jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña: La Vida Después de Ella - Abril Camino




Título Original
:
La Vida Después de Ella
Autora: Abril Camino
Páginas: 247
Sinopsis Oficial: Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas. La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí. Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad. Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea. De recuerdos que se clavan en el alma. De rencor, culpa y pena. Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya. Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.




Opinión Personal:

La Vida Después de Ella habla del reencuentro entre David y Elisa. Ambos han perdido a la persona más importante de su vida y después de meses sin hablarse no les quedará más remedio que compartir unos días en la casa del pueblo ya que una nevada lo ha dejado incomunicado.

El libro está escrito en primero persona por parte de David y Elisa. El libro cuenta con capítulos cortos que van intercalando la voz narrativa, el lenguaje usado el coloquial y todo eso hace que la lectura sea ágil y fresca. 

El libro cuenta una historia realista, es un libro corto y que se lee muy rápido. No es ninguna historia original pero está muy bien contada, es dura y llena de sentimientos y emociones. 

Gracias a ambas voces narrativas conoceremos a la perfección a ambos personajes, personajes complejos, que están intentado superar una pérdida y a los que conoceremos tanto antes del suceso como en el momento actual y como intentan afrontarlo. Prácticamente David y Elisa son los únicos personajes de la novela pero tampoco se echa en falta a otros personajes.

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os apetezca una novela rápida de leer y pese al tema que trata queráis conocer unos personajes interesantes y una historia realista.


Nota: 8/10

18 comentarios:

  1. Respecto a la historia me parece original e interesante pero me temo que sería demasiado dura de leer ahora mismo me apetecen cosas más divertidas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una historia muy buena, con enganche por lo que cuentas. Me la apunto para leerla en un futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta genial, una trama entretenida y además de una autora que hace tiempo que quiero leer, apuntado se va. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Una trama con aislamiento de por medio. Seguro que es una situación donde los personajes se dicen todo lo que tenían callado. No conocía la novela. No pinta mal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a la autora, igual me animo con este ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues parece una buena historia y la verdad es que el hecho de que sea corta me gusta bastante, a veces apetece leer libros cortitos para desconectar de lecturas más densas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la cubierta. Quizá me anime porque no pinta mal.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, no se porque aun no lo leo. Desde que me entere de su publicación ya sabia que lo tenia que leer y es la hora y aun nada. Espero leerlo este año. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Desconocía este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, solo he leído una novela de la autora y me gustó su forma de escribir así que no descarto esta novela, aunque la dejaré para más adelante ya que ahora tengo muchos pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    No conocía la novela pero la verdad es que la dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues no suena mal, gracias por mostrarme el libro

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me la anoto pues para cuando quiera algo más ligero y que pueda colar entre lecturas un poco más densas. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lo apunto porque a pesar de ser dura tiene pinta de ser muy reflexiva. Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog,
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y eso que por casa tengo una de sus novelas, así que espero poder darle una oportunidad pronto, además esta historia tiene muy buena pinta por lo que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Bea!
    Tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes, me gustó mucho su cubierta.
    No conozco la pluma de Abril Camino, espero poder leerlo pronto, la historia pinta bien :)
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar