jueves, 2 de diciembre de 2021

Reseña: La Última Carta de Amor - Jojo Moyes


Título Original
:
 The Last Letter from Your Lover
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 560
Sinopsis Oficial: En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.


Opinión Personal:

En La Última Carta de Amor conoceremos dos historias separadas por el tiempo. En 2003, Ellie, una joven periodista, busca entre papeles antiguos del periódico algo que le inspire en su próximo artículo, y descubre una carta de hace cuarenta años donde un hombre le pide a una mujer que abandone a su marido y empiece una nueva vida con él. En 1960 Jennifer se despierta en un hospital y no recuerda nada de su vida antes del accidente, pero una carta escondida por su marido hace que los recuerdos empiecen a florecer. 

Este libro está narrado en tercera persona, siguiendo la estela de varios de los personajes, la autora usa un lenguaje culto y acorde con cada época y los con capítulos no muy largos lo que hace que la lectura sea muy amena y ágil.

El libro nos cuenta dos interesantes historias, separadas en el tiempo, pero muy bien conectadas. Ambas épocas están muy bien construidas y son fieles a la realidad, la ambientación es perfecta y te puedes imaginar perfectamente las diferentes costumbres de la época. Y aunque es una historia que puedes ir intuyendo lo que va a pasar a continuación, lo cierto es que consigue que quieras seguir leyendo.

Lo mejor de la historia, para mí, son los personajes, los cuales están muy bien construidos y desarrollados, cuentan con personalidades muy bien definidas que cambian a lo largo de la historia debido a los hechos que les han tocado vivir. Por otro lado, las relaciones entre personajes están muy bien construidas y son perfectamente creíbles. Este un libro que se centra en las relaciones de los personajes y los sentimientos que se forman entre ellos y que es lo más importante del libro.

Si habéis visto la serie en la que está basada el libro y no os ha terminado de convencer, como a mí, os recomiendo que le deis una oportunidad al libro. Yo leí primero el libro y después he visto la serie y he de decir que el libro me ha gustado bastante más. La parte del pasado está bastante bien desarrollada, pero la parte del presente para mi gusto en la serie ha quedado en un segundo plano y se han cambiado cosas que para mí eran muy importantes y eso ha hecho que no me haya gustado tanto, eso sí, ambas protagonistas están perfectas en sus papeles. 

Os recomiendo el libro para todos aquellos que queráis leer una historia entretenida y entrañable, llena de emociones y sentimientos y si os gusta la pluma de la autora seguro que este libro no os decepciona.


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Es una autora de la que he leído poco, creo que solo he leído uno de sus libros y la verdad es que no se porque ya que me llaman bastante sus libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. que bien criticas o mejor dicho reseñas lo que te gusta un abrazo desde cerca del mar en Miami

    ResponderEliminar
  3. Le tengo que dar una oportunidad a esta autora, nunca la he leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Esta autora no es para mí, pero me alegra que te gustara :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Pues desde que leí el de Antes de ti los otros libros de la autora nunca me han llamado demasiado la atención. Y no se por que, ya que me encantan estas historias pasado/presente, llenas de sentimientos *_*
    De todas formas no sabía que había una serie, aunque te ha gustado más el libro creo que le echaré un vistazo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de ti un libro que me llegó al corazón así que leí el siguiente y me queda por leer el último quizá en algún momento vuelva a leerla esta trama pinta bien pero no sé porque ahora me apetece más otro tipo de trama

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Bea!
    Esta novela la llevo apuntada en mis pendientes, así que caerá en algún momento :)
    No he visto la serie, la verdad es que no soy tan fan de las series, prefiero leer el libro.
    Me alegra que hayas disfrutado de "La Última Carta de Amor", gracias por recomendarlo.
    Un besote y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mientras te leía estaba pensando que no hacía mucho que había visto una reseña de la serie... y justo comentaba eso la chica, que la parte del presente quedaba eclipsada por el pasado.
    De Jojo Moyes leí Yo antes de ti y nunca he sentido la necesidad de leer nada más suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vi la película hace unas semanas y me encantó así que tengo ganas del libro que seguro es mejor, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Yo también vi la película hace poco como Espe y me maravilló. Tengo pendiente el libro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Esta historia no me hizo mucho tilín. No sabía que habían sacado la edición acorde con el resto de títulos de la autora, me gusta mucho, pero le hubiera cambiado el color para diferenciarlo más claramente de Yo antes de tí ^_^"
    Me alegro que te gustase, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. He leído algunos de los libros de esta autora, entre ellos la serie que le hizo famosa y me gusta bastante. La sinopsis de este libro me resulta muy atractiva, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De esta autora leí la primera novela que sacó y me encantó. Luego ha ido publicando más pero no me he acercado a ella, a mi pesar. Creo que son libros que me gustaría leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta historia me llama muchísimo la atención *-* Lo último que leí de la autora fue 'Yo antes de ti' y desde entonces no he leído nada más, a pesar de que disfruté muchísimo de su lectura (aunque creo que sufrí a partes iguales xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta Jojo Moyes y las historias contadas a dos tiempos. Creo que sería una novela ideal para mí.

    Muchas gracias por traerla
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí en su día Yo antes de ti y no he vuelto a leer nada de la autora. Esta historia tiene buena pinta la verdad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora y por ahora no creo que lo haga pero la tendré en cuenta para otras ocasiones.

    Un beso,

    ResponderEliminar