viernes, 1 de junio de 2018

Reseña: El Señor de las Sombras - Cassandra Clare




Título Original: Lord of Shadows
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 688
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (2/3)
Sinopsis Oficial: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…





Opinión Personal: OJO puede contener SPOILERS del anterior libro. Lady Midnight (reseña aquí)

El Señor de las Sombras es el segundo de la saga de Cazadores de Sombras: Renacimiento. Este libro continua donde terminó el anterior. Por un lado tenemos a Emma que después de descubrir que ama a Julian y que este amor está prohibido y maldito, decide alejarse de él y hacer que la odie, que no la ame. Por otro lado Malcolm Fade, el gran brujo de Los Ángeles que Emma mató, parece que después de muerto todavía da guerra y sigue queriendo el Libro Negro de los Muertos para resucitar a su querida Annabel Blackthorn, y por supuesto los Cazadores no están dispuestos a que esto ocurra. También tenemos a Kieran, amante de Mark Blackthorn, que ha sido condenado a muerte por su propio padre, el Rey de la corte noseelie, por lo que decide emprender un viaje a la tierra de las hadas para rescatarlo, pero por supuesto no lo hará solo ya que sus amigos y hermanos lo seguirán pese a que él se niega a ir acompañado.

Todas estas tramas que parecen sueltas las unas de las otras, se van entrelazando a lo largo de la historia para dejarnos un final de infarto.

Este segundo libro de esta nueva saga de Los Cazadores de Sombras, tiene muchas tramas y escenarios diferentes, muchas batallas por librar y mucha intriga y secretos.

El Señor de las Sombras sigue la misma dinámica que los libros de la saga. Está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil y coloquial, ágil, y pese a los términos específicos de la saga, se entiende a la perfección. Este libro es bastante descriptivo, sobre todo en cuanto a sentimientos y acontecimientos, no tanto los escenarios que los describe lo justo para que nos los podamos imaginar sin problemas pero que tampoco enlentezcan la historia.

Este libro seguiremos conociendo a nuestros protagonistas y al resto de personajes que se nos presentaron en el libro anterior, conoceremos mucho mejor sus gustos, sus sentimientos y su forma de relacionarse con los demás. También conoceremos a nuevos personajes y a otros que en el libro anterior no conocimos mucho, en este libro se nos presentaran de forma mucho más completa. 

El final me ha sorprendido bastante, la verdad es que no me lo esperaba y me ha dolido bastante, ojalá no hubiera sucedido. Eso sí, te deja con muchas ganas de leer el desenlace. 

El Señor de las Sombras os lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste la saga Cazadores de Sombras. Si no habéis leído las dos sagas anteriores, es una saga recomendada para aquellos aquellos a los que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción, sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil


Nota: 8/10

10 comentarios:

  1. Hola! Por muchas veces que intente leer la saga principal no hay forma de avanzar y aunque me dé rabia me he dado ya por vencida con lo que no creo que llegue a leer estos otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo a esta autora entre mis eternas pendientes, siempre la voy dejando y realmente no se porque ;)

    ResponderEliminar
  3. No me va la saga pero me alegra que disfrutaras de la lectura :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta la saga. Lo intenté, pero no puedo con ella :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una de mis actuales lecturas, y de momento me está encantando, pero lo quiero leer con calma, porque sé que el próximo libro todavía tardará tiempo en publicarse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea! Paso de puntillas por si me da por continuar leyendo libros de "Los cazadores de sombras", aunque, la verdad, lo dudo bastante.
    Dejé de seguir esta saga hace bastante tiempo, cuando me tocó devolver el tercer libro en la biblioteca antes de tener tiempo de acabarlo. Después, se cruzaron otros muchos en mi camino.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Buff solo he leido el primero y a este paso dudo que lea la saga entera jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me quedé en la trilogía principal y quiero seguir pero no encuentro el momento y ahora que tengo menos tiempo me agobio cuando veo un tocho así que tendrán que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Beatriz! Lo cierto es que he leído la trilogía mecánica y the mortal instruments pero después de ello no he tenido ganas de continuar con más libros de la autora.
    Ya no llaman tanto mi atención.
    Aún así, me alegro que lo disfrutaras y que se siga conservando ese estilo juvenil que tanto gusta.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No soy muy fan de Cassandra Clare, pero me alegro de que te haya gustado. Leí los primeros cinco libros de la saga principal y no me parecieron nada del otro mundo, así que no creo que me anime con esta, aunque la de Los orígenes sí me llama la atención.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar