martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña: Llenaré Tus Días de Vida - Jackie Valand


Título Original
:
Llenaré Tus Días de Vida
Autora: Jackie Valand
Páginas: 449
Sinopsis Oficial: «Una escritora en busca de historias. Una abogada en busca de sueños. Un viaje en tren, a través de la vida». Dakota se dedica a escribir y recorrer el mundo en lo que podría ser, la vida soñada de cualquier persona. Independiente, sin ataduras, superviviente y libre. Muy libre. A pesar de ello, a sus 26 años se enfrenta a una crisis que supondrá un punto de inflexión en su existencia. Embarcarse en un viaje a bordo del Transiberiano, la famosa ruta ferroviaria que atraviesa gran parte de Rusia, pretende ser el camino ideal para reencontrarse consigo misma y añadir esa pizca de magia que le está faltando a sus historias. Sin embargo, un tropiezo fortuito pone su mundo del revés y consigue que se replantee lo que hasta ahora creía que era vivir. Un viaje sorprendente, en el que la gran premisa, será llenar de sentido esas cinco letras. Y una mujer que, al igual que un huracán, llega para arrasar con todo a su paso. Alocada, divertida, inteligente, pero, sobre todo, INOLVIDABLE. «De pronto, llega alguien y te enseña que el futuro y el pasado no existen, que lo único importante lo estás viviendo en este momento, y que la vida, puede llegar a ser una aventura maravillosa».


Opinión Personal:

En Llenaré Tus Días de Vida conoceremos a Dakota, una escritora que se dedica a viajar para inspirarse y que esta vez ha decidido embarcarse en el transiberiano. Un día conoce a Chiara, una joven que parece no temer a nada, divertida y alocada que trastocara las vacaciones de la escritora. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Dakota. Está escrito con un lenguaje coloquial, no se entretiene en exceso con las descripciones y el ritmo de los acontecimientos es ágil por lo que la que lectura es muy amena y rápida. 

Sin duda los mejor del libro es la ambientación tan poco habitual, el Transiberiano y las zonas que recorre, la autora lo describe todo tan bien que te dan ganas de ir a verlo todo con tus propios ojos. El viaje en el tren es la excusa para hablarnos de dos chicas y de la amistad que empiezan a forjar en sus viajes en solitario. 

No encontramos ante una historia llena de sentimientos y emociones que la autora logra exponer muy bien y consigue que nos pongamos en el lugar de ambas protagonistas. Las dos protagonistas de la historia, Dakota y Chiara, están muy bien construidas y desarrolladas, lograremos conocerlas muy bien y la relación entre ambas está muy bien construida y es completamente realista. El libro cuenta con pocos personajes secundarios pero tampoco son muy necesarios, Dakota y Chiara logran que con ellas dos sea suficiente. 

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis leer una historia realista, bonita, emotiva y con una ambientación de lo más original.


Nota: 8/10

9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación parece una bonita historia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela, pero la tendré en cuenta para futuras lecturas, pues me ha resultado interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos descubres con tu reseña, las historias bonitas como esta siempre me hacen disfrutar y deleitarme con la lectura =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ahora mismo estoy muy metida en la fantasía por lo que lo dejo pasar, pero mil gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y no he leído nada de la autora pero ahora mismo no creo que sea un libro que disfrutara, aunque no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Bea!
    No conocía este libro, ni he leído a Jackie Valand, pero las ambientaciones me atrapan al igual que los viajes.
    Tomo nota de la recomendación, me encantaría leer "Llenaré Tus Días de Vida".
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy en un momento de mi vida que disfrutaría de una novela así.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues tiene buena pinta, me gusta la premisa, la ambientación, y veo que la relación que se construye entre las dos personajes es muy bonita y realista, así que en fin, me lo tendré que llevar apuntada ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar