lunes, 12 de septiembre de 2016

Cine: Tallulah

Título Original: Tallulah 
Año: 2016 
Duración: 111 min.
Director: Sian Heder 
Guión: Sian Heder Música Michael Brook
Reparto: Ellen Page, Allison Janney, Uzo Aduba, Zachary Quinto, Tammy Blanchard, David Zayas, Fredric Lehne, John Benjamin Hickey, Jasson Finney, Evan Jonigkeit, Doris McCarthy, Charlotte Ubben, Stacey Thunder, Nimo Gandhi, Jason Tottenham
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Tallulah, la película original de Netflix, es obra de la guionista y directora Sian Heder (Orange is the New Black). Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Ellen Page - Roller Girls, Origen), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con una bebé y siente el impulso de ""rescatarla"" de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Allison Janney - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, El camino de vuelta), y esta cree que es la abuela de la niña. Tammy Blanchard (Into the Woods, Moneyball: Rompiendo las reglas), Zachary Quinto (Star Trek, Girls), John Benjamin Hickey (The Good Wife, Manhattan) y Uzo Aduba (Orange is the New Black, The Wiz Live!) completan el reparto.


Opinión Personal:

Tallulah es una joven vagabunda que vive en una furgoneta con su novio. Un día el novio la deja tirada y Tallulah tendrá que arreglárselas como pueda. Un día se cruza con una madre irresponsable que tiene una niña pequeña, la madre la confunde con una trabajadora del hotel en el que se hospeda y deja a su hija al cuidado de Tallulah. Al despertarse se encuentra que su hija y Tallulah han desaparecido y se inicia la búsqueda de la pequeña. Por otro lado Tallulah va a casa de la madre de su novio, la única persona que cree que la puede ayudar con la pequeña, y le hace creer que es su nieta.

Tallulah es una historia muy interesante, con un guión excelente y una buena dirección. Lo mejor de la película sin duda es la actuación de Ellen Page, que realiza un grandioso trabajo y se mete muy bien el papel consiguiendo que su personaje evolucione mucho durante la película. El resto de reparto hacen muy buen papel y acompañan muy bien a la protagonista de la película, a destacar Allison Janney que hace el papel de supuesta abuela de la niña, un personaje con mucha personalidad y de extremos muy interesante. Y por supuesto la pequeña Madison (interpretada por unas gemelas) es un amor y muy mona.

Tallulah es una película que recomiendo a aquellos que quieran ver un drama interesante, con un buen guión y diálogos y muy buenas interpretaciones.


Nota: 8/10


13 comentarios:

  1. Hola!!!

    La verdad que pinta bien ^^ sin dudas una peli muy distinta a lo que acostumbro a ver pero definitivamente la voy a tener en cuenta :D gracias por la reseña!!!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! había visto el "afiche" de la peli pero no me llamaba nada, ahora que sé de que va la voy a ver.
    Gracias por reseñar la peli :)
    un abrazo Beatriz, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. La he visto por Netflix pero no le había prestado atención. Ahora igual le echo un vistazo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque creo que podría gustarme, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota!! Gracias por la opinión. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, no me importaría verla y además veo que la has disfrutado.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía, gracias por darnos tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, creo que me gustaría porque encaja en el tipo de pelis que me van. Gracias por la reseña, Beatriz y, como ves, aquí estoy tras mis vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no tenía ni idea de la peli pero tiene muy buena pinta, me la apunto para verla. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero tiene un pinta increíble, así que no dudaré en verla =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta, así que me la anoto para alguna tarde de domingo, que cuando empiece el frío apetece quedarse viendo una peli, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No la he visto, pero pinta genial, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar