domingo, 18 de agosto de 2019

Reseña: La Villa de las Telas - Anne Jacobs




Título Original: Die Tuchvilla
Autor: Anne Jacobs
Páginas: 624
Saga: La Villa de las Telas (1/3)
Sinopsis Oficial: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...





Opinión Personal:

La Villa de las Telas nos narra la vida de una familia noble y sus servicio doméstico. Los Melzer pertenecen a una familia acomodada y se dedican a la industria textil. Marie, una joven huérfana, entra a servir como ayudante de cocina en casa de los Melzer pero una vez allí descubrirá cosas sobre su vida que nunca se hubiera imaginado, además hará amistad con una de las hijas del matrimonio Melzer, Katharina, cosa que hará que ascienda en el servicio doméstico. 

La Villa de las Telas es un libro escrito en tercera persona, siguiendo las peripecias de varios de los personajes, centrándose sobre todo en Marie y como su presencia cambia la vida de la casa y su gente para siempre. El libro está escrito con un lenguaje culto pero fácil de entender, los capítulos son de unas 10 a 15 páginas y por lo tanto el libro se lee de forma ágil y rápida pese a su número de páginas. 

La historia está muy bien narrada en el Ausburgo de 1913. La sociedad y sus diferentes estamentos sociales están muy bien retratados por lo que nos podremos hacer perfectamente a la idea de como se vivía en aquella época en Alemania. 

Los personajes también están muy bien caracterizados en función de la época y por supuesto siempre hay algún personaje avanzado a su época y que deja atrás lo que pensará la sociedad. Hay una gran variedad de personajes y quedan muy claras ambas clases sociales y como son y piensa cada uno, el servicio y los amos viven de forma diferente y piensan diferente también, la diferencia entre ambos es muy importante pero pese a todo siempre habrá alguien que no siga las reglas preestablecidas. 

La Villa de las Telas es un libro recomendado para todos aquellos a los que os guste la novela histórica y que queráis una historia entretenida con muy buenos personajes.


Nota: 8/10

8 comentarios:

  1. Buenas guapi!!!
    Ais tengo echado el ojo a esta trilogía desde hace tiempo, no he leído nada del estilo y me parece que lo disfrutaré mucho ^^ Por lo que dices se lee rápido y la ambientación está genial!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y bastante buenas pero a mi no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Genial propuesta que ya casi atrapo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa ayyy tengo muchas ganas de leer este libro!!! Siento que podría gustarme mucho <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! le tengo muchísimas ganas a esa trilogía ♥ espero poder hacerme con ella pronto. Me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz, acabo de agregar este libro a mi tbr ya que me intriga todo el contexto histórico que rodea la historia a pesar de que no he escuchado cosas muy positivas de la protagonista. Ya nos aventuraremos y veremos qué tal.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña. Me alegro que te gustase bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Es uno de mis pendientes, cae seguro y más tras tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me dejó un poco a media sy por eso no me animé a seguir con la serie
    Besos

    ResponderEliminar