martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Si Te Miento - Clare Mackintosh



Título Original: Let Me Lie
Autor: Clare Mackintosh
Páginas: 456
Sinopsis Oficial: Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender. Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?





Opinión Personal:

En Si Te Miento conoceremos a Anna, una chica que hace un año perdió a su madre cuando ésta se suicidó, exactamente de la misma forma que meses antes lo había hecho su padre. Anna ha intentado superar ambas muertes pero todavía tiene mucho camino por recorrer, aunque ahora tiene a una pequeña hija a su cargo, Ella, y a su novio Marc que la apoya. A las puertas de las fiestas navideñas a Anna le llega una nota que hace que ponga en duda todo lo que creía hasta ese momento sobre las muertes de sus padres. 

Si Te Miento está escrito tanto en primera como en tercera persona, y pese a que no suele gustarme que en un mismo libro se vaya cambiando entre una y otra persona, he de decir que en este libro creo que la autora sabe jugar muy bien con ambas personas y logra mantenernos enganchados a la historia en ambas formas narrativas. El libro usa un lenguaje coloquial y ágil, con capítulos cortos con diferente narrador en cada uno de ellos, lo que hace que la lectura sea muy rápida. 

Los personajes de Si Te Miento son personajes que podrían ser perfectamente reales, cada uno con su personalidad y sus peculiaridades, todos diferentes entre ellos pero que tiene cosas en común. Los personajes están todos muy bien desarrollados y conoceremos cosas muy complejas de alguno de ellos y veremos como van cambiando a medida que se desarrollan los hechos. Al estar escrito tanto en primera como en tercera persona podremos conocer a los personajes desde todas las perspectivas posibles cosa que considero muy positiva. 

Por último diré que el final me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba el giro final de la novela y que me ha gustado mucho. Y es que cuando un thriller te sorprende para mi es que está muy bien escrito, ya que para mi no tiene gracia saber lo que va a pasar o quien es el culpable, que me sorprendan es lo mejor que me puede pasar. 

Si Te Miento es un libro recomendado para todos aquellos amantes del thriller o para aquellos a los que os apetezca iniciaros en el género ya que es un libro que se lee con rapidez y que mantiene el misterio hasta el final.


Nota: 8/10

13 comentarios:

  1. ¡Hola Beatriz! Había visto de pasada este libro antes pero me alegra notar el que te ha gustado bastante así como que tiene un buen desarrollo y es interesante, como solo el suspenso de un buen thriller puede serlo.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues no me llama este libro, son de esos que no van del todo conmigo y no creo que lo lea con la gran cantidad de pendientes que tengo y los libros que van a venir y que sí me llaman mucho más. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro pendiente, me lo dejaron hace poco, y aunque le tengo ganas de momento no me he animado a darle una oportunidad. A ver si lo hago pronto porque creo que me puede llegar a gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no pinta mal pero es un genero que no me gusta mucho así que voy a dejarlo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Comencé "Te dejé ir", que me regalaron mis sobrinas por mi cumpleaños con su propio dinerito (más monasssss), pero al final me lié con otros y ahí se quedó.
    Si me gusta, tendré en cuenta este título.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de novelas me suelen gustar, así que ya le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien, son el tipo de libros que me encantan, así que me lo apunto.
    Besos nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!

    Había visto la portada de este libro por las redes estas últimas semanas, pero no me he parado a saber más de la trama. Por lo que cuentas en tu reseña, pinta bastante bien, pero con la gran pila de pendientes que tengo ahora mismo es imposible hacerle un hueco. Aún así no descarto del todo leerlo en el futuro :3
    Gracias por tu gran reseña!

    Besineees *-*

    ResponderEliminar
  9. Este es mi tipo de libro, se viene a mi lista de pendientes
    Un beso y gracias por la reseña, no lo conocia ^^

    ResponderEliminar
  10. No puedo evitar que esto se libros me llaman mucho!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola, Beatriz!!
    Hace muchísimo que no leo un libro de este tipo, y este tiene bastante buena pinta. Coincido en que lo mejor de los thrillers son las sorpresas, que no esté nada claro, y que cambie absolutamente todo en unas pocas páginas.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo lo vi hace nada en una librería, me encantó la portada! Pero la sinopsis no me acaba... Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar