domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: Controlaré Tus Sueños - John Verdon


Título Original: Wolf Lake
Autor: John Verdon
Páginas: 432
Saga: Dave Gurney (5/6 por el momento)
Sinopsis Original: ¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿ Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.




Opinión PersonalReseña de otros libros de la saga: Se Lo Que Estás PensadoNo Abras Los OjosDeja en Paz al Diablo y No Confíes en Peter Pan.

Controlaré Tus Sueños es el cinto libro de la saga Dave Gurney, un policía jubilado de Nueva York. Como los libros anteriores este libro trata un caso nuevo y completamente diferente al de los otros libros pero las relaciones personales si que evolucionan a a lo largo de los libros.

En este nuevo libro David Gurney se enfrenta a un nuevo y extraño caso. Cuatro hombres que en principio no tienen relación entre sí, han tenido el mismo extraño sueño antes de suicidarse. La polícia descubre que el único punto de unión parece ser que han estado alojados en el mismo hotel que pertenece a un hipnoterapeuta que ambos han consultado. Gurney es contratado por la hermana del principal sospechoso del caso, mediante la intermediación de su amigo Jack Hardwick, para que demuestre su inocencia y Dave no tiene más remedio que aceptar el caso pero por supuesto no solo se centrará en exculpar, o no, a su cliente sino en resolver el caso.

En el libro anterior, No Confíes en Peter Pan, dije que me parecía el libro en el que menos progresión tienen los personajes, este libro en contrapartida nos da a conocer datos muy interesantes sobre nuestros protagonistas que hasta el momento desconocíamos, sobre todo de Madeleine. En este libro conoceremos a nuevos personajes, la mayoría relacionados con el caso y como siempre John crea personajes muy interesantes de conocer y con personalidades complejas. 

John siempre logra hacernos pensar en sus libros que están llenos de giros para que sospeches de diferentes personas a medida que transcurre la historia y en este libro lo vuelve a hacer. Es un caso interesante y el lector tiene las mismas ganas que Dave por desvelar la verdad detrás de todo. 

Como en anteriores libros, John Verdon nos regala otro buen thriller policial con misterio y un gran caso por resolver. La novela está narrada en tercera persona, con un lenguaje ágil y sencillo, fácil de entender y sin término policíacos difíciles de comprender. Igual que en los libros anteriores, los capítulos son cortitos lo que hace más ágil la lectura y que el libro se lea de forma rápida.

Controlaré tus Sueños, igual que los anteriores libros de la saga, es un libro ideal para aquellos que os gusten los thrillers policíacos y queráis una novela fresca y amena y que se lee muy rápido pese al número de páginas. Y si habéis leído los anteriores libros de la saga y os han gustado, éste seguro también os gustará. 


Nota: 8/10

10 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de los libros de esta serie y eso que son de mi estilo y estoy segura de que me encantarían
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le regalé el primer libro a mi padre y sé que le gustó pero la verdad es que nunca me he planteado leerlo aun siendo un género que me suele gustar. De momento prefiero centrarme en otras lecturas así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Creo que lo dejo pasar :/
    No creo que sea una lectura que vaya a disfrutar ahora
    De todas formas, magnífica reseña
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de empezar con esta saga y justo ahora me ha tocado en un sorteo la primera entrega, así que no tardaré en comenzarla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros y ahí me quedé estancada, no porque la historia no me gustara sino porque tampoco me llamaba para seguir con la saga... y viendo todos los tomos que lleva, casi hasta me alegro. Aún así es un género que me encanta, así que nunca descarto que en algún momento me dé por retomarlos.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de este autor, pero me gustan bastante los thriller policíacos así que no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Otro autor que tengo pendiente y del que espero leer pronto algo de su obra.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    No he leído nada del autor y por el momento tampoco me llama aunque reconozco que la sinopsis es muy atrayente. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí marido le encanta Verdon. Lo conocimos en Madrid y el pobre estaba solo como la una en su caseta. Nos pasó una cosa con él muy simpática, relacionada con el nombre de mi marido. Nos echamos unas buenas risas. En fin, que es un autor del que lo tengo todo y sin embargo no he leído nada suyo. Me encantaría hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No es mi estilo de libro pero no descarto leerlo su algún día me apetece el género ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar