lunes, 24 de abril de 2017

Cine: El Guardián Invisible

Título Original: El Guardián Invisible 
Año: 2017 
Duración: 129 min.
Director: Fernando González Molina 
Guion: Luiso Berdejo (Novela: Dolores Redondo)
Reparto: Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Colin McFarlane, Benn Northover, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Patricia López, Quique Gago, Mikel Losada, Susi Sánchez, Miguel Herrán, Richard Sahagún, Miren Gaztañaga, Javier Botet
Género: Thriller
Sinopsis Oficial: En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería... 


Opinión Personal:

El Guardián Invisible nos narra la investigación que debe realizar Amaia Salazar, una policía de Navarra, para descubrir el asesino de varias adolescentes en circunstancias parecidas y que han aparecido con pocos días de diferencia en el pueblo de Elizondo, más concretamente en el bosque y el río Baztan. Escogida como la jefa del caso, ya que nació allí, conoce la zona y a la población, Amaia se enfrenta a un caso con un posible asesino múltiple y sin duda al caso más complicado de toda su carrera. Y todo esto mezclado con la mitología vasca.

Durante la película a parte del caso y como se desarrolla la investigación conoceremos a Amaia y al resto del equipo de policía encargados de investigar los asesinatos. Conoceremos a la familia de Amaia, su marido, sus hermanas y su tía. Además nos desvela un oscuro pasado de la familia Salazar, que, después de mucho tiempo enterrado, a vuelto a salir a la luz con la vuelta de Amaia a Elizondo.

El Guardián Invisible es una fiel adaptación del libro del mismo nombre escrito por Dolores Redondo. Cuanta con una buena dirección y un guión que como ya he dicho es muy fiel a la historia original. Sin duda las localizaciones son perfectas ya que está rodado exactamente en el sitio donde la novela está ambientada y por lo tanto es tal cual lo imaginabas en el libro. Y sin duda dan unas ganas enormes de ir a Baztán a conocer la zona, ya tenía ganas con el libro y ahora mucho más.

Los actores están muy bien en sus personajes, y si bien a algunos no me los había imaginado así, físicamente hablando, la verdad es que en cuanto a personalidades si que consiguen recrear a los personajes del libro. Marta Etura (Amaia) consigue un muy buen papel aunque para mi en el libro tiene algo más de fuerza que en la película. El personaje que menos me ha gustado de todos, en la película, porque en el libro me encanta, es el de la Tía Engrasi (Itziar Aizpuru), y es que en el libro me la imaginaba con mucha más fuerza y carisma y en la película el personaje queda muy deslucido.

Os recomiendo la película a aquellos que queráis un buen thriller con un toque mitológico y a los que os gustó el libro siempre y cuando no vayáis pensado que la película será mejor porque no lo es.


Nota: 7/10


27 comentarios:

  1. Hola :D
    No voy a negarlo que me ha llamado la atención. Y el poster me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Veré esta película porque el libro me gustó mucho, y si dices que es muy fiel a la novela, más motivo para verla.
    Gracias por tan buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto y si que es fiel al libro aunque éste me gustó más

    ResponderEliminar
  5. No quiero verla hasta que no me lea los libros, a ver qué tal están.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo que verla. Los libros me gustaron mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no pude con el primer libro, lo dejé a medias pero si quiero ver la película a ver si consigue engancharme, aunque la verdad es que aun tardaré un poco en verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues que bueno encontrarse una adaptación fiel al libro, así da gusto verla

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me leí los libros hace un par de años y me moría de ganas de volver a recordar toda la historia, que ya se me había olvidado alguna parte. Y reconozco que la película me parece maravillosa, me ha mantenido en tensión hasta el final, refleja a la perfección los paisajes, la angustia. A mí el personaje que menos me gustó fue el marido de Amaia, no me pega nada con el personaje del libro.

    Un beso fuerte de una nueva por el blog

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta pelicula, pinta genial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Pues mira, quería leer opiniones sobre esta película de gente que se había leído el libro, así que la tuya me viene perfecta. Aunque yo no lo he leído, mi padre sí y, como es un libro que le ha gustado, es posible que veamos la película en cuanto esté disponible. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo ganas de verla aunque antes quiero leerme el libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de algunos detalles, la película es una adaptación muy buena. Salí muy contenta de verla y la verdad es que consigue crear tensión durante toda la lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es lo que suele pasar, o por lo menos últimamente a mí pocas películas me parecen mejores que el libro. La historia me llama la atención, pero vamos que no tengo prisa por verla ni tampoco por leer el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de ver la peli <3 Pero no me voy a crear demasiadas expectativas, por si acaso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaa bonica! Pues la vi recomendadaen tve y creo recordar que decían que estaba basada en una leyenda del pueblo, así que todos estaban emocionados por llevar al cine una parte de su historia. Eso sí, no sabía que estaba sacada de un libro. Pues, la verdad es que no soy muy fan de las películas españolas, así que las veo con el tiempo y con ganas. Pero gracias por tu opinión, porque la tendré en cuenta para cuando la vea ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí esta historia no me llama especialmente, no sé por qué. Es posible que vea la peli y si me gusta mucho le dé la oportunidad al libro, que será mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no me llama esta película así que por ahora la descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de verla , aún no he podido verla , pero si que me apetece!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de verla y pienso que opinaré igual que tú con lo de la tía Engrasi, fue un personaje muy fuerte y tengo el listón muy alto con él.
    Espero que no me decepcione, iré con unas expectativas medias jeje un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me importaría verla. El libro no lo he leído pero parece una peli entretenida, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película y puede que me anime a leer el libro después. Últimamente hacerlo así me trae suerte ^^
    Gracias por tu opinión!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues realmente no me llama así que por ahora no creo que la vea.
    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa

    Pues realmente me llama la atención espero verla pronto


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    No conocía la peli, pero no descarto en lo verla..

    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  26. hola! lei el libro y me faltaba partes, entendi luego que es una trilogia, vere la pelicula a ver si termino de descifrar lo leido, parece muy interesante. te llevamos al muro, beatriz! besobuhos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Muchísimas gracias por la reseña de la peli :D ¡Me encanto! Se ve del tipo de pelis que adoro así que espero poder verla pronto ^^

    Un beso y gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar