viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: El Engaño - Charlotte Link

Título Original: Die Betrogene
Autor: Charlotte Link
Páginas: 504
Saga: Kate Linville & Caleb Hale (1/2 por el momento)
Sinopsis Oficial: Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su padre, a cuya sombra creció. Pero cuando este aparece brutalmente asesinado en su casa, Kate pierde su último apoyo. Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector encargado de la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Parece más interesado en buscar respuestas fáciles que en averiguar la verdad. Y Kate presiente que el caso de su padre es mucho más complejo de lo que cree la policía. La investigación paralela que lleva a cabo Kate para resolver el asesinato de su padre demuestra que ella lo es todo menos una policía mediocre como creía: es instintiva, inteligente y persistente. En cambio, descubrirá los secretos más oscuros de Richard Linville, un hombre que nada tenía que ver con el que ella creía conocer y querer.


Opinión Personal: 

El Engaño nos narra el caso del asesinato de Richard Linville, un policía retirado que ha sido brutalmente asesinado, su hija Kate, que es policía en Scotland Yard, se inmiscuirá en la investigación a raíz de un descubrimiento de la vida personal de su padre que hará que se involucre todavía más, no solo para esclarecer el asesinato sino también ese secreto recién descubierto. Caleb Hale es el inspector encargado de la investigación del asesinato de Richard y pese a que ha mantenido informada a Kate en todo momento, esta piensa que no está llevando la investigación de la forma más adecuada y eso los llevará a enfrentarse en más de una ocasión. 

El libro está narrado en tercera persona con un lenguaje coloquial y sin excesivos términos policiales por lo que la lectura es ágil y entretenida. El libro está dividido en varios capítulos y cada capítulo se corresponde con un día, a su vez estos capítulos están divididos en subcapítulos y en cada parte se sigue la estela de uno de los personajes. Los capítulos no son excesivamente largos por lo que la lectura es rápida y amena. 

Los personajes del libro están muy bien construidos, todos tienen unas personalidades complejas y llenas de secretos que iremos descubriendo a medida que avance la historia. Nuestros dos protagonistas Kate y Caleb son personajes con vidas muy duras, que viven de la mejor manera que pueden e intentando superar los obstáculos de la mejor manera que ellos creen posible. Pese a que Kate y Caleb son los protagonistas principales la gran mayoría de los otros personajes también tienen papeles muy importantes en la historia y los conoceremos a fondo. 

El caso que trata la novela está muy bien desarrollado, manteniendo la intriga hasta el final y con varios giros en la historia bastante interesantes. No es ningún thriller novedoso pero si muy entretenido y rápido de leer.

Este libro es el primero de una saga compuesta por estos dos agentes de policía. He de decir que lo he leído porque pedí en Edición Anticipada el segundo (no ponía que era parte de una saga) y al buscarlo en goodreads me enteré que este es el primero y como odio leer las sagas en desorden, aunque los casos sean conclusivos ya que la vida de los personajes sigue, he tenido que leer este antes de ponerme con el siguiente. 

Recomiendo El Engaño para aquellos a los que os gustan los thrillers y que queráis un libro interesante y con buenos personajes. 


Nota: 7/10

18 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta, pero que sea una saga me echa para atrás, no me apetece meterme en otra.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de descubrir su obra, así que anotadísima queda tu recomendación. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es totalmente el estilo de thriller que me gusta leer. Tiene una pinta estupenda. Creo que esta autora acaba de sacar nuevo libro y también me atrae bastante,así que la tendré que empezar a leer sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los thrillers me gustan, pero en esta ocasión no me llama mucho la atención...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que estoy más metida en el thriller este libro me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! el libro parece interesante pero me echa para atrás que sea comienzo de una saga. Creo que lo dejaré estar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    No suelo leer thrillers así que por el momento lo descarto.
    ¡Un besazo! 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero parece interesante por lo que anotada que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. De la autora no he leído nada pero me parece, y no estoy muy segura, que he visto una película basada en esta saga, en alguno de sus títulos o en otra que tenía. Bueno, ahora no lo pongo en pie. En definitiva, que parece un libro entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! en verdad suena bastante interesante y creo que me convenciste jajaja me lo dejo apuntado ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola pues este si que me lo llevo que es un género que me gusta gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    no pinta mal pero tengo muchos esperando del género, que es de mis preferidos, así que esta vez lo dejo pasar, es imposible llegar a todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ésta es una autora que me encanta, así que estoy segura de que disfrutaría de ésta novela que aún no he leído. Espero que algún día pueda lanzarme con ella.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No es mucho de mi estilo, y viendo que va a ser una saga que aún no está completa, creo que lo voy a dejar pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tiene mala pinta, pero lo dejo pasar, no me apetece meterme ahora con otra saga y tengo muchos pendientes de este género.

    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. En esta ocasión la temática no es para mí, he intentado probar con otro género de nuevo pero tan bien me encuentro en mis lecturas habituales que de momento no creo que me vuelva a lanzar a la aventura, pese a ello me gusta tu reseña porque pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace años que tengo apuntado "En la guarida del zorro", pero aún no he leído nada de esta autora, y eso que cada año me acuerdo de ella en cuanto publica uno nuevo xD Quiero empezar por ese, si me gusta ya veré cuál leo después.
    Un beso!

    ResponderEliminar