viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: La Casa de Riverton - Kate Morton



Título Original: The House at Riverton
Autor: Kate Morton
Páginas: 520
Sinopsis Oficial: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.





Opinión Personal:

La Casa de Riverton es una historia que tiene lugar en dos tiempos diferentes, en 1924 y en 1999. La historia empieza cuando una directora de cine contacta con Grace ya que está haciendo una película sobre lo acontecido en Riverton Manor, donde Grace había trabajado de doncella. Pero esa visita hace recordar el pasado a Grace, un pasado que había intentado olvidar, pero que ahora ha sido despertado.

La Casa de Riverton está narrado en primera persona desde el personaje de Grace en ambas épocas y gracias a ella descubriremos a todos los personajes de 1924 y también los de 1999. El lenguaje usado es claro y coloquial y la lectura del libro es ágil ya que se van mezclando ambos tiempos y siempre tienes ganas de saber lo que va a pasar en la otra época. 

Este libro cuenta con una gran ambientación de la época de 1924 de la burguesía inglesa y de los que trabajaban para ésta. Grace será la encargada de presentarnos a cada personaje, tanto su aspecto físico como su temperamento, emociones, aficiones y por supuesto conoceremos lo que ella piensa de cada uno y como vive su relación con cada uno de ellos. Son personajes perfectamente creíbles, diferentes entre sí y con personalidades muy diferentes. 

A parte de contar con una gran descripción de los personajes también cuenta con una gran descripción de las costumbres de la época, del vestuario, de las casas y las ciudades y pueblos. Por lo que todo junto logra que te hagas una gran imagen de esa época.

He de decir que me ha gustado mucho más la narración de la época de 1924 aunque la otra también es muy interesante, pero realmente la época actual lleva a la antigua y eso es lo que más me ha gustado porque la he podido conocer mejor, los personajes de la época más actual pienso que se podrían haber profundizado un poco más de lo que lo han hecho.

La Casa de Riverton la recomiendo a todos aquellos que os gustan los libros históricos y la burguesía inglesa y que queráis una historia entretenida y fácil de leer.


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente leer a Kate, tarde o temprano lo haré ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu post! se ve bastante interesante y bonito, besos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  3. Por cierto tienes una nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
  4. A por supuesto por aqui te ganaste otra seguidora

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el libro
    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  6. Es la única de Morton que me queda por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído una novela de la autora y la verdad es que me gustó mucho. Dicen que siempre repite fórmula pero si a los lectores les gusta, qué más da... Este creo que lo tengo en casa. Es una de esas autoras de las que tengo sus libros pero no me pongo a leerlos por falta de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Lo tengo apuntado desde hace muucho tiempo, espero poder sacar un tiempo para leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído libros de la autora que me han gustado mucho, pero este en concreto aun no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto, en general creo que es un libro que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Pues mira, sé que la autora es muy, pero que muy leída, pero no sé yo si leería este libro, principalmente porque no es nada mi estilo. Me llama la atención la ambientación, pero no sé, tengo la sensación de que me aburriría. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. No me gusta los histórico pero sí que de vez en cuando le doy una oportunidad a la burguesía inglesa, me gusta ese estilo jaja Nunca he leido nada de Kate Morton pero siempre he tenido un poco de gusanillo, tendré en cuenta tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros me suelen encantar así que no me importaría leer este pues lo pones muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es bueno saber que a pesar de ser un libro de época tiene un lenguaje sencillo, a veces usan uno muy distinto y aunque me encanta tengo que consultar muchas veces el diccionario.
    Esta vez paso porque no es mi género, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace poco, con "La hija del relojero", hemos conocido a la autora y nos ha conquistado. Tenemos intención de leer todos sus libros poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora he leído varios de sus libros y siempre son una apuesta segura, este lo tengo pendiente, aunque antes quiero leer el nuevo que ha sacado La hija del relojero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro cuando lo leí me gustó muchísimo.
    HAce años que no leo a esta autora. El último me lo han regalado.
    YA comentaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que ya es hora de leer algo de esta autora, besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que estoy leyendo ahora mismo, y de momento me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que de la época actual del libro no me acuerdo de nada, solo me acuerdo de la historia del pasado, que sin duda era lo mejor de lo mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar