lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña: Segunda Persona - Juan Rescalvo Somoza



Título Original: Segunda Persona
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Páginas: 104
Sinopsis Oficial: Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria. Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver. No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca... No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!




Opinión Personal:

En Segunda Persona conoceremos a alguien que se ve envuelto en una situación comprometida y que no se acuerdo como ha terminado así, no recuerda nada, solo sabe que al despertarse se encuentra tumbado en el suelo al lado de un cadáver. No sabe como ha terminado en esa situación y tampoco sabe quien es, pero sabe que está en peligro y no le queda más remedio que recordar para poder salir del embrollo en el que está metido. 

Segunda Persona es un libro narrado, como bien dice el título, en segunda persona, para mí el primer libro que he leído narrado en esta persona y que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado la forma de narrar del autor y el uso de esa segunda persona hace que la historia se cuente de forma muy original. El libro además es muy cortito y cuenta con capítulos a su vez cortos por lo que se lee en un suspiro. 

El libro no cuenta con muchos personajes pero sin duda los conoceremos muy bien a medida que transcurre la historia, sobre todo al protagonista, descubriendo que no son lo que pensábamos que eran al principio de la novela. 

Segunda Persona es un thriller insólito por la forma en la que está narrado y pese a no ser ninguna historia excesivamente original, el hecho de estar narrada en segunda persona y los giros que el autor da a la historia hacen que la lectura sea sorprendente, trepidante y amena. 

Sin duda Segunda Persona es un libro que recomiendo a todos aquellos a los que os gusten los thrillers y queráis algo diferente.


Nota: 9/10



Muchas gracias al blog Rumbo a lo Desconocido por el sorteo realizado y al autor por enviarme el ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola! Para mi gusto es demasiado corto pero al mismo tiempo me ha llamado la atención así que no descarto leerlo alguna tarde que no sepa con que ponerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto un par de reseñas y la verdad es que parece adictivo. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  3. Logro imaginarme la tensión al ser en segunda persona... aunque sí, parece muy breve, pero quizá eso anima aún más a intentar leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    En esta ocasión voy a dejar pasar la novela, no creo que terminará de convencerme es demasiado corto para mi gusto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena muy interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado y por su puesto me lo llevo anotado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan los thrillers. Será uno de los géneros literarios que más disfruto. Anotado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso que esté narrado en segunda persona. Me llama bastante la atención así que me lo apunto. Su trama me recuerda muchísimo a Amnesia de Federico Axat, tal vez quieras echarle un ojo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. El genero no suelo leerlo mucho, soy muy especial para escoger un libro de estos, así que por esta vez lo dejaré pasar...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Gracias por el descubrimiento, aunque la trama no me convence del todo, tampoco lo descarto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No suelo leer libros tan cortos pues siempre me quedo con ganas de más pero bueno en algún momento igual me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no suelo leer este tipo de libros pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Jo, tengo en casa uno con un argumento super parecido, muy muy parecido.
    Lo dejo pasar, porque me apetece más el que tengo que además, leí unas páginas y lo aparqué por otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me vuelve a pasar lo mismo que con la reseña anterior y es que el género no es lo mío, reconozco que con todo lo que comentas me tientas pero me da miedo volver a sentirme fuera de lugar leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de lectura, pero sin duda tiene bastante buena pinta :)

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    No lo conocía pero no croe que vaya a leerlo, no es mi estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar