domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: El Misterio de Chalk Hill - Susanne Goga


Título Original: Der verbotene Fluss
Autor: Susanne Goga
Páginas: 496
Sinopsis Oficial: La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz. Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.:



Opinión Personal:

En el Misterio de Chalk Hill, Charlotte es una institutriz alemana que después de un escándalo en Berlín consigue empleo en Inglaterra, así que hace sus maletas y parte a su nuevo destino. En Surrey le espera la pequeña Emily, una niña de ocho años que acaba de perder a su madre. Charlotte queda encantada con todo lo que rodea Chalk Hill, la casa, los paisajes... pero poco a poco empiezan a suceder hechos extraños que involucran a la pequeña y a la muerte de su madre y Charlotte no podrá evitar indagar pese a la oposición del padre de la pequeña, que se niega a que se hable de su mujer en ningún momento ni espacio de Chalk Hill.

El libro está escrito en tercera persona usando un lenguaje claro y sencillo. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura del libro es rápida y entretenida.

La historia está muy bien ambientada aunque he de decir que me habría gustado un poco más de descripción de las costumbres de la época. Por otro lado el pequeño misterio que envuelve la obra no ha sido muy misterioso para mí, la historia podía ir por dos vertientes y finalmente ha sido por la que yo había apostado.

Los personajes de la obra están muy bien descritos y ambientados en la época de la novela, sobre todo en cuanto a sus caracteres. Charlotte es una institutriz lista, fuerte y una mujer de la época pero con algunas ideas progresistas. Por su parte, tanto Emily y su padre como el servicio de Chalk Hill son personajes muy acordes para la época, podría ser perfectamente un Downton Abbey a pequeña escala.

La novela tiene dos escenarios diferenciados, el pequeño pueblo y la gran Londres y en ambos sitios logramos imaginarnos a la perfección como era la vida de sus gentes al finales del siglo XIX.

La novela cuenta no solo con su base historia, sino también con un misterio por resolver, un poco de espiritualidad y por supuesto tiene su toque romántico pero no es lo que predomina en ella.

He de decir que el final me ha parecido un poco precipitado y no me hubieran importado cuatro o cinco páginas más.

Recomiendo El Misterio de Chalk Hill para todos aquellos que os gusten las historias de época con un toque de misterio y que queráis una lectura entretenida y amena.


Nota: 7/10



MUCHAS GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues, a ver, teniendo en cuenta que hace poco he leído un libro del género y he quedado más que encantada no lo descarto. Pero o creo que lo lea ya de ya con la cantidad de pendientes que tengo, así que nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Mmmm no se que pensar, me gusta el estilo y el género pero lo de que el misterio sea bastante obvio, ese final precipitado y alguna falta de descripciones, pues me echa un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La estoy esperando. A ver si coincido o no con tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues tiene buena pinta :) Y la portada me encanta jajaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys que rabia me da que por cuatro o cinco páginas el final no sea como merece la historia, por desgracia es algo que me pasa mucho. Por lo demás, le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en las novedades de Suma y me llamó mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama mucho esta novela y eso que no soy de novelas de misterio, pero la ambientación tiene que ser ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola después de un largo paréntesis! Me resultaría entretenida después de leer tu reseña. Si es clarita y capítulos cortos me gustará.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    No lo veo. HAce muchos años lo hubiese leído, pero desde hace un tiempo me resulta muy manido este tipo de tramas. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, aunque que el final sea precipitado es algo que me echa un poco para atrás. Tal vez más adelante le dé una oportunidad :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me estoy pensando si leerlo o no, parece mi estilo pero estoy tan desbordada de lecturas que no me atrevo.
    Me alegro que te gustase, pese a esas cuatro o cinco paginillas que le faltan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No es un género que lea con mucha frecuencia, mucho me tiene que intrigar el libro para animarme a leerlo y me temo que éste no es el caso. Si a esto le sumamos que de momento voy bien cubierta de lecturas pendientes... jajajaja mejor no jugársela.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buenas💜
    La verdad es que este género no me llama la atención asi que lo dejo pasar. Me alegro que a pesar de esos errores que has destacado te haya gustado.
    Un saludo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
    Un saludo fuerte :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que el estilo del libro y la ambientación son cosas que me animan a leer este libro, no sabia de el así que lo apunto, necesito leer mas de este tipo de libros, saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro pero estaba esperando leer alguna reseña y bueno después de leer tus impresiones me voy animar con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola@ podría gustarnos mucho.será cuestión de encontrarlo! Felicitaciones por la reseña.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar de algunas cosas que no te han convencido mucho a mí no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar