lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: La Mala Semilla - Antonio Aparicio

Título Original: La Mala Semilla
Autor: Antonio Aparicio
Páginas: 424
Sinopsis Oficial: La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo. Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra. La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios. Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.


Opinión Personal:

La Mala Semilla nos narra la investigación policial de un caso: el asesinato de una mujer y la desaparición de su hijo. Juan Cebreros será el encargado de llevar el inicio de la investigación hasta que los agentes de la UCO, en colaboración con Cebreros, se unan a la búsqueda del pequeño. Beatriz Manubens es una agente de la UCO que está de excedencia obligatoria después de un accidente durante una misión donde un pequeño terminó muerto accidentalmente razón por la cual se ve incapaz de volver a trabajar. Pero la mujer que ha aparecido asesinada resulta ser una amiga suya de la infancia, y pese a que hacia mucho que no sabía nada de ella, Beatriz no puede evitar involucrarse en el caso y en la búsqueda del hijo de su amiga. 

La novela está narrada en tercera persona con un lenguaje sencillo y correcto, con términos policiales que se entienden a la perfección. El libro cuenta con muchos personajes, todos con sus problemas y su forma de ser, sus caracteres marcados y diferentes, y todos sospechosos en algún momento de la novela en mayor o menor medida. 

Pese a que he leído alguna crítica que se queja de que la novela tiene muchos personajes a mi eso me ha hecho que precisamente dude en algún momento de cada uno de ellos, porque todos tienen sus secretos pero no sabes si ese secreto tiene que ver o no con el caso en curso. Puede que tanto personaje le reste un poco de fluidez a la trama, pero en cambio la novela cuenta con una gran variedad de personajes y sospechosos. 

He de decir que pese a que describen la novela como un thriller trepidante yo más bien lo describiría como un buen thriller bien desarrollado, con un ritmo correcto pero no trepidante ni mucho menos, y puede que en algún momento sobre alguna cosa que hubiera hecho la novela un poco más ágil.

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gusten los libros sobre investigaciones policiales y que queráis una lectura amena y entretenida pero tampoco os esperéis el thriller del siglo.


Nota: 7/10


MUCHAS GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL LIBRO

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me importaría darle una oportunidad, creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El género, como bien dices, me gusta, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz los thrillers me agradan pero si este es uno normalito no me siento especialmente atraída hacia él aunque recalcas el buen desarrollo que tiene.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es difícil decirle que no a un thriller, y aunque no sea nada espectacular o fuera de lo común estoy segura de que lo disfrutaría así que anotado queda :) De hecho a mi también me gusta que haya muchos personajes, así que sin problemas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Cada día me estoy animando más con este género así que no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hmm creo que me gustaría pero tengo muchos pendientes de este estilo así que si sólo es entretenido creo que lo dejaré pasar. Estupenda reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el argumento tiene buena pinta pero ahora mismo tengo otras lecturas que me atraen más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para leer y pasar el rato vale. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este género es uno de mis favoritos y la trama se ve bastante buena. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, creo que es un libro que podría gustarme y hace mucho que no leo policiaca así que a lo mejor me ánimo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero la verdad que no me llama mucho, aunque gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar