jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña: La Búsqueda - Charlotte Link


Título Original: Die Entscheidung
Autor: Charlotte Link
Páginas: 560
Saga: Kate Linville & Caleb Hale (2/2 por el momento)
Sinopsis Oficial: Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro. Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelie de 14 años ha desaparecido.



Opinión Personal: Reseña de El Engaño aquí.

La Búsqueda es el segundo libro de la saga protagonizada por la sargento de Scotland Yard de Kate Linville y por el inspector Caleb Hale.

En este segundo libro Kate vuelve a Scarborough para vender la casa de su padre que se encuentra completamente destrozada por culpa de los inquilinos a los que había alquilado la casa, muy afectada por eso decide contratar a alguien para que la vacíe y arregle los desperfecto. Mientras tanto se alojará en la casa de un matrimonio que alquila habitaciones justo en el momento en que su hija, Amelie, desaparece. La investigación la llevará a cabo Caleb Hale y Kate está decidida a no entrometerse esta vez, pero no podrá evitar verse implicada al estar alojada con la familia. Por si eso fuera poco, el día que desaparece Amelie aparece el cuerpo de una adolescente que había desparecido hacía meses ¿Están relacionados ambos casos?

El libro está narrado en tercera persona con un lenguaje coloquial y sin excesivos términos policiales por lo que la lectura es ágil y entretenida, hay una pequeña parte del libro narrada en primera persona por parte de uno de los personajes pero mejor que descubráis vosotros quien es. Este libro, igual que el anterior, está dividido en varios capítulos y cada capítulo se corresponde con un día, a su vez estos capítulos están divididos en subcapítulos y en cada parte se sigue la estela de uno de los personajes. Los capítulos no son excesivamente largos por lo que la lectura es rápida y amena. 

Los personajes del libro están muy bien construidos, todos tienen unas personalidades complejas y llenas de secretos que iremos descubriendo a medida que avance la historia. En este libro los protagonistas vuelven a ser Kate y Caleb, que son personajes con vidas muy duras, que viven de la mejor manera que pueden e intentando superar los obstáculos de la mejor manera que ellos creen posible. Pese a que Kate y Caleb son los protagonistas principales la gran mayoría de los otros personajes también tienen papeles muy importantes en la historia y los conoceremos a fondo. 

El caso que trata la novela está muy bien desarrollado, manteniendo la intriga hasta el final y con varios giros en la historia bastante interesantes, el final me ha sorprendido y no me lo esperaba. Y aunque pueda parecer extraño me ha gustado incluso más que el anterior, supongo que el caso a resolver me ha entusiasmado más, así que no puedo no recomendarlo.

Así que recomiendo La Búsqueda, igual que el libro anterior, para todos aquellos a los que os gustan los thrillers y que queráis un libro interesante y con buenos personajes. 


Nota: 9/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

13 comentarios:

  1. Hola, no soy mucho de leer thriller pero este tiene buena pinta por lo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! No paro de leer críticas muy buenas de este título, anotado queda leyendo lo mucho que lo has disfrutado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas a los dos ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Acabo de leer otra reseña del libro y no lo conocía, pero habláis muy bien de él ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me llego hace unos días y no veas que ganas tengo de ponerme con él y más después de haber leído tu reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me encanta por lo que este cae si o si ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Precisamente el otro día hablábamos con otra bloguera de que no hemos leído nunca a la autora y este libro parece que nos hace ojitos... Lo tendremos en cuenta, viendo tu buena puntuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído el primero, pero solo por la portada me llama la atención. Además, le has puesto muy buena nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es una novela que tengo anotada. No he querido leer mucho tus impresiones pues espero leerla pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Parece una lectura muy apetecible para amantes del género, en este caso no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues hace un par de entradas te he dicho que quería empezar por otro de la autora más antiguo (5 años los tiene seguro), pero me dejas con mucha curiosidad por este libro... me lo apunto junto con el anterior y ya decidiré.
    Un beso!

    ResponderEliminar