jueves, 23 de marzo de 2017

Cine: La Bella y La Bestia


Título Original: Beauty and the Beast
Año: 2017
Duración: 123 min.
Director: Bill Condon
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Música: Alan Menken
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon
Género: Musical. Fantástico
Sinopsis Oficial: 'La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)' es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, el del verdadero Príncipe.


Opinión Personal:

No se si hace falta explicar el argumento de La Bella y La Bestia pero para quien no lo sepa nos cuenta la historia de Bella, una chica independiente, avanzada a su época, que un día se ve prisionera en el castillo de una Bestia ya que cambia su vida por la de su padre. El castillo está habitado por una Bestia y sus criados y trabajadores se están transformando en cosas y cada vez tienen menos parte humana y se parecen más a cosas. Lo que Bella no sabe es que el castillo está bajo una maldición que solo se romperá si La Bestia logra enamorar a alguna mujer, y tiene de tiempo hasta que el último pétalo de una rosa se caiga.

¿Que decir de la película a parte de que es simplemente maravillosa? Si te gustó el clásico Disney es imposible que esta película no te guste, porque es prácticamente igual. La historia es la misma, aunque tiene alguna cosa nueva. Las canciones son las mismas aunque hay alguna nueva.

La dirección y el guión de la película son fantásticos. La fotografía y el vestuario son una maravilla. Los efectos especiales son perfectos. Y la BSO... simplemente mágica, con Alan Menken no puede ser de otra manera.

Y los actores está maravillosos todos. Emma Watson consigue una Bella perfecta, creíble y muy natural. Dan Stevens es la Bestia y consigue recrear perfectamente a la Bestia que Disney nos presentó en su película animada, es tal cual, con un gran papel. Luke Evans (Gaston) y Josh Gad (LeFou), le ponen el toque de humor a la película, Luke Evans consigue que odiemos pero a la vez queramos a Gaston y Josh Gad consigue un gran LeFou, divertido y muy original. El resto del elenco está simplemente fantástico logrando acompañar muy bien a los protagonistas.

Para aquellos a los que no os gustan los musicales, si esta película es un musical, los actores se ponen a cantar en medio de los diálogos, igual que hacían los dibujos animados de La Bella y La Bestia, solo que está vez son personas de carne y hueso los que lo hacen.

Recomiendo la película para todos aquellos amantes de los clásicos Disney y a lo que siempre os haya gustado la historia de La Bella y La Bestia. Y por si alguien no sabe cual es la historia de La Bella y La Bestia, la recomiendo a todos aquellos que queráis una hermosa historia de amor. Y recordad: No hay mayor verdad, la belleza está, en el interior.


Nota: 10/10


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la he visto todavía pero tengo muchas ganas de verla. Aunque la original me encanta y no sé si esta podrá llegar a gustarme tanto.

    Me alegra que a ti te haya encantado.

    Muuacks.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la veré..tengo tan buen recuero de la de Disney que temo que me desencante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, siempre me ha encantado esta historia y he visto tropecientas veces la peli de dibujos pero de momento no creo que pueda ir al cine, me tocará esperar a que la publiquen en DVD.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, el cuento me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer otra reseña de la película y la están poniendo genial. Mañana voy a verla, ya os contaré.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! A mí no me gustan los musicales y tampoco soy muy aficionada a Disney, sin embargo, la historia sí me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo. Ayer la ví y es mágica, una maravilla. Los actores han sido muy bien escogidos y el vestuario muy bien logrado, con esa Bella llena de retales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Entro en depresión cada vez que veo una entrada de esta película; y la razón es porque soy pobre y no eh ido a verla, espero poder ir esta semana y que no me pase como Logan que jamás fui.
    Muchas gracias por la opinión, me entran más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó muchísimo... quitando alguna escena añadida de extra, todo lo demás es completamente fiel a la historia original. El vestuario, los paisajes, ... todo es perfecto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando verla, es mi película favorita de Disney.

    ResponderEliminar
  11. En estos dias quiero ir a verla al cine, que ganas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo unas ganas enormes de verla, mi nena fue cuando salio y vino encantada. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con esta película me he vuelto a enamorar de la bella y la bestia una vez más. Sin duda la original es de mis favoritas de disney esta ha sabido estar a la altura e incluso añadir algunas partes que completan la historia. Estoy deseando volver a verla!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas ^^
    Soy nueva por aquí.
    No hacen más que hablar maravillas de ella. A ver si pudiese disfrutarla en pantalla grande.
    Saludos :)
    Pásate por el blog si quieres

    ResponderEliminar
  15. A mí la película me encantó, me pareció una adaptación genial y me gustó sobre todo como se enamoran la bella y la bestia
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. No paro de ver maravillas sobre esta película y yo aun no he podido verla y es que cada vez que hago planes para ir al cine se caen por un motivo u otro, sin embargo no dudo de que cuando por fin pueda ir a verla la amare porque la historia me gusta muchísimo y Emma es de mis preferidas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanto la peli, la disfrute mucho ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay qué ganas tengo de ver la peli, he oído opiniones tan buenas como la tuya :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! La vi hace 8 días y la verdad es que salí encantada del cine. Aparte de esos detalles en los que se nos explica un poco más ciertas cosas, la película es totalmente fiel a la que vimos hace tanto tiempo y ese es una detalle que me gustó mucho. No descarto verla de nuevo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar