lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña: Apollyon - Jennifer L. Armentrout

Título Original: Apollyon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 448
Saga: Covenant (4/5)
Sinopsis Oficial: No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


Opinión PersonalReseña Daimon aquí, Reseña Mestiza aquí, Reseña de Puro aquí, Reseña de Deidad aquí y Reseña de Elixir aquí. ¡OJO spoilers si no has leído los anteriores libro!

Apollyon es el cuarto libro de la saga Covenant. En este nuevo libro conoceremos el punto de vista de Álex de los hechos sucedidos durante el libro anterior y contados por Aiden, y también la historia continuará adelante. En este libro descubriremos como se siente Álex debido a su conexión con Seth y como ha cambiado su actitud respecto a sus amigos debido a esta conexión. Pese a que ellos intentan hacer todo lo posible por ayudarla, Álex no se deja, o a lo mejor deberíamos decir que es Seth quien no la deja. El caso es que el Despertar ha provocado que sus dos más temidos miedos se hayan vuelto realidad: se ha perdido a si misma y le han dado el Elixir. ¿Conseguirán Aiden y el resto de amigos recuperar a la antigua Álex antes de que sea tarde? ¿Lograrán vencer al primero? Por si esto fuera poco los Dioses no están dispuestos a que Seth se convierta en el primero y si eso pasa por destruir a Álex es lo que harán.

Apollyon vuelve a estar escrito en primera persona, como todos los libros anteriores, y está vez otra vez desde el punto de vista de Álex (recordemos que Elixir está escrito en primera persona desde el punto de vista de Aiden). El lenguaje usado vuelve a ser claro, sencillo y ágil. En este libro conoceremos a una Álex muy diferente a la que estamos acostumbrados, una Álex muy cambiada pero que a la vez todavía tiene algo de aquella Álex que conocemos y que deseamos que vuelva.

Apollyon, igual que los libros anteriores, es un libro ágil y rápido de leer, con las descripciones justas para no entorpecer la velocidad de la trama y que se lee de forma rápida y con una trama en constante evolución que hace que no canse leerla. Además en este libro podemos encontrar un poco más de acción y conoceremos mejor a los dioses.

Recomiendo el libro y la saga a todos aquellos que os guste la novela juvenil fantástica y que os apetezca una historia fresca y entretenida. 


Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso un poquito por encima que tengo muchas ganas a esta saga, quizá me anime pronto con ella en cuanto me haga con el primero eso sí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos libros de la autora, todos de la saga Lux, y la verdad es que me llevé una buena sensación con ella. Probablemente lea más libros suyos, lo que no se es si será con esta saga, porque aunque tiene buena crítica, es muy larga >.<

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo me pongo al día con la saga, que el primero me gustó :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro también me gustó mucho, aparte de que se ya se veía cerca el final y me daba pena, jejeje. Espero que disfrutes del último :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las sagas eternamente pendientes que tengo.

    ResponderEliminar
  6. hola he pasado de puntillas por tu reseña porque esta es una serie que en algún momento me gustaría leer veo que la sigues disfrutando así que espero hacerle un hueco pronto chao

    ResponderEliminar
  7. Ay, Bea, qué poco me van las sagas y la novela fantástica.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Beatriz!

    Paso de puntillas por la reseña, porque no he leído los anteriores, y no los descarto del todo. La verdad es que no he oído a nadie hablar mal de la autora ni de esta saga, aunque a mí no me acaba de llamar del todo, no sé muy bien por qué.

    ¡¡Me alegro de que tú hayas disfrutado tanto!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Esta saga es uno de mis eternos pendientes y aunque de momento no se cuando la podré leer se que al final caerá.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ❤,
    He leído el primer libro de la saga y me encantó, seguramente siga con ella pero antes quiero leer la saga de Obsidian que la tengo pendiente desde hace muucho tiempo jeje... Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que no estoy siguiendo esta saga y, de momento, creo que seguirá así por falta de presupuesto. Tampoco es que tenga mucho tiempo, pero bueno :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi la que me apetece es la autora, porque aún no he leído nada suyo y viendo la fama que se está ganando (Y lo mucho que gusta) no puedo evitar sentir curiosidad. Tendré que empezar con la primera entrega o bien otro de sus libros, pero fijo que acabará cayendo porque cuando se me mete una idea es difícil sacármela jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues ya solo te queda el último, así que espero que lo disfrutes. Yo quedé encantada con el final :)

    Besos!

    ResponderEliminar