jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: Reina Roja - Juan Gomez-Jurado




Título Original: Reina Roja
Autor: Juan Gomez-Jurado
Páginas: 568
Saga: Antonia Scott (1/3)
Sinopsis Oficial: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.





Opinión Personal:

Reina Roja es el primera libro de la saga protagonizada por Antonia Scott. Antonia Scott es un mujer que ha resuelto decenas de crímenes pero no es policía, ni criminalista y hace tres años que no sale de su piso en el barrio de Lavapiés en Madrid. Un día oye unos pasos en la escalera subiendo a su piso, algo que no le gusta nada ya que sabe quien viene a buscarla y es algo que no quiere, pero no podrá resistirse a escuchar lo que esa persona que ha ido a buscarla tiene que decirle. Esa persona es Jon Gutiérrez, un policía de Bilbao que ha sido suspendido de empleo y sueldo y que ha sido contactado para convencer a Antonia a que vuelva a la acción a cambio de que el incidente por el que ha sido suspendido se olvide.

Reina Roja es un libro escrito en tercera persona, siguiendo la estela de varios de sus personajes, usando un lenguaje coloquial y con capítulos muy cortos, y todo eso hace que la lectura sea ágil, rápida y muy amena.

Reina Roja es un thriller con un ritmo trepidante, con un caso muy bien estructurado y narrado y que cuenta con varios giros sorprendentes cosa que hará que nos enganchemos irremediablemente a su lectura.

La historia cuenta con personajes muy bien desarrollados y caracterizados, con personalidades muy interesantes y difíciles de encontrar, muy originales. Los protagonistas se complementan muy bien pese a lo diferentes que son entre sí, y los personajes secundarios son perfectos para el papel que les ha sido asignado.

Sin duda Reina Roja es un libro para todos aquellos amantes de los thrillers que queráis una historia original, muy bien estructurada y con personajes muy interesantes y que además se lee de forma muy rápida.


Nota: 9/10

22 comentarios:

  1. No he leído nada de Juan, pero tampoco me tienta mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece bastante interesante por todo esa trama detectivesca y con un poco de misterio que al parecer presenta el libro, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de estrenarme con el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que con todo lo que he visto sobre este libro todavía no me termina de llamar por el género en el que se mueve. Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de meses y me encantó. En breve espero leer Loba negra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este libro es una lectura que tengo pendiente pues no tengo muy claro si leerlo o no, pero opiniones como la tuya cada vez me dejan más claro que sería una buena elección, así que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y
    gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aaaah me encantó este libro, totalmente de acuerdo contigo en todo sobre todo la relación entre Antonia Scott y Jon Gutiérrez me flipan ambos personajes ya de por sí por separado pero juntos son maravillosos. ¿Has leído Loba negra ya? Si no lo has hecho ya estás tardando, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pareció un libro muy entretenido pero, tras tantas críticas buenas, iba con demasiadas expectativas que no llegó a cumplir del todo. El segundo sí lo hizo, me encantó.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo esta semana me termine este libro, me alegro que te haya gustado tanto. A mi la verdad no me gusto nada... Tarde muchos días en leerlo y encima se me hacía muy pesado, creo que estoy un poco saturada de thrillers.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo cogí el año pasado de la biblioteca y no pude terminarlo porque se me terminó el plazo de préstamo, y alguien después de mí lo había reservado, así que no me quedó más remedio que dejarlo a medias. Pero eso sí, tengo muchísimas ganas de hacerme con él y saber qué pasa. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó pero, la editorial le dio tanto bombo y platillo, que creo que mis expectativas me pasaron factura. Todavía tengo pendiente de leer Loba negra. Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy bien el libro, me gusta que sea un thriller, parece que tiene realmente mucho suspenso, no alcance a saber nada de la protagonista, pero parece que será una persona de edad madura, me imagino en ella a una Miss Marple, jajaj, ya sé que no, pero sería genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Bea!
    Esta trilogía de Juan Gomez-Jurado la llevo apuntada en mis pendientes, en cualquier momento empezaré a leerla.
    Me encantan los thrillers originales, bien estructurados y con buenos personajes.
    Genial que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Un gran thiller que mantiene la tensión todo el tiempo. Y unos personajes que no se olvidan.
    Yo acabo de leer el siguiente "Loba negra" y no queda atrás.
    Y parece qu en noviembre se publica el tercero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí chico le gustó muchísimo esta primera parte pero luego la segunda le dejó un poco indiferente y por eso descarté leer la trilogía. Ya nos contarás que te parece la segunda parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó, lo empecé en audiolibro y tuve que pasarme a lectura porque necesitaba meterme más en el!
    Me alegra que lo disfrutases, un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :( Me alegra saber que tu si lo disfrutaste.
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. Pese a tu magnífica reseña no me veo leyendo este libro y eso que está por todas partes, el género y yo nunca hemos terminado de congeniar =)

    ResponderEliminar
  20. A pesar de las buenas críticas no me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Veo que te ha gustado Reina roja. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó también aunque tampoco como para seguir con la saga, de momento yo no me animo a seguir con el siguiente. Me encantó el personaje de Antonia
    Besos

    ResponderEliminar