sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña: No Confíes en Peter Pan - John Verdon

Título Original: Peter Pan Must Die
Autor: John Verdon
Páginas: 520
Saga: David Gurney (4/?)
Sinopsis Oficial: Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable.


Opinión Personal: Reseña de otros libros de la saga: Se Lo Que Estás Pensado, No Abras Los OjosDeja en Paz al Diablo.

No Confíes en Peter Pan es el cuatro libro de la saga de David Gurney. Como los libros anteriores este libro trata un caso nuevo y completamente diferente al de los otros libros pero las relaciones personales si que evolucionan a a lo largo de los libros.

En este nuevo libro han pasado unos meses desde que David resolviera el caso anterior, el de El Buen Pastor. Su amigo Jack Hardwick ha perdido el trabajo por ayudar a David en el caso anterior. Ahora Jack le pide ayuda a David con un nuevo caso a cambio de la ayuda que Jack le ofreció en su día a David. David no tiene más remedio que aceptar pese a la oposición, como siempre, de su mujer, que desde que David se jubiló no hace más que trabajar, cosa que a ella le saca de quicio. En este nuevo caso, Jack está dispuesto a demostrar que los que le han despedido son unos incompetentes y es por eso que ha decidido investigar antiguas condenas. Le pedirá ayuda a David con el caso Spalter, donde un rico empresario fue asesinado en el funeral de su madre, la acusada y encontrada culpable fue su mujer, Kay. Pero Jack ve muchas incrongruencias en las pruebas y le pide ayuda a David para demostrarlas. David acepta pero también quiere saber si realmente la acusada es la culpable o no. A partir de este punto todo se complica y verán que todo es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

Este libro pienso que es en el que menos evolución se ve de los personajes, sus personalidades se mantienen bastante con respecto a los otros libros, donde si que se les veía evolucionar o cambiar. Si que hay cambios pero son más pequeños y sutiles. El único que podemos decir que conoceremos mejor es a Jack Hardwick que pese a que ya lo conocemos del caso anterior, en este libro cobra mucho más protagonismo por lo que podremos conocerlo mucho mejor. Y también conoceremos las diferentes formas de trabajar de Jack y David y como ellos intentan adaptarse al otro.

En contrapartida este libro tiene un caso trepidante y lleno de giros que sorprenderán al lector. He de decir que el caso me ha tenido muy enganchada desde el principio y que el final me ha parecido sorprendente.

Como en anteriores libros, John Verdon nos regala otro buen thriller policial con misterio y un gran caso por resolver. La novela está narrada en tercera persona, con un lenguaje ágil y sencillo, fácil de entender y sin término policíacos difíciles de comprender. Igual que en los libros anteriores, los capítulos son cortitos lo que hace más ágil la lectura y que no te tengas que quedar a mitad de capítulo, cosa que yo odio y soy incapaz de hacer, por eso odio los libros con capítulo extralargos.

No Confíes en Peter Pan, igual que los anteriores libros de la saga, es un libro ideal para aquellos que os gusten los thrillers policíacos y queráis una novela fresca y amena y que se lee muy rápido pese al número de páginas. Y si habéis leído los anteriores libros de la saga y os han gustado, éste seguro también os gustará. 


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Me gusta esta saga, aunque como el primero ninguno :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la saga pero la verdad es que tiene buena pinta, le echaré un vistazo al primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encanta este autor y tiene todos sus libros en casa. Yo todavía no me puesto con él pero no descarto hacerlo algún día, aunque sea en el asilo jejej. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde que leí el primer libro de esta saga me hice fan de Verdon. Estoy de acuerdo contigo, este libro fue el que menos evolución se vio en los personajes, también creo que es el más flat, en cuanto contenido. Yo aun no he leído el quinto, no lo encuentro en ninguna librería de mi país, y ya pronto sale el sexto libro, muero... xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola! esta es una de las pocas sagas que he seguido y nos parecio alucinante desde el primer libro, nos faltan ganas para buscarlo y darle fin, sera fantastico! jo! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues por lo que nos cuentas no es un libro para mi así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No esta nada mal este libro, aunque de momento sigo sin animarme con la serie. No lo descarto, pero tardaré aun en ponerme con ellos, ya que hay otros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No conocía esta saga, pero no termina de llamarme, no suelo leer libros de este estilo. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Veo que este es el 4º de la saga, asi que paso de puntillas. Llevo tiempo queriendo leer a este autor, a ver si me animo que me encanta el género^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo hace mucho en mi estanteria, pero me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  11. ¡holaa! Si soy sincera nunca había leído sobre esta saga jaja tiene muy buena pinta pero por ahora no quiero leer Thillers xd Tengo demasiados pendientes ^^ aunque me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Con todos los thrillers que lees y yo no me veo en el género, he leído algo pero no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar