domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Half-Blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 350
Saga: Convenant (1/5)
Sinopsis Oficial: ¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Opinión Personal:

Mestiza es la primer libro de la saga Covenant pero cuenta con una corta precuela titulada Daimon, podéis leer la reseña aquí. Pese a que es recomendable leer primer Daimon la verdad es que Mestiza se lee bien sin necesidad de leer la precuela aunque puede que algún detalle se escape, no se porque yo si que lo he leído.

En Mestiza Álex vuelve al Covenant para seguir su entrenamiento para convertirse en Guardián o Centinela, pero sobre ella pesa la amenaza de convertirse en sirviente, algo que no quiere para nada ya que los sirvientes se ven obligados a servir a los puros y a dejar de lado su voluntad. Álex lleva mucho tiempo fuera del Covenant y para continuar su entrenamiento y ponerse a la altura de sus compañeros y no ser mandada a servir se verá obligada a entrenar con el Centinela Aiden, un pura sangre que a Álex hace tiempo que le gusta, y eso no es bueno porque la relación entre mestizos y puros están terminantemente prohibidas. Álex se verá obligada a compaginar las sesiones con Aiden, con las clases, sus amigos, los cotilleos sobre ella al haber estado fuera tanto tiempo y otras amenzas externas.

Mestiza, igual que su precuela Daimon, está escrita en primera persona desde el punto de vista de Alex y con un lenguaje claro, sencillo y ágil. En este libro Álex nos explicará detalladamente como es la vida en el Covenant y cuales son las normas tanto en el Covenant, como en la vida de los hematois, los puros y los mestizos y cuales son las leyes que deben cumplir y cuales son los castigos si no las cumplen. En este libro Álex también nos presentará a los personajes y que relación tiene con ellos, que personajes le gusta, cuales no y cuales son sus diferentes sentimientos respecto a ellos. También sabremos como intenta sobrellevar que su madre haya muerto, o algo peor.

Mestiza es un libro ágil y rápido de leer, con las descripciones justas para no entorpecer la velocidad de la trama y que se lee de forma rápida y con una trama en constante evolución que hace que no canse leerla.

Recomiendo el libro a todos aquellos que os guste la novela juvenil fantástica y que os apetezca una historia fresca y entretenida. 


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la precuela cuando terminé la segunda parte (sí, viva el orden cronológico xD) pero es cierto que no es necesario leerla en su orden, aunque sí recomendable. A mí también se me hizo muy ágil y rápida de leer y me mantuvo enganchada de principio a fin *-* No sé por qué no he seguido leyendo la saga con lo mucho que me estaba gustando, pero supongo que quizá estoy esperando a conseguir los demás libros también en físico :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gustó pero no me entusiasmó tanto como yo pensaba. Alex es un personaje genial, por todo lo que hace y es que los personajes están muy bien construidos. Para mi esta saga va de menos a más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no creo que sea para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta y sigo teniendo a esta autora pendiente (además la sinopsis me llama), me apunto esta saga, pero empezaré con Dimond, eso sí esperaré a que la saga este terminada para empezarla, odio quedarme con sagas a medias
    Por cierto la trama no recuerda un poco a la saga Vampire Academy
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, es recomensable leer primero "Daimon", más que nada para entenderlo todo mejor luego. A pesar de que no considero a "Mestiza" el mejor libro de la saga, a mí me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Lo leí hace mucho tiempo y lo disfruté un montón aunque tengo que conseguir toda la saga y volver a leerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo ganas de empezar esta saga por un lado, pero, por otro me da algo de respeto, porque prefiero sagas cortitas o libros autoconclusivos. De todas maneras, tiene pinta de irme a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hasta el momento todo lo que leo de la autora me encanta así que le tengo ganas a esta saga y espero no tardar en hacerme con ella, el problema es que son muchos libros y necesitaré encontrar tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Esta serie he tenido ganas de leerla siempre intentare hacerme con ella ;)

    ResponderEliminar
  11. Este a mí no me hizo mucha gracia y me recordó mucho a Marcada así que creo que no seguiré con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Aun no me he puesto con esta saga y ganas no me faltan =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz, aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga, pero esta en mi enorme lista de libros pendientes.
    Creo que una compi me comento que la precuela solo se encontraba en digital, y pensé que era una pena, ya que me gusta tener todos los libros en físico.
    Esta saga me parece muy guay, y espero poder leerla (aunque mis ahorros se van volatilizando a medida que voy comprando libros, mi últimas adquisiciones han sido El palacio malvado y El legado de los huesos), sin duda es una saga que quiero leer.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Me pasó de puntillas porque todavía no lo he leído y lo tengo pendiente, pero me alegro que te haya gustado!


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que quiero leer algo de esta autora que tanto he visto recomendada, aunque tengo que reconocer estos en concreto no me terminan de llamar la atención. De momento no creo que me anime con su lectura, pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Estoy leyendo reseñas muy buenas de esta saga, y, aunque no me apetece demasiado leer una ahora (maldito curso), esta me está empezando a llamar la atención. Suele gustarme este género, así que igual acabo por darle una oportunidad.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Gracias por la reseña, muy buena!!! Te cuento que amo absolutamente la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout es definitivamente de mis autoras predilectas y es una de las sagas que espero con ansias a que llegue a las librerías de donde vivo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar