sábado, 10 de junio de 2017

Serie de TV: Los 100 - Temporada 4

Título Original: The Hundred
Año: 2014
Duración: 42 min./episodio
Director: Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, Alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial (SYFY): Temporada 4: Durante 3 temporadas, Los 100 han luchado por sobrevivir. Tras derrotar a ALIE en la temporada anterior, se presenta un gran reto para los supervivientes: ¿qué motivo tienen para seguir luchando? ¿Conseguirán confiar los unos en los otros o acabarán siendo derrotados por fin?


Opinión Personal: Contiene Spoilers si no has visto las tres temporadas anteriores. Podéis leer la crítica de las anteriores temporadas aquí.

La nueva temporada de Los 100 empieza en el momento justo en el que terminó la anterior temporada. Clarke ha destruido la Cuidad de la Luz y a ALIE, pero además se ha enterado de una información importante: las centrales nucleares están activas y en 6 meses va a volver a haber una catástrofe nuclear que terminará con la vida en la tierra para siempre. Por lo que en esta temporada todo se centrará en encontrar una solución para salvar a la humanidad. Y como siempre Clarke será la encargada de buscar las posibles soluciones a la extinción de la raza humana, no solo de su clan, sino de todos los clanes.

Esta temporada sigue la linea de ciencia ficción de las otras tres. Si bien hay situaciones en las que dices "eso es completamente imposible" no hay que olvidar que la ciencia ficción es la ciencia ficción pero pese a todo hay cosas que realmente son imposibles.

Pese a no ser una serie de mucho presupuesto he de decir que cuenta con unas localizaciones perfectas y unos buenos efectos especiales. El guión es una de las cosas más criticadas de la serie, sobre todo después de la muerte de Lexa, pero sinceramente, pese a haber cosas un poco increíbles, el guión es bastante coherente, puede gustar más o menos, pero vamos que a mi no me parece tan malo como lo pintan. El mayor problema es que desde la muerte de Lexa la serie es una mierda para muchos y muchos de los que critican ni siquiera ven la serie, así que no se muy bien que critican, porque que vean alguna que otra escena suelta  no creo que les de derecho a decir si el guión es o no es coherente, bueno o malo.

Todos los actores vuelven a encarnar a sus personajes perfectamente. He de decir que en esta temporada para mi los personajes que más evolución tienen son Clarke (Eliza Taylor), Raven (Lindsey Morgan) y Octavia (Marie Avgeropoulos). Cada una tendrá que afrontar sus problemas y además buscar una solución al problema al que se enfrenta toda la humanidad. Para mi las tres consiguen esta temporada grandes personajes con tramas muy interesantes y fuertes. Esta temporada también habrá otros personajes que tendrán más peso en la historia que en temporadas anteriores como son Echo (Tasya Teles) y Roan (Zach McGowan) que encarnan personajes pertenecientes a los terrestres que darán mucho juego y una visión diferente del mundo a la que tienen los SkyKru. Y por otro lado también tenemos personajes como Jasper (Devon Bostick) y Bellamy (Bob Morley) que parecen estancados siempre en lo mismo y realmente no aportan nada nuevo a la serie.

El final de temporada de la serie nos deja con ganas de más ya que deja introducida la temporada siguiente que la verdad tiene muy buena pinta también, pero hasta el 2018 nada de nada.

Recomiendo esta serie a todos aquellos que os gusten las series de ciencia ficción, post-apocalípticas, juveniles con mucha acción pero también con su punto romántico y tierno. Quiero matizar que si bien es una serie juvenil con el paso de los capítulos y temporadas la serie va creciendo y volviéndose más "adulta".


Nota: 8/10





Y ahora que ya habéis leído la crítica doy paso a unas cositas que quiero comentar de la temporada, así que si no la has visto: CUIDADO SPOILERS DE LA 4ª TEMPORADA:

Como antes he comentado la serie tiene cosas que parecen imposibles. La primera y más obvia de todas: Octavia es atravesada en el abdomen por una espada, cae por un precipicio y consigue salvarse pese a no estar cerca de absolutamente nadie. Lexa recibe una bala y nadie es capaz de hacer nada por salvarla. Bastante incoherente todo ¿no? Aunque me alegra que se salvara porque me gusta mucho su personaje, pero también me gustaba mucho Lexa.

La forma de salvarse de Raven... Ciencia ficción total, pero oye imaginación al poder y me alegro por ella porque me encanta su personaje. 

Clarke siempre intentado salvar a todos, y plan tras plan se lo desbaratan. Primero la nave, luego la sangre nocturna... por último decide compartir el bunker con todos pero deciden que mejor emular unos juegos del hambre y que el clan ganador se quedé con él. Y resulta que gana Octavia y decide compartir el bunker con todos los clanes... Y ahora la mala es Clarke porque ha decidido quedarse con el bunker ya que si ganaba Luna la humanidad no entraría en el bunker. Clarke es la traidora, cuando ella había propuesto exactamente lo mismo que Octavia pero sin necesidad de matarse unos a otros, le dicen que no y encima la critican por quedarse el bunker... un bunker que, además, había sido descubierto por su clan... cuanta hipocresía. 

Último capítulo: Clarke vuelve a salvar a sus amigos y por fin alguien dice la frase clave: Nos ha vuelto a salvar (Raven a Bellamy refiriéndose a Clarke). Mucho criticar a Clarke pero al final resulta que otra vez los ha vuelto a salvar. Sus métodos serán mejores o peores pero es que parece que es la única que intenta buscar soluciones a los problemas que les surgen y encima de que nadie la ayuda a buscar esas soluciones la critican y nadie es capaz de apoyarla. Si yo fuera Clarke haría tanto que los habría mandando a tomar viento...

Y por último: Que final, y que buena pinta tiene el nuevo inicio de temporada, a ver que nos depara esa extraña nave. 

FIN DE LOS SPOILERS

17 comentarios:

  1. No te leo porque voy por la tercera temporada, pero me tiene enganchadísima.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero empezar esta serie, pero como siempre, no encuentro nunca el momento para hacerlo. A ver si este verano me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Paso muy, pero que muy por encima porque esta temporada la tengo pendiente. Es más, aún tengo que acabar la mitad de la tercera temporada, que me quedé en cierta muerte que me dolió mucho T_T Me quedo con tu puntuación, que no está nada mal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo hace poco intenté ver el piloto de esta serie y creo que no aguanté ni diez minutos antes de quitarlo. En fin, es que no, no es para mí, y aunque parte de una buena base, creo que la van a hacer demasiado rollo drama adolescente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el post a medias porque voy a mitad de la tercera temporada, pero hay algo en lo que concuerdo contigo, al inicio no sabía si la seguiría, demasiado adolescente e infantil para mi gusto, pero con el paso del tiempo fue creciendo, madurando un poco, me gustó, no es la serie ideal, pero entra dentro de lo que me gusta ver cuando me pongo un rato al pc.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie la comencé a ver y la abandoné porque no me convencía, luego hace unos meses la retomé y me encantó, ahora voy por la tercera temporada así que no leo tu entrada por temor a spoiler pero decir que me gusta la ambientación y el mundo creado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No sé si es a ti a quién se lo he comentado antes pero me gusta mucho la serie, solo me fastidia que no tiene nada que ver con los libros. Pero bueno, eso pasa con muchas series y películas, que parece que solo cogen la idea.
    Ahora aviso (SPOILER
    SPOILER
    SPOILER y en serio que os fastidio la serie)

    A mí un personaje que me gusta mucho y que pienso que también ha evolucionado esta temporada es John Murphy (Richard Harmon), porque me parece que empieza a pensar un poco más en los demás, aunque sigue queriendo interpretar el papel en el que lo veíamos al principio.

    Las cosas que comentas son totalmente incoherentes, pero bueno, es eso, ciencia ficción.

    Para mí, el punto de inflexión en la serie fue la muerte de Lincoln. Siento que fue gratuita y no tuvo mucho sentido, por el resultado final de todo en esta temporada. Lexa bueno, no me disgustaba, pero tampoco ha sido de mis favoritas.

    (FIN DEL SPOILER)

    Clarke es un personaje que a mí, personalmente nunca me ha gustado demasiado, aunque cumple su papel y está bien.
    A ver que tal la quinta, yo no soy muy paciente, así que ya me estoy comiendo las uñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A estas alturas ya sabrás que no me gusta la ciencia ficción, ¿verdad? pero es de agradecer tu post.
    Un beso, Bea

    ResponderEliminar
  9. Voy por la segunda temporada, por lo que paso de puntillas, saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No he leído la reseña, pues voy por la temporada dos y aunque ahora por falta de tiempo la tengo aparcada quiero continuarla ahora en las vacaciones.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Aish, a mí es que los libros me encantan pero cuando empecé a ver la serie se centraba mucho en el amor y el tonteo adolescente y no lo soporto. Pero parece que tendré que darle una oportunidad porque estáis todos enganchadísimos y es mi estilo de historia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo que ver esta cuarta temporada... no es de mis series favoritas pero es entretenida aunque si ya de por si hay cosas imposibles y dices que en esta cuarta se les va de las manos... madre mia, miedito me da jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz!! Justo esta semana estoy terminando la cuarta. Empecé esta serie un verano con mi hermana, en plan "sale gente joven y tiene un argumento molón"... Siempre que la recomiendo digo lo mismo "no la juzgues por los primeros capítulos". Ya que me pareció simplona y juvenil, pero el giro de la trama y la seriedad que va adquiriendo por capítulos y temporadas es bestial. Me alegro muchísimo que haya ido cogiendo auge poco a poco, ya que cuando la veía casi no era conocida y me temía que la dejaran a mitad como tantas otras series con este rollito tipo B. Es una gran serie, con grandes actores y grandes personajes. No quiero que termineee!! Gracias por compartirla y que llegue a más gente nuestro fanatismo :P!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Me quedé en la tercera temporada, a ver cuando me pongo con esta! Un beso (:

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Beatriz!
    Todavía no me he puesto con esta serie, por ello he pasado un poco por encima de la entrada. Probaré a ver qué me parece ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ahora mismo no sigo ninguna serie -bueno, solamente OUAT- por falta de tiempo así que poco puedo opinar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! La sigo desde hace mucho y es de mis favoritas ^^ La pasada temporada no me gustó tanto pero esta si

    Un besito

    ResponderEliminar