domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Heima es Hogar en Islandés - Laia Soler



Título Original: Heima es Hogar en Islandés
Autor: Laia Soler
Páginas: 358
Sinopsis Oficial: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Opinión Personal:

Heima es Hogar en Islandés nos cuenta el viaje en el que se embarca Laura, una joven que acaba de terminar sus estudios y que va a ingresar en la universidad durante el curso siguiente. Laura tiene una enfermedad llamada acromatopsia por lo que no puede ver los colores. Después de romper con su novio y de las continuas peleas de sus padres después del divorcio, decide embarcarse completamente sola y sin avisar a nadie, en un viaje. En el aeropuerto la casualidad hace que su destino sea Reikiavik. Una vez allí conoce a un joven llamado Orri que le ofrece irse con él y su amigo a hacer una ruta por el país, después de pensarlo, y sin otro plan a la vista, decide aceptar el ofrecimiento de Orri y emprender un viaje que la cambiará para siempre. 

Heima es Hogar en Islandés está escrito en primera persona desde la perspectiva de Laura, nuestra protagonista. Ella es capaz de transmitirnos todos sus sentimientos y emociones así como las descripciones del paisaje y de las personas que se va encontrando a lo largo de su viaje. El lenguaje usado es coloquial y ágil por lo que la lectura del libro se hace muy amena.

Todos los personajes del libro cuentan con personalidades diferentes y bien descritas por lo que no nos es difícil imaginárnoslos y conocerlos. Cada personaje tiene sus ideales y su forma de ser pero aprenden amoldarse unos a otros.

El libro mezcla el viaje por Islandia junto con los mitos y leyendas de este país y ambas cosas quedan muy bien descritas en el libro y te dan unas ganas tremendas de visitarlo. He de decir que, pese a que es un libro realista tiene un toque de fantasía que no me había esperando en un primer momento al leer la sinopsis.

Recomiendo el libro para aquellos que quieran una lectura entretenida y os gusten los libros de viajes y de descubrimiento propio.


Nota8/10

13 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo, tanto la ambientación como la historia. Además, tiene un giro muy sorprendente *.*

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, realmente sientes que estás allí mismo, en Islandia junto a ese grupo de amigos tan especial. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo y aunque en el principio se me hizo un poco pesado poco a poco fue enganchándome y al final disfruté de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí ese libro hace años por lo que no recuerdo bien los detalles, se que me gustó mucho una historia interesante que volveré a re-leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo entro en esas personas que defines al final, así que lo apunto.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ayyy Heima, que recuerdos. Empezamos con bastante mal pie pero al final todo se arregló, la verdad es que me gustó bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de este tipo de lecturas pero hace un par de veranos le dí una oportunidad y no me disgustó, me alegro que lo disfrutaras ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada y tengo muchas ganas de leerlo... :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Ya sólo la portada llama la atención, pero luego cuando ves que está ambientado en Irlanda, que por lo que cuentas la autora describe con una bonita precisión los lugares, y encima está narrado por mi figura favorita, lo veo un buen libro para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el gusto de leer esta novela hace unos años, cuando se publicó, y lo cierto es que llegó a gustarme muchísimo aunque no empezó muy bien para mí jeje Coincido contigo en lo que cuentas sobre los personajes (mi favorito fue Orri, claro) y a mí también me encantó la forma de escribir y describir de la autora, pues es muy fácil meterse de lleno en la historia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola 
    A ese libro le tengo muchas ganas, tiene algo que me atrae un montón pero siempre acabo con otros en las manos -.- soy un desastre para decidirme xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar