lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña: Amnesia y Perdida - Mario Escobar


Título Original: Amnesia
Autor: Mario Escobar
Páginas: 199
Saga: Amnesia (1/2)
Sinopsis Oficial: Internacional Falls, Minnesota, 4 de julio, una mujer es encontrada inconsciente y cubierta de sangre en el Parque Nacional de Voyaguer. El resto de su familia ha desaparecido y ella no parece recordar nada. El doctor Sullivan, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Sharon Dirckx, ayudante del Sheriff, intentarán que recuerde todo lo sucedido aunque sin saberlo pondrán en juego sus vidas, su idea de la cordura y los llevará hasta dudar de lo que la paciente le está contando. El tiempo corre en su contra y cada minuto cuenta para dar con los tres desaparecidos, antes de que sea demasiado tarde. Con un estilo ágil e imágenes impactantes, Mario Escobar construye un thriller que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, venganza, terror, intriga y acción trepidante inundan las páginas de la novela.




Opinión Personal:

En Amnesia nos encontramos en verano, en el Parque Nacional de Voyaguer donde una mujer es encontrada inconsciente y llena de sangre. Al despertar no recuerda nada y es internada en el centro psiquiátrico de la ciudad. El doctor Sullivan y la agente Sharon intentarán que recuerde todo lo que sucedió antes de encontrarla. Poco a poco la mujer va recordando que estaba de vacaciones con su familia y que su marido y sus hijos se encuentran desaparecidos. 

El libro está narrado en tercera persona y en dos lineas temporales, la actual y aquella que nos narra todo lo que le ha sucedido a la familia hasta el momento en que la mujer es encontrada. El libro usa un lenguaje coloquial y fácil de entender, los capítulos son cortos y todo eso hace que la lectura del libro sea ágil y rápida.

El libro cuenta con una historia interesante, un misterio por resolver, una familia por encontrar y un ritmo de suceso de acontecimientos rápido con varios giros interesantes. La historia cuenta con personajes interesantes y misteriosos que van desvelando su verdadera naturaleza a medida que avanza la historia.

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis una lectura entretenida y rápida de leer, no solo por su ritmo ágil sino también por ser un libro muy corto que se lee perfectamente en una tarde. Si os gustan los thrillers posiblemente tengáis una lectura tan entretenida como yo.

Nota: 8/10



PODÉIS LEER TRANQUILAMENTE LA RESEÑA DE LA SEGUNDA PARTE YA QUE NO CONTIENE SPOILERS





Título Original: Perdida
Autor: Mario Escobar
Páginas: 243
Saga: Amnesia (2/2)
Sinopsis Oficial: Una madre desesperada, después de descubrir lo que le ha sucedido a su familia y luchar para que lograra sobrevivir. Ahora tiene que buscar a su hija en Canadá, donde la ha llevado un grupo que explota a jóvenes y las prostituye a ambos lados de la frontera. Para ello contará con la ayuda de la agente que ha arriesgado su vida para salvar a su familia. Las dos mujeres emprenderán la mayor aventura de sus vidas e intentarán recuperar a la chica.






Opinión Personal: 

Perdida es la continuación de Amnesia. En este libro conoceremos a Jane una mujer que en el verano anterior había ido de vacaciones con su familia a Canadá pero su hija Edda desapareció misteriosamente una noche. Ella ha seguido su búsqueda ya que cree que ha sido secuestrada como carne para la explotación sexual. Por suerte contará con ayuda inesperada para su búsqueda. 

Este segundo libro está narrado en tercera persona usando un lenguaje coloquial y fácil de entender, los capítulos son cortos por lo que la lectura es ágil y rápida.

Este nuevo libro cuenta con personajes interesantes y muy bien desarrollados, conoceremos nuevos personajes, como Jane, y seguiremos descubriendo como son algunos de los personajes que ya habían salido en el libro anterior.

La historia de este segundo libro tiene una premisa similar a la del primero, una familia de vacaciones a la que le suceden hechos muy malos, pero en este caso ya ha pasado un año y descubriremos como esa madre lucha por descubrir la verdad de lo que sucedió. Trata temas muy interesantes y también actuales y no deja de ser una crítica a la sociedad

Recomiendo ambos libros a todos aquellos que queráis una lectura entretenida y rápida de leer, no solo por su ritmo ágil sino también por ser unos libros muy cortos que se leen perfectamente en una tarde. Yo realmente me los leí los dos en dos días consecutivos. Si os gustan los thrillers posiblemente tengáis una lectura tan entretenida como yo.

Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero igual no quiero descartarlos por completo, así que los tendré en mente para futuras lecturas. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad tengo a este autor super pendiente y varios de sus libros por el kindle. Estos dos en cuestión pintan genial, tienen una trama interesante y por lo que cuentas yo creo que ideales para conocer la pluma de su autor ya que son cortitos además que me has dejado super intrigada, jaja Ya te contaré porque seguro los termino leyendo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía los libros y no es un genero que yo suela leer así que de momento no creo que lo lea, aunque no descarto en un futuro hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues tienen muy buena pinta. Me los apunto, que no los conocía ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No los había visto nunca y tienen buena pinta, pese a que me da mala espina que los dos traten de familias de vacaciones... ya estoy empezando a darle vueltas a la historia sin haber leído una sola página xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece que pueden estar bien, pero por el momento no los leeré...
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tienen una pinta estupenda. Ya las portadas te llaman a leerlos y descubrir su interior. Me encantan estas lecturas tan cortas y que te enganchan desde el principio.
    Gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor pero tampoco lo descarto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Es un autor muy prolífico, tengo un par de libros suyos, no descarto darle una oportunidad más adelante a este también. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Veo que has disfrutado un montón de estas lecturas. No es mucho de mi género, así que dejaré pasar estas lecturas, gracias por las reseñas :)

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    No los conocía, pero por ahora no creo que los lea >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. No sabía de su existencia, los añado a la lista! Gracias!

    ResponderEliminar