sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Mil Lugares Donde Encontrarte - Claudia Gray


Título Original: A Thousand Pieces Of You
Autor: Claudia Gray
Páginas: 368
Sinopsis Oficial: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



Opinión Personal:

Mil Lugares Donde Encontrarte nos narra la historia de Marguerite, una chica que intenta vengar la muerte de su padre con la ayuda de su amigo Theo. Todas las pistas llevan a Paul, amigo de la familia y que es el que a matado al padre además de huir su investigación. Gracias a un Pájaro de Fuego, Paul se ha escapado a otra dimensión pensando que nadie lo puede seguir. Lo que Paul no sabe es que Theo tiene otros dos pájaros de fuego y que por lo tanto Theo y Marguerite van a ir tras él. Viajando por varias dimensiones conoceremos otros mundos, mundos más avanzados, mundos más atrasados, conoceremos las vidas de otros Theos, Marguerites y Pauls y como nuestros protagonistas la viven cuando invaden sus cuerpos.

Mil Lugares Donde Encontrarte está narrado en primera persona por Marguerite. Usando un lenguaje sencillo y ágil que hace que la novela sea muy fácil y ligera de leer. La propia Marguerite nos presenta a los diferentes personajes y nos cuenta como son y como es su relación con cada uno. También nos cuenta como se siente al viajar a otra dimensión y ocupar un cuerpo que es el suyo y las dudas que eso le presenta. El libro cuenta con varios giros en la historia que hacen que la historia en algunos momentos te sorprenda gratamente.

Pese a ser un libro de ciencia ficción y que habla de algo que por ahora es imposible, como es el viaje entre diferentes dimensiones, se entiende muy bien la teoría que plantea la autora y no es complicado de leer ni entender.

Mil Lugares Donde Encontrarte es una entretenida novela de ciencia ficción donde además nos encontraremos con los aspectos éticos que derivan de viajar a otras dimensiones.

Recomiendo Mil Lugares Donde Encontrarte a todos aquellos que os gusten las novelas de ciencia ficción y que queráis una lectura entretenida.


Nota: 7/10

24 comentarios:

  1. Hola! En su momento tuve muchas ganas de leer este libro pero fueron apareciendo otros libros que me llamaban más y la verdad es que este lo fui dejando apartado. A la larga seguro que le doy una oportunidad, pero de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La autora me gusta, así que no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Estoy de acuerdo con tu opinión. Para mí fue un libro con una idea genial, que me enganchó y me gustó, y tiene cada giro que no veas. ¡Ojalá digan algo pronto de su continuación! Porque no hay manera T_T
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Puf, pues la verdad es que no es muy de mi estilo. La ciencia ficción no me llama mucho la atención y el argumento no me atrae demasiado. Aun así, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó, pero me faltó..."algo" No me terminó de convencer.
    Luego em enteré que iba a ser una trilogia creo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues justo yo soy de esas personas que a las que le gusta la ciencia-ficción, y si viene dada de la mano de una novela juvenil, pues me la apunto ya. Además, que soy fan de las teorías de los universos paralelos :P
    Gracias por la reseña Beatriz!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este género no me atrae mucho pero tampoco descarto leerlo si se pone en mi camino ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado tu reseña, pero no me llama nada la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias igualmetne !! Un beso desde Elizabethdiario!!!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas pues lo tengo por leer, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. A mí la ciencia ficción me echa para atrás, pero si dices que se entiende tan bien...igual hay que tenerlo en cuenta. Tu reseña está superbien, Bea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí en su momento y no estuvo mal aunque esperaba más... pero tampoco han seguido con la saga asi que...

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo he leído la otra saga de la autora y me gustó mucho así que me apunto esta, gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me gusta la ciencia ficción y de hecho este año quiero leer algo del género, aunque precisamente este libro no me llama lo suficiente, creo que hay otros que me gustarían más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    No veo este libro para mí así que por ahora lo descarto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ufff pues es un género con el que pocas veces me atrevo porque me canso fácil... vaya, que o me ofrece algo muy novedoso o no terminamos de conectar. La portada es preciosa, eso sí. Pero insuficiente para convencerme en un mes donde me salen trabajos y exámenes hasta de las orejas jajajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo había visto antes y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Muchisimas gracias por la reseña :D me encanto y definitivamente me lo apunto!!! Adoro los libros que tratan sobre los viajes a distintos mundos y en especial si hay algo de romance ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que me llama la atención de los universos paralelos, pero esta historia no me acaba de convencer... Gracias por la reseña de todos modos:)

    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente desde que salió, pero aún no me he podido poner. Me gusta la ciencia ficción, así que seguramente me resultará entretenido.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Le tenía muchas ganas a este libro en su momento pero vi opiniones tan distintas que no sé que hacer. Me gustó mucho Claudia Gray cuando leí Aguas oscuras y siempre he tenido la espinita de leer algo más de ella pero los universos paralelos a veces me resultan complicados así que no sé que hacer jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Este es uno de esos libros de mi infinita lista de deseos que siempre estoy por comprar pero al final se van adelantando otros pero siempre esta ahí.
    Gracias por la reseña y aumentar mis ganas de leerlo!!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  22. Buenas ! Aún no he leído este libro pero tengo planeado hacerlo porque ya la portada en s me llama mucho la atención,gracias por la reseña y me alegra que en sí mo hayas disfrutado 🌸te espero por el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero si que tengo pensamiento hacerlo ya que tengo pendiente contra las estrellas que es la novedad de este mes... Si me gusta el libro que tengo por leer lo más seguro que me anime con este :).
    Gracias por la reseña,
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ubicaba la portada y el título pero no sabía muy bien de que trataba, tal vez en un futuro podría leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar