martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña: Cosas del Destino (II): El Efecto Mariposa - Cris Ginsey y Anna Pólux


Título Original: Cosas del Destino (II): El Efecto Mariposa
Autor: Cris Ginsey y Anna Pólux
Páginas: 634
Saga: Cosas del Destino (2/2)
Sinopsis Oficial: Su encuentro fortuito en un parque da la oportunidad a Ashley de conocer en persona a la chica con cuyo nombre se obsesionó en un campamento de verano a los quince años. A pesar de que ambas tienen pareja, lo que empieza siendo una amistad termina convirtiéndose en algo mucho más profundo que un flechazo adolescente. En un intento por simplificar las cosas, Ashley las complica aún más cuando decide entregarle a Claire el diario y su vieja camiseta. En Cosas del destino: El efecto mariposa, Claire se encuentra cara a cara con una realidad inesperada en la que deberá tomar decisiones que podrían cambiar el curso de su vida. ¿Qué pesará más? ¿Su relación con Nick o lo que podría ser con Ashley? ¿Quién decidirá ser? ¿La Claire Lewis de siempre o la que puede ver reflejada en los ojos de la veterinaria? Una mariposa batió las alas en un campamento de verano en 2008 y en 2020 los cimientos de las existencias de Claire y Ashley se tambalean.


Opinión Personal: OJO contiene Spoilers si no has leído la primera parte. Podéis leer la reseña de Cosas del Destino: El Diario de Claire Lewis aquí.

Cosas del Destino: El Efecto Mariposa continua exactamente donde terminó el libro anterior. Ashley acaba de descubrir algo sobre Claire Lewis que hace tambalear los cimientos de la persona que ella creía que era Clarie. Y encima un desafortunado comentario de Ashley que desafortunadamente Claire escucha hace que la incipiente relación entre ambas se tambalee. ¿Podrán solucionarlo? ¿Claire dejará su relación de muchos años con Nick para empezar una nueva con Ashley? Y no solo eso sino también ¿empezar su primera relación con una mujer? ¿Podrán ambas superar ese diario? Para descubrirlo tendréis que leerlo.

Este segundo libro, igual que el anterior, está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos personajes. El libro está escrito con un lenguaje claro, coloquial y ágil que hace que el libro se lea de forma muy rápida pese a su extensión. Es una novela bastante descriptiva, pero una descripción necesaria para conocer a los personajes, sus sentimientos y emociones. Todos los personajes personajes están muy bien descritos, tanto física como interiormente, sobre todo interiormente, y en este nuevo libro los conoceremos mucho mejor y aunque algunas cosas ya las sabíamos del libro anterior en este libro descubriremos cosas nuevas sobre todos los personajes. Como ya dije en la reseña de la anterior parte, lo que sobre todo está muy bien descrito son las emociones, sentimientos y pensamientos de nuestras protagonistas, por lo tanto somos capaces de ponernos en su lugar y sentir empatía con esos sentimientos y emociones. Eso no quiere decir que el entorno no esté bien descrito, que también lo está y seremos perfectamente capaces de imaginarnos donde viven y donde hacen su vida social.

En esta segunda parte el peso de la historia seguirá recayendo en Claire y Ashley pero el resto de personajes también tendrán sus momentos de protagonismo que nos permitirán descubrir cosas nuevas sobre ellos.

Como la historia sigue siendo narrada en primera persona por Ashley y Claire esto nos permitirá seguir descubriendo como es cada una desde el punto de vista de ambas y además conoceremos como se sienten interiormente y como creen que se siente la otra respecto a todo lo que les está sucediendo. ¿Coincidirán en sus impresiones? Lee y lo sabrás.

Es una lectura 100% recomendada para todos aquellos que os guste la novela romántica/erótica y las historias realistas basadas en el amor y la amistad. 


Nota: 10/10

9 comentarios:

  1. No sé por qué, me da pereza últimamente la erótica, así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no he leído el anterior pero no me llaman especialmente a pesar de que a ti te ha encantado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro ya me llamó la atención cuando te lo vi y aunque aun no he podido leerlo lo tengo anotado. Este también tiene muy buena pinta y podría gustarme. Sin duda me lo anoto también, a ver si me animo pronto con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como tiene spoilers, prefiero no leer tu opinión, pero me quedo con la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía estos libros, y tienen buena pinta. Me los llevo anotados :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo la primera no la he leído y como nunca se sabe, mejor pasar de puntillas. Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo de libro pero a veces hay alguno que me enamora así que viendo esa notaza, le daré una oportunidad ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por compartir porque no lo conocía:D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar