sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña: Cuidado, no Mires Atrás - Jennifer L. Armentrout



Título Original: Don't Look Back
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 400
Sinopsis Oficial: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.






Opinión Personal:

Cuidado, no Mires Atrás nos narra la historia de Sam. Sam se despierta en el hospital sin recordar quien es ni porque está allí, no reconoce a su familia y la policía le hace preguntas que no puede responder. La policía busca a su mejor amiga Cassie, que ha desaparecido, pero Sam no recuerda nada. La nueva Sam no se parece a la anterior, en realidad Sam empieza a odiar su otro yo y espera que no vuelva al recuperar la memoria. La nueva Sam no parece encajar en su anterior vida, no le gustan sus amigos, no se siente bien con su novio y no termina de entender a su familia. Por si eso fuera poco, la policía no deja de investigar e interrogar a Sam sobre lo ocurrido con Cassie y Sam sigue insistiendo en que no recuerda.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sam con un lenguaje sencillo y ágil. Los capítulos no son muy largos y el libro se lee de forma rápida. 

Los personajes están muy bien construidos y una Sam sin memoria es capaz de describirlos a la perfección. Es más, nos hablará de lo que piensa ahora de ellos sin entender como antes podía pensar otras cosas completamente diferentes. Y también se dará cuenta de que gente con la que antes no contaba ahora hacen que se sienta mucho mejor que con sus amigos.

He de decir que la autora logra describir muy bien las dos personalidades de Sam y los sentimientos de ésta ante su nueva situación y sobre la gente que la rodea. Además logra mantenernos en vilo por saber que es lo que ha pasado con Cassie con un giro final bastante sorprendente.

Cuidado, no Mires Atrás es un entretenido thriller que se lee muy rápido, su extensión no es excesiva y la ágil narración hace que sea una lectura muy amena. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os apetezca un thriller juvenil entretenido pero que tampoco esperen la gran maravilla, simplemente un libro para desconectar y pasar un rato entretenido.


Nota: 8/10

13 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero precisamente este es el que más me atrae de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo leí hace muchísimo tiempo
    Me gustó bastante, recuerdo
    Me alegro que a ti también te haya gustado jaja
    Perfecta reseña :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama nada el libro y además la autora no es objeto de mi devoción precisamente, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí hace tiempo este libro y la verdad es que me gustó bastante, sobre todo porque durante gran parte de la lectura no sabia por donde iba a salir la autora y eso siempre me gusta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Pues fíjate que tuve este libro hace mil en mis manos, pero jamás lo leí. Me interesó al principio pero luego lo fui atrasando y ya perdí el interés, así que no lo he leído. Quizás ahora sí que me hubieran vuelto las ganas, pero ya no lo tengo, así que nada jajaj ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que lo tenemos en la lista de deseos porque es un género que nos encanta y todo lo que vemos son buenas opiniones como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, fue mi primer libro de la autora y fue perfecto para conocerla. Lo de ser autoconclusivo ayudó jajaja
    El único problema la portada, que es bastante fea en todas sus ediciones en español xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído nada de la autora, aunque con los thriller juveniles tengo dos grupos. Les hay que me encantan y otros que se me hacen dolorosamente predecibles... espero que este sea de los primeros, porque me encantaría darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado quiero a ver si me hago con él pues como dices viene genial para desconectar de otras lecturas más densas y me gusta mucho este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Me mantuvo intrigada hasta el final, aunque si es cierto que me olía por donde iba a venir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy interesante, que se ve absorbente y que entiendo te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Beatriz! No conocía el libro, pero la sinopsis me llama mucho la atención. Además de que este género, es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar