domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: La Última Estrella - Rick Yancey




Título Original: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Páginas: 352
Saga: La Quinta Ola (3/3)
Sinopsis Oficial: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.





Opinión Personal: OJO puede contener SPOILERS si no has leído los libros anteriores. Reseña de La Quinta Ola aquí. Reseña de El Mar Infinito aquí

La Última Estrella continua donde terminó el anterior libro (El Mar Infinito). En este nuevo libro nuestros protagonistas están separados aunque la misión de todos es luchar e intentar evitar la extinción de la especie humana. El libro empieza con nuestros protagonistas instalándose en la casa de Grace, pero faltan Hacha y Tacita y Zombi decide ir a buscar respuestas e intentar encontrarlas. Pero esa búsqueda sólo traerá problemas y otra vez el grupo tendrá que luchar por sobrevivir e intentar salvar a la humanidad. 

El libro cuenta, igual que el anterior, con un lenguaje claro, sencillo y ágil que hace que la novela se lea rápidamente y sea entretenida. El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de varios de sus personajes: Hacha, Cassie, Evan y Zombi principalmente. En el primer libro Cassie era la protagonista indiscutible, en el segundo el protagonismo se dividía entre Cassie y Hacha, pero en este último libro todos tiene su parte de protagonismo. Este libro vuelve a ser dinámico y con bastante más acción que el segundo, equiparándose con la acción del primero. 

He de decir que el libro me ha gustado más que el anterior pero no tanto como el primero. Pienso que es una saga que se ha ido desinflando con el paso de los libros y el final no me ha dejado convencida del todo porque hay cosas que pienso que no se terminan de explicar bien y que no tienen mucho sentido pese a ser ciencia ficción.  

Recomiendo el libro y la saga a aquellos que os gusten las novelas juveniles, de ciencia ficción y los extraterrestres y que os apetezca una lectura entretenida y para desconectar de lecturas mas pesadas.


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. Hola! De momento solo he leído el primer libro de la serie, y me gustó mucho la verdad, fue una lectura interesante con muchos puntos fuertes. No me he animado todavía con los siguientes libros precisamente por pereza y miedo a que no me gustaran tanto como el primero. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. No te leo por los spoilers, pero vamos, leí La quinta ola y me gustó, así que seguro caerán los siguientes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Intenté leer el primer libro y me fue imposible porque no había forma de avanzar. Aparte de que no es mi estilo no pude con la protagonista. No me planteo volver a intentar leerme esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una saga que no me llama mucho así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una lástima que esta saga no haya mantenido el buen nivel del primero. Yo la tengo pendiente, pero con tantos libros que quiero leer, posiblemente tarde un tiempo a animarme con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, no leo juvenil, ya me pilla lejos, y además siendo en saga, me daría una pereza atroz.
    PEro gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún no he leído la segunda parte, así que paso un poco de puntillas para evitar spoilers. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo del autor, pues coincido contigo (al menos por lo que vi en la primera entrega) y me gusta que siga narrado desde distintos puntos de vista, que es algo que me encanta encontrar. ¡Espero leer pronto la segunda parte! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo pasé de cuclillas porque no he leído ningún libro de este autor y créeme que le traigo demasiadas ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    He pasado de puntilla por la reseña, ya que ha ser última parte me puedo comer algún Spoilers y tengo el primero esperando en la estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de ellos, aunque si les había echado el ojo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído estos libros y por ahora no me llaman, me alegro de que los hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que este no es para mí. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí los anteriores me gustaron mucho y no entiendo como todavía no he leído este... espero hacerlo prontito

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Ay, este libro me encantó, es una de mis trilogías preferidas y lloro con este final T_T Lo mejor, el autor va a escribir una nueva trilogía, así que supongo que sabremos más detalles después de lo último que sucede, aunque va a tardar en sacar el primer libro jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que es una trilogía que nunca me ha llamado la atención, no creo que la lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y se me está haciendo muy pesado. Al tratarse del desenlace de la trilogía pensaba que me engancharía más, pero es un auténtico rollazo. He estado cerca de abandonarlo más de una vez, y si no lo he hecho es solo porque tengo curiosidad por ver como termina.

    Besos!

    ResponderEliminar