lunes, 7 de enero de 2019

Reseña: El Invierno en tu Rostro - Carla Montero

Título Original: El Invierno en tu Rostro
Autor: Carla Montero
Páginas: 768
Sinopsis Oficial: En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas. El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad. Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?


Opinión Personal:

En El Invierno en tu Rostro conoceremos a Lena y Guillén, dos hermanastros que viven en un pequeño pueblo de montaña español, que pese a no compartir sangre siempre están juntos y se apoyan el uno al otro. Un día un hecho inesperado provoca que se vean obligados a separarse y la distancia entre ambos que eso provocará hará que esa complicidad que tenían de niños se vuelva complicada con el tiempo. Y pese a sus intentos por estar juntos y reencontrarse, la Guerra Civil primero, y la Segunda Guerra Mundial después hará que su amor se ponga a prueba y que ambos tengan que luchar por sobrevivir en un mundo tan convulso.

El Invierno en tu Rostro está narrado en tercera persona con un lenguaje sencillo y fácil de entender. El libro consta de tres partes, cada una de ellas divididas en varios subcapítulos que se corresponden con fechas diferentes.

El Invierno en tu Rostro abarca varias épocas convulsas de la historia española y europea: la Preguerra Civil, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y las Post Guerras. Durante todo el libro iremos conociendo personajes muy variados, pertenecientes a bandos diferentes con ideales diferentes y a veces con una línea no muy definida entre sus ideales y el bando al que pertenecen.

A nuestros dos protagonistas, Lena y Guillén, los conoceremos muy bien. Ambos son personajes muy bien desarrollados, cada uno con sus personalidades e ideales muy bien definidos pero que irán evolucionando y cambiando a lo largo de la historia. He de decir que la historia cuenta con muchos personajes, unos más importantes que otros en la historia, pero todos muy bien descritos y a los que no tendremos problemas en imaginar y ponernos en su lugar.

Para ser un libro que habla de tantas guerras, y los bandos que hubo en ellas, he de reconocer que tanto los personajes pertenecientes a un bando como al otro tienen sus razones y pese a que cada uno pueda simpatizar con un bando o con otro, en este libro se deja reflejado que no siempre hay que fijarse en los bandos y las ideas sino en la persona en sí.

He de decir que al inicio del libro me esperaba que el final fuera otro, pero a medida que iba leyendo ese final lo veía cada vez menos posible y pese a todo a logrado sorprenderme un poco. 

El Invierno en tu Rostro es un libro recomendado para todos aquellos a los que os guste la novela histórica y queráis leer una historia que abarca desde antes de la Guerra Civil española hasta la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, y queráis conocer nuevas historias de esa época, con personajes variopintos y muy bien desarrollados.


Nota: 8/10

18 comentarios:

  1. Hola, este libro lo tengo pendiente, es de esos que estan el ebook y siempre vas posponiendo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo desde que se publicó porque me llamó la atención y lo compré enseguida pero al ser tan extenso, buscando un buen momento para su lectura lo he ido dejando. A ver si me animo ya de una vez porque por ambientación sé que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La ambientación y la época me gustan, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la novela histórica no suele ser lo mío, pero cada cierto tiempo sí que me gusta pecar con uno de estos libros por variar... y porque les hay que sí he disfrutado, claro. Con éste siento que me gustaría aunque sería uno de tantos. Me alegra que a ti lograra sorprenderte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que cuentas y lo tengo fichado desde tiempos inmemorables, que mira que hace tiempo ya que se publicó.. y por una cosa u otra, no he encontrado el momento de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La ambientación me gusta bastante... apuntado queda

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo por leer, en su momento me apetecía mucho pero lo he ido dejando y ya no me apetece atanto...

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero todavía no lo he podido sacar de ella ya que son bastantes los pendientes que tengo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por la recomendación por lo que nos platicas de los personajes creo que son muy interesantes y con una relación que me están dando ganas de conocer. El tema guerra es de mis favoritos, así que me la apunto, además que tiene una portada preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No soy muy fan de la novela histórica "a secas", pero me interesa la relación entre los hermanastros y estoy segura de que el drama se puede palpar en las páginas. Me anoto el título para echarle un vistazo :) Gracias!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Pues no conocía el libro, pero viendo que la historia no es de las que suelo leer (no obstante me llama), y que tengo un montón de lecturas pendientes hoy en día, por ahora pasaré de él por falta de tiempo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No termina de convencerme
    Un abrazo(:

    ResponderEliminar
  13. Parece un buen libro, no lo descarto aunque con todo lo que tengo pendiente no sé si sacaré tiempo para él :S
    Me alegra que lo disfrutaras, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!una lectura muy recomendable que nos gustó mucho.es una autora que cuida todos los detalles! Gracias por compartirla y muy feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de este libro pero me lo apunto!!! Puede ser una historia rompecorazones pero me gustan las épocas en que está ambientada y el romance que pueda llevar <3

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    No conocía el libro pero no me acaba de llamar la atención
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has puesto veo que ha sido una gran lectura. Este libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo voy a apuntar, pero al ser de género histórico no es el tipo de libro que más me apetece en estos momentos. Aunque parece el libro perfecto para leer en un día de invierno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Pues es un libro que tiene muy buena pinta, aunque no me esperaba que tuviera tantos personajes de diferentes bandos y que fuera tan gris en ese aspecto de que todos tienen sus motivos y no está tan claro quienes son los "buenos" y quienes los "malos". Es algo que me encanta, así que le da muchos puntos al libro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar