domingo, 19 de agosto de 2018

Serie de TV: Los 100 - Temporada 5

Título Original: The Hundred
Año: 2014
Duración: 42 min./episodio
Director: Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, Alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Temporada 5: Han pasado seis años desde que Bellamy, Monty, Raven, Murphy, Harper, Emori y Echo abandonaron la Tierra, regresando al Arca y, dejando a Clarke. Ellos creían que Clarke estaba muerta a causa del Praimfaya, pero la sangre negra surtió efecto y pudo vencer la radiación. En el Arca, aún no han encontrado la forma de bajar a la Tierra, en cambio; Octavia, Abby, Marcus, Jaha e Indra, junto a las 1.200 personas refugiadas en el búnker, no encuentran la forma de subir a la Tierra. Mientras tanto, Clarke conoce a Madi, con quien mantiene una relación muy cercana, y un nuevo enemigo más poderoso llega al valle, donde éstas viven, con la intención de apropiarse de él.


Opinión PersonalContiene Spoilers si no has visto las tres temporadas anteriores. Podéis leer la crítica de las T1 a T3 aquí y de la T4 aquí.

Hoy vengo a hablaros de la temporada 5 de Los 100, sin duda una de las mejores de la serie. En esta nueva temporada tenemos a nuestros protagonistas separados después de 6 años del praimfaya. Bellamy, Raven, Harper, Monty, Murphy, Echo y Emori se encuentran en el anillo buscando una forma de volver a la tierra. Octavia y el resto de Los 100 y de los terrestres que se encerraron en el bunker continúan allí ya que la salida está bloqueada y no pueden salir. Y Clarke por suerte a sobrevivido al praimfaya y se encontró con una pequeña natblida a la que ha estado cuidando durante estos años como si de una hija se tratara. La tranquilidad en la que han vivido Clarke y la pequeña Madi se ve alterada cuando un desconocido grupo de prisioneros aterrizan en su valle, el único habitable de la tierra, y lo quieren para ellos.

En esta nueva temporada la supervivencia no está asegurada, nuestros personajes volverán a luchar por su supervivencia, enfrentándose unos a otros y cambiando de bando según sus conveniencias.

En esta nueva temporada nuestros protagonistas han sufrido grandes cambios y durante los capítulos veremos como continúan cambiando.

Sin duda el personaje que más a cambiado y que más nos va a sorprender e impactar va a ser Octavia, interpretada por Marie Avgeropoulos, que nos sorprenderá indudablemente con su gran interpretación y su caracterización de Octavia. No voy a decir como cambia porque lo mejor es que lo veáis y disfrutéis por nosotros mismos.

Otro de los personajes que más a cambiado es Clarke, interpretada Eliza Taylor, por que ahora solo tiene un objetivo en mente, mantener a salvo a la que considera su hija, la última de la tierra, Madi, que interpreta la joven y talentosa Lola Flanery. Y Clarke está dispuesta a cualquier cosa para lograr precisamente eso, mantener a su hija viva. Comentar especialmente que Eliza se marca un primer capítulo de temporada espectacular y logra mantenernos pegados a la pantalla siendo la única persona en ella durante la mitad del capítulo.

Los otros personajes también han cambiado y evolucionado, nos vamos a encontrar a muchos personajes muy diferentes a como eran en la anterior temporada, a como eran hacía 6 años, pero si tuviera que nombrarlos a todos no terminaría el post nunca. Hay personajes que han cambiado para bien, personajes que han cambiado para mal, y otros que han cambiado pero no tienes claro si para bien o para mal ya que según los momentos parece una cosa y según momentos otras, eso sí, todo lo que han hecho y hacen tiene un único objetivo, su supervivencia y la de su gente. Y además, ¿No es mejor que lo descubráis por vosotros mismos?

De las nuevas incorporaciones cabe destacar a William Miller e Ivana Milicevic que interpretan a los dos líderes, enfrentados todo sea dicho, de la nave de prisioneros que pretende hacerse con el valle.

Sin duda esta temporada cuenta con mucha acción, mucha lucha por el terreno y muchos cambios de lealtades, pero también cuenta con muchos sentimientos y mucho amor y momento de lo más tiernos, protagonizados en su mayoría por la pareja formada por Monty y Harper, y por la formada por Madi y Clarke.

El final de temporada es imposible que deje indiferente a nadie, un final impactante y a la vez emotivo que no te puedes perder.

Recomiendo esta serie a todos aquellos que os gusten las series de ciencia ficción, post-apocalípticas, juveniles con mucha acción pero también con su punto romántico y tierno. Quiero matizar que si bien es una serie juvenil con el paso de los capítulos y temporadas la serie va creciendo y volviéndose más "adulta".

Y si te ha gustado la serie, sin duda está temporada te encantará ¡No te la pierdas!


Nota: 8/10





8 comentarios:

  1. Hola!
    Me quedan pocos capítulos para terminar esta temporada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡La llevo al día! Al principio de temporada pensé que había perdido mucho y no les quedaba nada por contar... y ahora estoy como loca, menuda evolución, qué pasada de temporada y cómo están cambiando algunos personajes... sin spoilers, obviamente. Maddi me ha ido conquistando porquito a poco y a Clarke la tengo manía desde el principio :') Y sí, coincido en que el cambio de Octavia es el más drástico, aunque no solo en esta temporada... en general es un personaje que evoluciona una barbaridad. Con muchas sorpresas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta serie me gustaba mucho pero a partir de la 2º temporada no se... pero deje de verla... igual me tengo que reenganchar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me ha gustado muchísimo!!! Y Octavia es completamente maravillosa

    ResponderEliminar
  5. Ahora no recuerdo en que temporada me he quedado, creo que en la 4, la comencé a ver y no me enganchaba nada así que he decidido dejarla para cuando vuelvan mis ganas pues la serie me gusta mucho y no quiero verla obligada, me alegra leer que sigue tan bien por lo poquito por encima que te he leído.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta serie aún no la empiezo pero le tengo muchas ganas. He escuchado de todo respecto a ella, pero por la nota que le has dado a este temporada en particular veo que la disfrutas, así que tu opinión inclina la balanza hacia el lado bueno
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Por fin he empezado la serie! No paro de ver reseñas como la tuya, de gente encantada con la 5a temporada pero a mí aun me falta mucho para llegar jajaja
    Me alegro mucho de que te gustase, espero engancharme a tope y poder leer esta reseña completa pronto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz! Lo cierto es que soy malísima para ponerme a ver series porque no soy constante y dicho sea la cosa, es que veo más de romance histórico que de Sci-fi.
    Aún así, me alegra que te guste y que poco a poco el argumento y personajes vayan volviéndose más maduros, dicen mucho de ellos una vez que los recomiendas así.
    Un abrazo enrome chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar