domingo, 8 de abril de 2018

Cine: Wonder


Título Original: Wonder
Año: 2017
Duración: 113 min.
Dirección: Stephen Chbosky
Guion: Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio)
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, Millie Davis, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Ty Consiglio, Kyle Harrison Breitkopf, Sonia Braga
Género: Drama.
Sinopsis Oficial: August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.


Opinión Personal:

Wonder es la película basada en el libro del mismo nombre de R.J. Palacio. La película nos cuenta la historia del pequeño August. August es un niño como otro cualquiera, pero tiene una cara que no pasa desapercibida, y pese a las muchas operaciones sufridas, las peculiaridades de su cara siguen siendo en lo primero que se fija la gente. Este año August irá por primera vez al colegio, ya que hasta ahora a sido su madre la que le ha enseñado en casa. A parte de conocer a August conoceremos a todo su entorno como la familia, amigos, compañeros del colegio... y como son las relaciones de August con cada uno de ellos.

Lo primero decir que la película es una muy buena adaptación del libro, es muy fiel y consigue mantener la esencia del libro, igual que el libro nos logra transmitir muchas emociones y mensajes muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta en la cruel sociedad que vivimos.

La película está muy bien ambientada. He de decir que los escenarios son muy parecidos a como me los imaginaba en el libro. 

La banda sonora acompaña muy bien a la película pero no destaca por encima de las emotivas escenas que ésta nos muestra. 

Por último decir que las actuaciones son sobresalientes, todos los actores consiguen conectar con los personajes y logran transmitirnos lo mismo que nos transmitían éstos en el libro. Sin duda, destacar la actuación de Jacob Tremblay como el pequeño August. Jacob Tremblay ya nos enamoró con su actuación en La Habitación y en esta película vuelve a realizar un papelón, sin duda este pequeño nos depara grandes actuaciones en el futuro. He de decir que August es tal y como me lo imaginaba en el libro, Jacob conecta perfectamente con el personaje y lo transmite en la gran pantalla.

Wonder, igual que el libro, hay que verla, ya que nos encontramos con una historia realista sobre como un niño intenta encajar en una sociedad que no siempre es abierta de mente y comprensiva, una sociedad donde el exterior parece ser más importante que el interior. Así que está 100% recomendada.


Nota: 9/10


11 comentarios:

  1. Hola. No he leído el libro, pero la película sí me apetece mucho verla, y quizás luego me anime con el libro! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también vi la adaptación recientemente y me gustó muchísimo, así que coincido al 100% en lo que dices sobre ella. Es cierto que es una adaptación muy, muy fiel a la novela, cosa que siempre se agradece porque da pena ver cómo destrozan un buen libro, y también es cierto que la BSO destaca por lo bien que se acopla a la película y a cada momento *-* A mí me emocionó en muchísimos momentos, así que siempre que pueda la recomendaré, al igual que la novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio esta historia me había pasado un poco desapercibida pero al estar la adaptación ya me picó un poco la curiosidad y quiero verla, aunque antes quiero leerme el libro. A ver si encuentro un hueco para él y la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro y me da miedo hacerlo. Me pasa lo mismo con la peli, sé que lo voy a pasar mal :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado tantísimo ^^ yo no sé si la veré porque no he leído el libro y el tema que toca me parece duro así que no sé si lo haré...

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No me gustó nada esta película. Demasiado cursi y predecible.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si que quiero ver la película aunque quiero esta un poco fuerte pues ahora mismo lloro hasta con un soplo de viento así que mejor espero a encontrarme un poco mejor.
    Gracias por la reseña!


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Es una historia que estoy segura que me llegaría al corazón pero a su vez me haría pasarlo mal así que eso es mi motivo para aún no haberla visto ni leído el libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Primero quiero leer el Libro, eso por descontado, y despuès ver la peli. Sé que voy a sufrir, pero también creo que es necesario empatizar e involucrarse en historias dura
    Besitos.

    ResponderEliminar

  10. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Cuando leí el libro me encantó, tengo muchas ganas de ver la peli, aunque sé que me va a dar mucha pena :(

    besos

    ResponderEliminar