domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Nunca Falta Nadie - Catherine Lacey



Título Original: Nobody is ever missing
Autor: Catherine Lacey
Páginas: 256
Sinopsis Oficial: « Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros.» Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas. A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?



Opinión Personal:

Hoy os traigo la reseña de este libro, Nunca Falta Nadie, que he tenido la oportunidad de leer gracias a Edición Anticipada y para ser la primera vez creo que no he escogido muy bien.

Nunca Falta Nadie nos cuenta la historia de Elyria, una chica que decide irse a Nueva Zelanda sin decir nada a su familia (su madre y su marido). Una vez en Nueva Zelanda Elyria se dedica a ir de un sitio a otro haciendo autostop con en el peligro que eso conlleva. Durante el viaje conoceremos el pasado de Elyria y que es lo que se ha hecho que decida dejarlo todo e irse tan lejos de los suyos.

He de decir que no me esperaba para nada que el libro fuera así, me ha desesperado bastante, lo he visto excesivamente repetitivo y deprimente, por mucho que pasan las páginas la protagonista sigue en el mismo estado, que para mi es depresivo total, incluso a veces parece que todavía está peor, y sinceramente si te vas a un país como Nueva Zelanda no creo que de lo único que se pueda hablar sea de coches, carreteras y ciudades normales y corrientes... ¿es que la autora no ha visto El Señor de los Anillos? ¿No ha leído la saga En El País de la Nube Blanca? Desde luego si fuera por esta autora nunca se me ocurriría visitar Nueva Zelanda, un país como ese y en ningún momento se habla de esa belleza que lo distingue. Si decidí leer el libro era precisamente porque tenía lugar en Nueva Zelanda, pero perfectamente podría haber sucedido en cualquier país desarrollado, ya que a parte de nombrar algunas ciudades del país no se habla de nada más que sea característico de él.

La historia además me ha parecido repetitiva, que no avanza y es muy deprimente. Además no me he sentido identificada con ninguno de los personajes, son todos del mismo estilo, no hay nadie que parezca diferente y capaz de cambiar algo en la historia. Posiblemente el mejor sea Jaye.

El libro está narrado en primera persona por el personaje de Elyria y siempre desde sus pensamientos, es decir, que el libro son los pensamientos que tiene Elyria durante todo el día, todos los días que dura la historia, días que son muy parecidos entre si y en los que lo único que descubrimos es que no hay nada para descubrir. La suerte es que los capítulos son muy cortitos así que si te aburres es fácil dejarlo.

La novela pese a que es corta se me ha lecho eterna de leer porque sinceramente me aburría y mucho, así que siempre encontraba algo mejor que hacer, ver o leer. Pienso que la historia tenía más potencial del que la autora le ha sabido sacar.

Normalmente termino recomendado el libro a la gente que pienso que le pueda gustar, pero en este caso es un libro que no recomiendo y que además se ha convertido en la peor lectura no solo de este año sino desde que abrí el blog y posiblemente, desde que no me obligan a leer libros en el colegio, no hay ninguno que me haya gustado tan poco.


Nota: 4/10


18 comentarios:

  1. Vista tu opinión, lo dejaré pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tienes razón... que pena que la autora no aproveche las maravillas de Nueva Zelanda...
    Visto lo visto lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado, seguro que con tu siguiente lectura tendrás más suerte.
    Gracias por tu reseña, sin duda lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenía curiosidad por este libro, pero viendo lo que comentas sobre él, mejor lo voy a dejar pasar de momento y a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Gracias por tu reseña, no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no conocía el libro, pero después de tu reseña y calificación no formará parte de mis futuras lecturas, no creo disfrutarlo.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uf, después de leerte lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad que no me llama la atención

    Lo dejo pasar por el momento

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero por la sinopsis y cubierta tiene buena pinta, además siendo corta como dices será rápida de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no conocía el libro ni tampoco me llama demasiado la atención... así que esta vez lo dejo pasar. Me ha gustado muchísimo la reseña, muy completa.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Me atraía pero después de tu reseña voy a dejarla pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento no me animo con él, por lo que lo dejo pasar , saludos;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me llama nada así que lo dejo pasar esta vez. Una pena que no hayas elegido bien, creo que a mí me va a pasar con uno que escogí allí. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo tengo aparcado porque me iba costando terminarlo y pensé que no era el momento
    Besos

    ResponderEliminar
  15. madre mía ya de por sí no me llamaba el argumento pero con tu reseña ya ni se me ocurre jejej chao más suerte en la próxima

    ResponderEliminar
  16. Lamento que haya resultado ser tan decepcionante, de vez en cuando nos topamos con un libro que no es para nosotros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Uff pues no sé qué decirte. Eso sí la cubierta es super atractiva. Me quedo por aquí que no te conocía. Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Es una pena que no te haya gustado, porque la portada es magnífica y la sinopsis prometía mucho. Por ahora no me llama, pero, quizás más adelante, si lo consigo por aquí, me atreva con él. Esa ambientación tan triste, tan lúgubre y depresiva me llama bastante la atención.

    Besinos

    ResponderEliminar