miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: La Ciudad de Los Hombres Santos - Luis Montero Manglano

Título Original: La Ciudad de Los Hombres Santos
Autor: Luis Montero Manglano
Páginas: 656
Saga: Los Buscadores (3/3)
Sinopsis Oficial: Este es el relato de mi propia búsqueda. De lo que encontré en ella... Y de lo que perdí. Una antigua leyenda visigoda cuenta que, antes de que los árabes conquistaran la Península Ibérica, siete monjes tuvieron una visión divina en la que se les advertía del peligro. Los religiosos abandonaron el reino, no solo para proteger sus vidas, sino también para poner a salvo importantísimas reliquias y riquezas que pertenecieron a los reyes visigodos de Toledo. Los siete monjes cruzaron por el mar, hacia el oeste, y al llegar a tierra fundaron la mítica ciudad de la Cíbola, capital de las llamadas «siete ciudades de oro». Nunca se supo dónde localizar la mítica Cíbola, sin embargo, múltiples aventureros la buscaron a lo largo de los siglos, pero ninguno fue capaz de desentrañar sus secretos, nadie logró localizarla... hasta ahora. La carrera contrarreloj por alcanzar la Ciudad de los Hombres Santos provocará el enfrentamiento final entre el Cuerpo Nacional de Buscadores y Lilith, la sombra oculta tras los planes de Voynich. En el proceso, Tirso descubrirá la verdad sobre la muerte de su padre, conocerá nuevos aliados y enemigos y sufrirá por culpa del amor y la traición. No solo la supervivencia del CNB está en juego, también la propia vida de Tirso y la de sus seres queridos; así como el control de un poder inimaginable oculto en las ruinas de Cíbola.


Opinión Personal: ¡OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES! Reseña de La Mesa del Rey Salomón aquí, Reseña de La Cadena del Profeta aquí.


La Ciudad de los Hombres Santos es el tercer libro de la saga Los Buscadores. En este nuevo libro acompañaremos a Tirso Alfaron en una nueva aventura y en una nueva búsqueda. 

Este libro empieza poco después de que Tirso fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Buscadores por su implicación en el caso anterior. Ahora trabaja para la Interpol junto con Lacombe, que después de su enfrentamiento en la búsqueda anterior decide hacerlo parte de su equipo. Están investigando el robo de un manuscrito cuando Tirso se topa de forma sorpresiva con su antiguo compañero del Cuerpo de Buscadores, Burbuja. Lo que parece ser una coincidencia no lo es, y cuando se entera de que el manuscrito que busca Burbuja para devolvervelo a España, es el que el se encontró en la búsqueda de La Mesa del Rey Salomón, volverá a sus origines y a la búsqueda de ese manuscrito robado. La búsqueda le vuelve a llevar a su España natal y como siempre estará plagada de misterios y peligros. 


En la Cuidad de los Hombre Santos, Luis Montero Manglano, nos vuelve a regalar un estupendo thriller, lleno de misterios y búsquedas, de historia y con un ritmo trepidante y que no da lugar para el descanso. El autor nos narra la historia en primera persona (excepto algún pequeño trozo) desde la perspectiva de nuestro protagonista, Tirso. El lenguaje usado es muy ágil y dinámico, descriptivo lo justo para hacernos una idea de la historia y los objetos relacionados con la búsqueda.

En esta última entrega nuestros personajes harán cambios muy radicales en sus personalidades, sobre todo, alguno de ellos. Veremos como la búsqueda y los peligros los cambian a todos, a unos más que otros. En este nuevo libro también conoceremos mejor a Lacombe, de la que ya empezamos a conocer cosas en La Cadena del Profeta. Además el autor nos presentará a nuevos personajes, algunos de los cuales nos sorprenderán.

La saga de Los Buscadores es ideal para aquellos a los que os gustan los thrillers y que además queráis conocer algo de historia.


Nota: 8/10

10 comentarios:

  1. Hola! Ya el segundo libro no me llamó demasiado y este sigue por el mismo camino, no me veo disfrutando de ellos y prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conozco al autor y tampoco sus libros, aunque no parecen ser para mi. Me alegro de que a ti te hayan gustado y hayas pasado un buen tiempo leyendo estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído esta saga, pero que sea un thriller, definitivamente me llama la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no es mi tipo de lectura pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado el comentario a medias sin darme cuenta, quería añadir que creo que es una saga que disfrutaría un familiar y se la comento.

      Eliminar
  5. Pues me genera sentimientos encontrados... que sea una saga, por ejemplo, aunque veo que la has terminado con buen sabor de boca y eso siempre es un plus. Los thriller me encantan, la novela histórica ya depende del momento en el que me encuentre y mis apetencias jajaja. Por ahora lo dejo pasar, pero me quedo con tu buena opinión por si algún día caen en mis garras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este no es mi estilo ^-^"
    Pero tampoco me quiero spoilear por si acaso así que paso de puntillas jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo con esta trilogía tengo mis dudas, hay momentos que me gustaría leerlos y otros que no, así que como sigo en duda, he pasado de puntilla sobre la reseña, por si al final me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me quiero spoilear asi que he leido poco, no sabia de estos libros aunque no son mucho de mi estilo, no lo descarto, le entro a todo asi que me lo apunto, me da un poquitin de miedo tanta cantidad de paginas aun asi parece que lo merece por la historia, saludos y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! No conocía nada de nada esta trilogía, pero me la apunto porque es totalmente mi estilo, adoro los libros así estilo indiana Jones y búsqueda de cosas jajaja Obviamente no me he leído la reseña por los spoilers, pero me quedo con tu nota final, que es bastante buena *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar