lunes, 6 de marzo de 2017

La Química - Stephenie Meyer

Título Original: The Chemist
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 596
Sinopsis Oficial: «No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.


Opinión Personal:

Antes de nada dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

La Química nos narra la historia de una chica que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos pero que se vio obligada a huir y esconderse después de que el propio gobierno se volviera en su contra y mataran a la única persona en la que ella confiaba. La quiere muerte y ella lleva mucho tiempo huyendo y escondiéndose pese a que más de una vez la han encontrado, pero gracias a sus conocimientos ha logrado salir viva todas las veces. Un día recibe un email de su antiguo jefe pidiéndole un último trabajo a cambio de su libertad, después de mucho pensarlo decide aceptar este encargo, pero pronto descubre que abrir ese email había sido la peor idea que podía tener. 

La Química es una novela escrita siempre desde la visión de esta chica, el nombre no es importante, ya que tiene muchas identidades debido a su necesidad de huir. El lenguaje usado es claro, sencillo y ágil. El ritmo de la novela, para ser un thriller y para mi gusto es algo lento. Si que es verdad que tiene trozos de ritmo rápido y otros de ritmo trepidante, pero de repente la autora decide meter escenas románticas que para mi gusto ralentizan mucho la acción. La verdad es que yo cuando leo un thriller me gusta que haya acción y ritmo rápido, y aunque no me importa que de tanto en tanto aparezca alguna escena romántica, si que me molesta y hace que la acción de desacelere, cuando estas escenas ocupan más de un capítulo seguido. 

Los personajes de la novela están muy bien conseguidos, todos tienen una personalidades muy diferentes, fuertes e impactantes. Y si bien todos evolucionan a los largo de la historia es nuestra protagonista y su personalidad la que más evoluciona a lo largo de la novela. 

Si bien pese a Stephenie Meyer mejora mucho con respecto a la saga Crepúsculo, pienso que podía haberle sacado más acción y velocidad a la novela. Si bien la novela me ha parecido entretenida y la historia interesante, el hecho de que a ratos el ritmo se haga lento, para mi, le ha restado puntos. 

Recomiendo esta novela para aquellos a los que os guste el thriller con toque romántico. 


Nota: 7/10

20 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas de descubrir esta historia, en su día los libros de la autora me gustaron mucho y la verdad es que solo por eso me apetece leerla. A ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Apenas supe de este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero de apoco me ha ido desencantando. El hecho de que sea un thriller no me agrada para nada, aunque las reseñas no ha sido malas, no me llama mucho la atención.

    Me alegro que haya sido de tu agrado :)

    ResponderEliminar
  3. Siento mucha curiosidad por este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me frena esa parte romántica que parece que predomina en la historia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leerlo, eso es así jeje Así que espero no tardar mucho en hacerlo =D Me encanta el género y tengo curiosidad por la parte romántica que ha introducido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Realmente no soy muy fan del género y aunque disfruté de los anteriores libros de la autora este no me termina de llamar, además la portada con la inyección me echa mucho para atrás...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Se acopla a mis gustos, así que gracias por tu reseña porque había oído hablar de ella.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta como escribe esta autora y este no me importaría darle una oportunidad, pues me gustan los thriller con toque romántico. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la autora no me gusta, así que no creo que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues un libro al que le tengo realmente ganas, a ver si me hago con él y lo leo pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. hola! lo ultimo que leimos y que mas nos gusto de esta autora fue the host, que en su momento reseñamos, a ver que resulta este si lo encontramos. estupenda reseña, gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
  12. Mmm... No estoy del todo segura de si este libro es para mí o no, así que de momento, prestaré más atención a otros pendientes que tengo por casa. :)

    GRacias por tu fantástica reseña.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Tengo curiosidad por esta novela. La verdad es que suelen gustarme los thrillers lentos (así de rara soy) y me despierta cierta curiosidad. Además, la pluma de la escritora me gusta y si encima mejora, más ganas me dan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me da curiosidad por ver cómo se desenvuelve la autora en este género, pero en general no creo que me vaya a gustar tanto y para que yo lea thriller el libro me tiene que llamar mucho la atención, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada este libro... no se, tampoco es que haya leído a la autora. Debo ser un bichito raro jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me entra curiosidad por ver cómo se desenvuelve la autora en este género. Esperaré a leer más críticas para decidirme a leerlo o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no tiene pinta de ser un gran libro, pero tampoco tiene mala pinta. Me lo apunto y ya decidiré más adelante, cuando haya leído más reseñas, si leerlo o no :)

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ lo tendré en cuenta aunque no soy muy fan que digamos de los thriller pero este parece interesante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Yo me esperaba una cosa diferente y acabe aburriendome pero no me parece un mal libro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar