martes, 16 de abril de 2019

Musical: Flashdance

Título: Flashdance
Productora: Selladoor Worldwide
Director: JC Storm
Dirección Musical: Guillermo Gónzalez
Traducción y Adaptación: JC Storm
Coreografía: Vicky Gómez
Duración: 2 horas y 30 minutos (con entreacto de 15 minutos incluído)
RepartoChanel Terrero, Sam Gómez, Clara Alvarado, Alexandra Masangkay, Cecilia López, Nacho Vera, Miguel Ramiro, Olga Hueso, David Ávila, Yolanda García, Sergio Arce, Manu Martínez, Javier Vachiano, Víctor Ares, Rafael Senén, Néstor Navarro, María Reina, Raquel Caurín, Alba Rubira, Irene Rubio, Naoimi Weiler, Lorena Rojas.
Sinopsis OficialFlashdance cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando un romance complica sus ambiciones, lo aprovecha para impulsar su sueño, pero no sin antes superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación y que harán tambalear las paredes de su mundo. Es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites, casi capaz de ser eclipsada por una fuerte historia de amor imposible entre dos personas, con vidas muy distintas, de diferente clase social y raíces radicalmente opuestas, que pondrá a prueba sus sentimientos más profundos.


Opinión Personal:

Flashdance es un musical basado en la película del mismo nombre. La historia nos cuenta la vida de Alex Owens, una joven que trabaja de soldadora durante el día y de bailarina por la noche pero que sueña con asistir a una prestigiosa academia de baile y lograr convertirse en bailarina profesional.

El musical está muy bien adaptado a la película, la historia es prácticamente lo mismo en ambas producciones solo que en el musical, a parte de las canciones de la película original tenemos también temas nuevos.

Las canciones son tanto en castellano como en inglés, todas muy acordes con la historia. Las canciones emblemáticas como What a Feeling, Maniac o I Love Rock&Roll se mantienen en su idioma original aunque en algún momento se pueda escuchar alguna frase suelta en español. El resto de canciones son todas en español, lo mismo que los diálogos.

Pese a ser amante de los musicales este me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo más, sobretodo teniendo en cuenta que la entrada en platea cuesta casi sesenta euros. Pero los actores me han parecido algo flojos a nivel vocal y pese a no llegar a desafinar en algunos momentos se les descontrolaba la voz. Y por otro lado, teniendo en cuenta que el tema principal de la historia es el baile estos me han parecido bastante simples, simples para profesionales porque yo seguro que no lo haría. Y posiblemente si la entrada hubiera sido más barata lo hubiera disfrutado más pero por ese precio, incluso por menos, he visto cantantes y coreografías mejores.

Pese a todo esto todos los actores logran meterse muy bien en sus papeles y crean personajes muy fieles a los de la película con su pequeño toque original y diferente.

A nivel técnico está todo muy logrado. La iluminación y el sonido son perfectos. Y destacar que pese a la sencilla escenografía está muy lograda y cumple perfectamente su cometido en los cambios de escenario.

Resumiendo: os recomiendo el musical a aquellos que realmente los disfrutéis pero que tampoco os esperéis el musical del siglo y que queráis pasar un rato entretenido lleno de música.

El musical lo podéis disfrutar hasta el 21 de Abril en el Teatro Tívoli de Barcelona. Está previsto que el 23 de Enero de 2020 llegue a Madrid en el Teatro Nuevo Apolo. No he encontrado si está prevista alguna gira veraniega pero con fechas tan separadas entre Barcelona y Madrid supongo que algo habrá en medio.


Nota: 6,5/10


15 comentarios:

  1. Hola como te va?
    Que lindo, parece lindo. Hay enão netflix?

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ni si quiera la película, a ver si la veo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención y mucho menos después de tu opinión, siento que te haya decepcionado.
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece ver el musical para como bien dices, entretenerme una tarde, así que cuando esté por aquí seguro que lo veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me encantaría ver el musical, lástima que no soy de Barcelona:c la película la tengo pendiente porque la vi hace tiempo pero en partes jajaja así que espero verla completa uno de estos días. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Una de esas películas que jamás olvido y su tema principal lo sigo cantando jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La película la vi hace muchos años y tampoco me maravilló, así que probablemente si tuviese que ir a ver un musical no sería ese. ¡Una pena que te decepcionase! :(

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que estuvo en Barcelona y no me animé porque los musicales no me terminan de gustar y no me llamaba la atención. Me alegro que te haya entretenido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no voy a un musical y me encantaria!!! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Pues me gustan los musicales pero dudo muchísimo que vaya a ver éste, me pilla bastante lejos JAJAJAJA Una lástima que te haya decepcionado, jo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. AAAAAMO estas cosas <3, muchas gracias por compartir la reseña!
    besos

    ResponderEliminar