viernes, 26 de noviembre de 2021

Reseña: Crímenes del Norte - Mario Escobar


Título Original
:
Crímenes del Norte
Autor: Mario Escobar
Páginas: 387
Sinopsis: Librada Marín, una mujer viuda de un antiguo minero sindicalista, revuelve sus viejas fotos cuando encuentra la de una joven monja que le marcó en al dura época de la escuela. Librada había llegado con sus padres desde Granada, escapando de las represiones franquistas. Sus padres tuvieron que ingresarla en un internado religioso a las afueras de la ciudad. Allí, el único cobijo y ayuda que recibió fue de una joven monja llamada Inés, que apareció asesinada poco tiempo después. Ahora, casi nadie recuerda aquel crimen sin resolver, ocultado por la Iglesia, para esconder un secreto mucho peor. Priscila, la nieta de Librada, es todo lo contrario a ella. Conservadora y religiosa, pero continua en paro después de haber terminado las carreras de criminología y derecho. Es, además, la única que la visita regularmente, ya que Librada odia a su hija, Laura, aún más conservadora que Priscila, casada con un concejal de un partido extrema derecha. Nieta y abuela comenzarán a investigar en los archivos de la Guardia Civil y del viejo archivo del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. En el segundo libro En el Nombre del Hijo tendrán que resolver el asesinato de una mujer de la alta sociedad de Oviedo y un caso de corrupción en el mundo minero en Asturias. En el Nombre del Espíritu, abuela y nieta, buscarán a una mujer desaparecida en Ponferrada y a un famoso narco asturiano huido de la justicia.


Opinión Personal:

Crímenes del Norte es una trilogía compuesta por los libros En el Nombre del Hijo, En el Nombre del Padre y En el Nombre del Espíritu. Estos libros los podéis encontrar en Amazon tanto por separado como juntos ya que el autor ha creado un libro con las tres partes, y como podéis comprobar son tres libros cortos que incluso leídos juntos no ocupan muchas páginas. 

He de decir que me animé a leer estos libros porque había leído otros del autor que me gustaron mucho pero en este me he encontrado lo que no me he encontrado en otros: errores ortográficos, de maquetación y un libro escrito de forma precipitada y sin repasar. Pese a todo al ser un libro corto y además con capítulos cortos se lee de forma rápida.

Para ser una trilogía me esperaba que los libros tuvieran alguna relación entre sí en cuanto a protagonistas, pero no es así, cada uno tiene un argumento y unos personajes diferentes y pese a eso la estructura es muy similar y habiendo leído el primero no cuesta descubrir como van a desarrollarse los otros dos. Y eso ha hecho que no hayan sido unos libros que me hayan atrapado y mantenido en vilo, como me gusta que suceda en los libros de misterio.

Los tres libros cuentan con personajes interesantes y con personalidades bien desarrolladas aunque algunas de las relaciones que se forman entre ellos no me las he terminado de creer.

No son unos libros que pueda recomendar, aunque si queréis leer algo para pasar el rato, sin esperar nada del otro mundo y os gusta el género, pues lo dejo a vuestra elección.


Nota: 5/10

11 comentarios:

  1. Pues qué pena, porque el argumento parecía interesante. Te agradezco mucho la advertencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no son unos libros para mí más que nada porque ahora estoy leyendo casi en su totalidad romance histórico lo que comentas me da que pensar

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llevo bien anotada tus impresiones, si bien dudo que me anime con ellos. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues no me llama nada, sobre todo si comentas que hay muchos errores ortográficos y de maquetación. Le echaré un vistazo a las demás obras del autor, a ver si me animo con alguna otra :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ufff, pues viendo que no son nada del otro mundo, los dejo pasar. Además, no hay cosa que me chirríe más que lo de encontrar errores ortográficos, de maquetación, escritura apresurada... nada nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque parece interesante, no creo que me anime ya que tengo demasiados pendientes en la estantería que me llaman más la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ostras, leyendo la sinopsis parecía que iban a ser un bombazo porque llama la atención bastante, pero luego he leído tu reseña y se me ha desinflado todo. Los dejo pasar entonces. Un besote y gracias por comentar siempre en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime con estos libros-

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Pues qué pena... siendo encima trilogía tengo claro que no me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No son mi estilo y si no los recomiendas... pues en otra ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Bea!
    ¡Qué lástima! Pues ni modo, te deseo mejores lecturas.
    Gracias por compartir tu sincera opinión con todos nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar