planta - Patricia Moreno Raya





Título Original
:
La Tercera Planta
Autora: Patricia Moreno Raya
Páginas: 184
Sinopsis Oficial: Granada, 2016, calle Salamanca n.º 9, 3ª planta. Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre. Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas. La tercera planta es un romantic noir, una novela negra atípica, de ritmo trepidante y humor ácido, en la frontera de la novela romántica, como un dulce tiramisú con un café amargo.






Opinión Personal:

En La Tercera Planta por un lado tenemos a Claudia que encuentra entre unos papeles de sus padre un enorme secreto y que cambiará su vida. Por otro lado tenemos a Sonia, una asesina a sueldo que acepta los encargos sin dudar siempre y cuando estén bien pagados.

Este libro está escrito tanto en primera como en tercera persona. Usa un leguaje coloquial y por desgracia presenta faltas de ortografía, alguna que Word te tiene que señalar si o si como incorrectas, y además faltas de expresión que hacen que algunas frases no sean comprensibles. Es un libro corto y por lo tanto se lee rápido pero sin duda le falta mucho para ser algo medianamente decente. 

A mi parecer, el libro cuenta una historia demasiado rebuscada y poco creíble y con acontecimientos mal narrados. Por si fuera poco a mi parecer la autora quiere que las cosas transcurran de forma ágil pero lo único que consigue es que las cosas pasen con demasiada rapidez, sin profundizar en nada, pasando por todo por encima, y por lo tanto no logrando que te metas en la historia. Y pese a que la premisa es buena todo eso hace que la lectura sea soporífera pese a tratarse de un thriller.

Los personajes tampoco me han convencido, no me los he creído y no he logrado empatizar con ninguno. Lo mismo me ha pasado con las relaciones que se forman entre ellos, no me han resultado creíbles y en algunos momentos me han parecido excesivamente forzadas. 

Esta vez no puedo recomendar la lectura pero como siempre digo, para gustos colores. 


Nota: 3/10

12 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero después de leer lo poco que lo has disfrutado tampoco creo que me anime a darle una oportunidad. No hay nada que me llame la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de lecturas son mis favoritas, así que tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No es por tu reseña pero no creo que lo lea. De todas maneras muuuchas gracias por tu opinión.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Madre mía, decepción total por lo que veo.
    Una pena que haya sido una lectura tan desastrosa. No lo conocía ni me llamaba la atención especialmente, y después de ver tu reseña desde luego ni me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!! Siendo que no te haya gustado nada la lectura de este libro, dudo que me anime tras tu experiencia. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que el thriller no es un género con el que me suelo atrever y viendo lo poco que lo has disfrutado prefiero dejarlo pasar. El tema de las faltas de ortografía es algo que siempre me consigue sacar de las lecturas, así que estoy segura de que eso disminuiría mi experiencia lectora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela, pero esta vez la voy a dejar pasar, pues no me llama especialmente y prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Siento que no te haya gustado y tengo que decir que no conocía el libro pero tras lo que dices no me voy a animar con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía de nada esta obra pero no me llama nada y viendo tu opinión, menos todavía. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    No lo he leído y la verdad es que después de leer tu reseña creo que no me voy animar con él, aunque es cierto que para gusto lo colores pero es que no me llama.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Bea!
    ¡Ups, qué chasco! Y qué rabia cuando eso sucede...
    Gracias por tu sincera reseña, no me animo con él :(
    Un abrazote.

    ResponderEliminar