miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Al Primer Click - Anna Polux



Título Original
:
Al Primer Click
Autora: Anna Polux
Páginas: 574
Saga: Al Primer Click (1/2)
Sinopsis Oficial: Cuando Alison Carter se registró en Click, la aplicación de citas online más popular del momento, nunca pensó que seis meses después estaría enamorada de Jess_92, alguien a quien ni siquiera conocía en persona. Con un 87% de compatibilidad entre sus perfiles y tras miles de charlas interminables con ella al teléfono, Alison está convencida de que Jessie es su chica ideal. Mientras cuenta los días que faltan para verla en persona, intenta no hacerle mucho caso a su mejor amiga, Gail, cuando esta le repite una y otra vez que esa chica esconde algo. Y aunque le ha salido mal en muchas ocasiones antes, por suerte para Alison, en el amor es suficiente con que haga click tan solo una vez.



Opinión Personal:

En Al Primer Click Alison es una chica que se registra en Click, una aplicación de citas, y aunque nunca pensó que fuera a dar resultado, encuentra a Jess_92, de la que se enamora irremediablemente. Han hablado y chateado durante meses y se acerca el día de conocerse en persona. Pero unos días antes de la esperada cita tiene lugar un acontecimiento que descolocará a Alison por completo.

Este libro está narrado desde la perspectiva de Alison y Jessie. La autora usa un lenguaje culto y descriptivo que nos permite conocer a fondo la historia, los personajes y la ambientación. Los capítulos son bastante largos, para mi gusto, pero pese a todo se leen de forma rápida y amena, lo mismo que el libro, ya que siempre te quedas con ganas de más al terminar un capítulo.

Esta novela nos narra una historia actual, las webs y aplicaciones de citas, y pese a que no pueda parecer un argumento original al inicio, sin duda la historia lo es, ya que es complemente creíble y eso para mí es lo que la hace más original. 

La historia está ambientada en Seattle y pese a no haber estado nunca me entran ganas de ir a visitarlo, lástima que esté tan lejos y encima ahora no se nos permita viajar, ya que la autora ambienta muy bien la historia y describe a la perfección los diferentes escenarios.

Aunque sin duda lo que más destaca en todas las novelas de la autora, y esta no es menos, son los personajes. Personajes muy bien construidos y caracterizados, a los que conoceremos profundamente, no solo de forma física, sino también interiormente, ya que conoceremos todos sus pensamientos, sentimientos y emociones, y lo que es mejor, lograremos ponernos en su piel y sentir lo que están sintiendo. Para mí sin duda, son lo mejor de la novela. 

El libro cuenta con dos protagonistas claras, Alison y Jessie, pero sin duda sus personajes secundarios también son extremadamente importantes en la historia, y por supuesto también los conoceremos a fondo. Cabe destacar a la mejor amiga y compañera de piso de Alison, Gail, y a Riley, la hermana pequeña de Jessie, sin duda dos de las personalidades más fuertes y diferentes de la novela. 

Lo único que no me ha gustado del libro es que la segunda parte todavía no está publicada, aunque parece ser que no tardará, espero.

Libro recomendado para todos aquellos a los que os gusten las historias románticas, que queráis pasar un rato entretenido y meteros en la piel de sus interesantes y complejos personajes. 


Nota: 10/10

19 comentarios:

  1. Acabas de descubrir me diste libro y es totalmente lo que más me gusta leer historias románticas que te hagan meterte en la trama y leerla sin parar ahora solo me falta volver a romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no suena mal pero de momento no quiero leer nada romántico así que la dejo archivada para más adelante. Gracias por la reseña. Un abrazo gigante ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca he leído mucho de romántica, es un género que no me suele enganchar. Sin embargo, con tu reseña y tras leer la sinopsis la historia me ha llamado mucho la atención. Me gusta que no sea la típica novela romántica y que haya presencia LGTB :) Me la apunto.

    Gracias por tu reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de romance, pero la verdad es que el libro ha conseguido llamarme la atención y más con tu opinión tan positiva. No descarto darle una oportunidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela, pero por todo lo que nos cuentas no tendría problema en darle una oportunidad a su lectura, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, entre la extensión y que no me va mucho el tema de apps de ligue, creo que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!! es fantástico que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan del romance pero pintas tan bien este que me lo llevo apuntado. parece ligerito y actual, además de contar con unos buenos personajes(¡estoy cansada de tópicos!)
    Asi que gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero puede gustarme así que la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que trama tan actual y tan real, la verdad es que me llama mucho la atención, no sé saber a ver si de verdad esconde algo o no. La lástima es que tenga una segunda parte, así que supongo que me esperare a que esté la segunda ya publicada, porque no aguantaría las ganas de saber más y no poder.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es genial que pese a parecer tener una trama no demasiado original parece que con los personajes y los escenarios la cosa mejora mucho. Me encantan esos libros que nos hacen querer viajar a los lugares que describen.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La novela romántica no es lo que más suelo leer pero la anoto porque nunca se sabe.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya notaza, se nota que te ha gustado mucho ^^
    La verdad es que tengo un poco apartada la romántica contemporánea, pero bueno, lo de que sea tan actual con aplicaciones de citas y esas cosas me gusta, no descarto darle una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía esta historia pero coincido contigo, parece una historia que podría pasarle a cualquiera y eso la hace más real y especial. Por el momento no creo que sea para mí, así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas sobre la historia así que me la anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Bea!
    No conocía este libro, sin duda una historia actual y bastante real.
    Por el momento no creo que lo lea, esperaré a que salga publicado el siguiente libro, no soy fan de las sagas y series, no tengo mucha paciencia para las esperas, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Como hago para obtener el libro.

    ResponderEliminar