lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: La Mujer que Llegó del Mar - Mercedes Guerrero


Título Original
:
La Mujer que Llegó del Mar
Autora: Mercedes Guerrero
Páginas: 398
Sinopsis Oficial: La apasionante historia de una mujer a la deriva que reconstruye su vida y su memoria en las abruptas costas de Irlanda. Ocurrió en pleno conflicto bélico. La cabaña donde ahora vives estuvo habitada por una familia de pescadores. Vivía allí un hombre joven que acababa de enviudar con su hija pequeña y con su madre, también viuda. Un día, mientras faenaba junto a sus compañeros, observó que había varios maderos flotando alrededor de su embarcación, parecían restos de un naufragio. A lo lejos divisaron un trozo más grande y dirigieron hacia allí la barcaza. Al llegar a su altura descubrieron el cuerpo de una mujer flotando sobre tablas. Estaba inconsciente y se aferraba a una bolsa de cuero. Regresaron al puerto y durante varios días el pescador cuidó de ella en su hogar hasta que se restableció. Era una mujer joven, rubia, de piel blanca y ojos claros. Cuando recobró el conocimiento comenzó a hablar alemán... Un escritor en busca de inspiración. Una mujer con una historia que contar: la de una joven a la deriva que reconstruye su vida en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial. Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria. La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses. De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.


Opinión Personal:

La Mujer que Llegó del Mar nos narra dos historias. La de Martin, un escritor que está en horas bajas y que se ha trasladado a un pueblo de Irlanda para encontrar la inspiración que ha perdido, y allí se encontrará con Amanda, una mujer que le explicará la historia de una mujer que llegó a esa zona después del naufragio de un barco durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro está narrado en tercera persona con un lenguaje coloquial. El libro cuenta con capítulos de diferente largo, los hay cortos y los hay bastante largos. La historia se centra en el presente excepto cuando Amanda nos explica la vida de esa misteriosa mujer, en la que nos transportamos al pasado. Es un libro ameno y que se lee de forma rápida.

He de decir que la historia de este libro me ha parecido entretenida aunque en algún momento me ha dado la impresión de que se repetía alguna cosa, además a veces está narrado el mismo hecho desde dos puntos de vista diferentes y a mí no me ha acabado de quedar claro en algún momento cuál de las dos versiones era la real y cuál la historia que está escribiendo Martin. Por otro lado el final me ha parecido precipitado y creo que la historia acaba de forma demasiado brusca, para mí o se podía haber acabado un poco antes o por lo menos escribir alguna página más para saber el desenlace, ya que pese a imaginarlo, no estaría de más escribirlo. 

Por otro lado los personajes son bastante interesantes y está muy bien construidos, al igual que las relaciones entre ellos. Tenemos a varios protagonistas, uno en el pasado y otros dos en el presente, y otros tantos antagonistas que complementan a la perfección la historia y le dan un toque de misterio. 

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os guste este contexto histórico, que queráis una novela entretenida, fácil de leer y con una historia entretenida pero que tampoco os esperéis la lectura del año.


Nota: 7/10

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tiene pintaza, gracias por el descubrimiento.
    Me lo anoto, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, algún día tendré que ponerle remedio
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha fascinado esta portada ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela, pero me llama mucho la atención su sinopsis y creo que me animaría a leerla, ya que todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial me gusta bastante, así que anoto tu recomendación.
    Besos desde Promesas de ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pareció muy interesante esta historia y tu reseña tan sincera es muy buena, gracias por compartirla. Estoy tentada en ponerla en mis lista de libros para leer este año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis ha hecho que me pique la curiosidad. Además, el hecho de que haya escenas que estén narrados desde dos puntos de vista distintos me llama mucho la atención. Probablemente, no lo lea pronto, porque ahora mismo me apetecen lecturas más ligeras, pero me lo llevo apuntado *-*
    ¡Gracias por la reseña! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad aunque algunas cosas que mencionas no me han gustado mucho, como que a veces dé la sensación de que se repite cosas. Aún así me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! No conocía este libro, me alegra que te haya gustado. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero veo que te ha gustado bastante y la ambientación me llama la atención, así que me lo apunto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Es un tipo de lectura que suelo disfrutar así que gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo no es lo que más me apetece siempre termino volviendo a este tipo de trama

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    no me llama lo suficiente como para apuntarla, tengo mucho pendiente que tengo que ir despejando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No me llama especialmente la atención por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Se ve muy interesante, gracias por compartirlo. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!

    Creo que de momento lo dejaré pasar, no me llama lo suficiente ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha llamado mucho la atención, me lo llevo anotado para ver si lo encuentro de alguna manera y darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé que hacer, llama algo mi atención pero sí que es cierto que no soy muy fan del género histórico así que supongo que mejor lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente ^^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! Una estupenda recomendación. Me llevo bien anotadas tu impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Bea!
    Este me lo apunto, me ha encantado lo que nos cuentas acerca de La Mujer que Llegó del Mar. No he leído a Mercedes Guerrero. Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estantería desde hace mil, a ver si me pongo las pilas con los pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola paso a saludar. Y bueno a mi particularmente No me gusto. De romance casi nada. Mucha historia. Algo de intriga. Y me encariñe mucho con el personaje de kearan y todo lo que dio npor Eva y ella solo aferrada a su amor del pasado y solo era un Amor de juventud que no es nada comparado al de adulto que es mas profundo. En esa parte no estoy de acuerdo con la Autora. En fin esperaba mas..

    ResponderEliminar