jueves, 17 de enero de 2019

Cine: Animales Fantásticos - Los Crímenes de Grindelwald

Título Original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Año: 2018
Duración: 134 min.
Dirección: David Yates 
Guion: J.K. Rowling
Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky 
Género: Fantástico.
Sinopsis Oficial: Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


Opinión Personal: OJO Posibles Spoilers en el argumento (primer párrafo) si no has visto la primera parte. Crítica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aquí

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es la segunda parte de la saga de Animales Fantásticos. En esta nueva entrega Geller Grindelwald, atrapado al final de la primera entrega, consigue escapar de las manos del Ministerio de Magia y está empezando a reunir a muchos seguidores para conseguir llevar a cabo su plan: que los magos purasangre reinen, no solo por encima de todos los magos, sino también por encima de los muggles. Newt Scamander será reclutado por Albus Dumbledore con la misión de desbaratar los planes de Grindelwald.

Esta segunda parte cuenta con una muy buena dirección y un gran y entretenido guión con algunas referencias a las anteriores películas de Harry Potter que cualquier fan de la saga reconocerá al instante. Los efectos especiales y sonoros son espectaculares y acompañan muy bien toda la trama.

En esta película volveremos a reencontrarnos con los protagonistas de la primera película junto con unos cuentos personajes nuevos. Y la verdad es que para mi todos los actores consiguen bordar su papel y meterse por completo en la piel del personaje. Veremos la evolución y los cambios en los antiguos personajes y también conoceremos a los nuevos, todos ellos personajes muy bien construidos y con personalidades complejas y diferentes entre sí.

He de decir que la película, igual que la anterior, me ha encantado, aunque he echado un poco de menos más protagonismo para los Animales Fantásticos (por algo se llama así la saga). Y aunque salen antiguos y nuevos animalicos, pensé que saldrían mucho más, aunque está genial ir conociendo poco a poco las diferentes especies del mundo mágico.

La saga de Animales Fantásticos está 100% recomendada a todos los fans de Harry Potter y también a aquellos que os gusten las películas de magia y fantasía.


Nota: 9/10


12 comentarios:

  1. HOla!!!! No he visto ninguna de estas dos películas y la verdad no se cuando las veré, no quiero decepcionarme de la franquicia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vi en casa la primera parte que aun no la había visto y fui al cine a ver esta y aun sigo dándole vueltas al final porque era algo que no esperaba y que sigo sin "entender", jejeje.
    Fui con un poco de miedo a verla por las opiniones que iba leyendo pero a mi me gustó mucho, quizá como tú también eché de menos más animales fantásticos, pero la trama me enganchó desde el inicio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la tengo pendiente de ver, la tengo ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí me ha encantado, me gusto mucho la primera pero esta me ha gustado mucho más. ya estoy deseando ver la siguiente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo con la segunda de animales fantásticos aún tengo que ir reflexionando, pasan demasiadas cosas que no tienen mucho sentido, y coincido contigo en lo de los animales, me esperaba muchos más!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto como la anterior ^^
    A mí la verdad es que me pareció bastante mala... la trama era un caos y la mayoría de los personajes no dicen nada excepto el villano y Dumbledore, que no estuvieron nada mal, pero los otros... una pena, porque tenían potencial y siento que se los desaprovecha mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Para mí la película fue error tras error. Entre que la autora se había sacado de bajo la manga una trama sin sentido alguno, cambiando leyes que siempre han sido muy estrictas y bien expuestas (que vale, es tu mundo, pero no todo vale por dinero), entre que la historia tiene relleno y subtramas que no aportan nada, entre que el final es decepcionante porque ya sabes que eso no es así y demás, no me aportó ni me dijo absolutamente nada. Todos los personajes me sobraron, en especial Queenie, Leta, Jacob, e incluso el propio Grindelwald. Qué horror de personaje. Así que no sé si seguiré yendo al cine, seguramente no y esperaré a que las películas estén disponibles en DVD, paso de seguir gastando el dinero en una saga que ha sido creada por puro comercio, insultando a los fans de la saga original. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no la he visto todavía pero le tengo muuuuchas ganas, a ver si consigo verla pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado más que la primera pero aun no estoy recibiendo lo que esperaba de esta saga :C Me pasé la mayor parte de la peli esperando algo guay y el final no me hizo gracia la verdad... me gustaría que fuera más fiel a los libros en vez de inventar cosas nuevas por completo(solo cosillas sueltas, para que haya sorpresas, pero es que si ese final fuera cierto, se mencionaría algo en los libros aunque fuera de pasada...)
    Me alegro que te gustase tanto, un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He visto algunas críticas que la ponen muy bien, y otras que dicen que no es para tanto. A mí la primera me gustó, pero tampoco me pareció ninguna maravilla. Me faltó algo, y creo que con esta me pasaría lo mismo. La veré algún día, pero no en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No es un género que me llame mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar