miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña: Una Llanura Tenebrosa - Philip Reeve





Título Original: A Darkling Plain
Autor: Philip Reeve
Páginas: 544
Saga: Máquinas Mortales 4/4
Sinopsis Oficial: Londres no es más que un montón de escombros radioactivos. Pero la vieja ciudad depredadora esconde un secreto que podría traer la paz. Mientras Tom y Wren arriesgan sus vidas para descubrirlo, Hester deberá enfrentarse sola a un viejo enemigo que pretende destruir la raza humana.







Opinión PersonalOJO EL ARGUMENTO PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES. Reseña Máquinas Mortales aquí, Reseña El Oro del Depredador aquí y Reseña de Inventos Infernales aquí

En Una Llanura Tenebrosa nos encontramos algunos meses después de los hechos acontecidos en el tercer libro, Inventos Infernales. En este nuevo libro Tom y Hester se han separado. Tom y su hija Wren vuelan por el mundo como anteriormente habían hecho Tom y Hester pero los acontecimientos los llevaran a volver a la ciudad natal de Tom, Londres, que supuestamente quedó destruida hace muchos años. Hester por su parte se ha convertido en una mercenaria y vivirá sus propias aventuras llenas de peligro y muerte. Por otra parte la guerra entre los traccionistas y los antitraccionistas está en un momento de tregua, pero la tregua es muy endeble y cualquier hecho puede desestabilizarla y volver a empezar la guerra. 

Este libro, al igual que los dos anteriores, está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios de los personajes, con mayor protagonismo para Tom, Hester y su hija Wren así como algún que otro nuevo personaje que es mejor no desvelar aquí.

El lenguaje usado en el libro es ágil y coloquial, descriptivo lo justo para explicarnos el nuevo mundo y los personajes pero sin entorpecer la dinámica de la acción. Los capítulos del libro, como en los anteriores libros, son cortos y van cambiando los personajes protagonistas en cada uno de ellos y por lo tanto el escenario donde tienen lugar los acontecimientos, lo que agiliza mucho la lectura dejándote en suspenso de un capítulo a otro.

En este nuevo libro seguiremos conociendo a los personajes del libro anterior y también se nos dará a conocer algún que otro personaje nuevo pero no los conoceremos tan a fondo como a los otros. Los personajes están muy bien construidos y sus caracteres están muy bien desarrollados y diferenciados en función de las condiciones de vida en las que han tenido que vivir y como les han afectado todos los hechos acontecidos durante sus vidas, además también veremos como todo lo que les ha sucedido en estos últimos años los han ido cambiando.

Este nuevo libro tiene mucha acción, cuenta con varios escenarios diferenciados y personajes con mucha personalidad que evolucionan a lo largo de la historia.

El libro nos da un final cerrado a la historia que se cuenta a lo largo de los cuatro libros y nos da una visión posterior en el epílogo. 

Recomiendo el libro, y la saga, para todos aquellos que queráis leer una entretenida novela distópica, con un mundo y unos personajes muy bien desarrollados y una historia amena de leer. 


Nota: 7/10

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que estás a tope con esta saga jajaj a ver si me animo a empezarla un día de estos :D
    Desde luego, el mundo es súper original y MADRE MÍA ESAS PORTADAS. Me encantan, de verdad jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado la saga, por el momento creo que no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero la portada me encantó :3
    Buscaré las otras reseñas para darle la oportunidad porque me atrae muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No soy de fantasía, así que no creo que pudiese disfrutar de esta saga :/

    ResponderEliminar
  5. Los he leído todos y los disfrute mucho;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tiene mala pinta pero por ahora voy a dejar pasarlo.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta, pero no es el tipo de libros que suelo leer, y tengo demasiados pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Son unos libros que llevo mucho queriendo leer, anotadísimos quedas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy mucho de sagas, pero esta me ha llamado la atención y podría leerla más adelante.
    Me alegro que te haya gustado el libro y la saga en general.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos!! Aún no me he visto la peli quiero ver si puedo comprarlos y leerlos antes xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan las distopías aunque si que es verdad que tenía estos libros en duda pues he visto reseñas más bien variaditas y la peli tampoco me entusiasmó, pero después de tu reseña me voy a animar a darle una oportunidad a los libros a ver que tal. Que bueno que los hayas disfrutado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. He pasado por encima porque no he leído ningún libro de la saga, y aunque en un principio no me atrae mucho como lectura, quiero evitar spoilers por si en un futuro me animo a leerla. Hace años que no leo una distopía, y lo cierto es que tengo muchas ganas, me alegro de que hayas disfrutado leyéndolos :D

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    La verdad es que estos libros no me llaman nada >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar