miércoles, 26 de octubre de 2016

Cine: Antes de Ti

Título Original: Me Before You 
Año: 2016 
Duración: 110 min.
Director: Thea Sharrock 
Guión: Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West
Género: Drama Romántico.
Sinopsis: Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.


Opinión Personal:

Antes de ti es la adaptación al cine del libro Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. Louisa Clarke, más conocida como Lou, es una joven un tanto peculiar y original. Trabaja en una pequeña cafetería del pueblo donde vive pero es despedida ya que la cafetería tiene que cerrar, así que Lou tiene que encontrar un nuevo trabajo porque su familia necesita el dinero. Al final termina encontrando un trabajo de ayudante y cuidadora de Will, un joven que se ha quedado en silla de ruedas. Will está sumido en una gran depresión ya que era un chico muy activo y exitoso y al verse recluido en una silla de ruedas su vida cambia drásticamente. En un inicio la relación de ambos es cortante y distante pero poco a poco las cosas empezarán a cambiar.

Antes de ti me ha encantado. La verdad es que es muy fiel al libro. Supongo que el hecho de que el guión esté escrito por la propia autora del libro ayuda mucho. He de decir que todo es muy similar a como me lo había imaginado en el libro, los personajes, los escenarios, las escenas... Si que es verdad que el libro es algo más extenso pero pienso que a la película no le falta ninguna cosa esencial. La banda sonora acompaña a la perfección a la película con canciones muy buenas. Y las localizaciones son perfectas, tal cual me imaginaba el pueblo.

Los personajes me han parecido perfectos. Emilia Clarke consigue una Lou tal cual me la imaginaba en el libro, si bien el libro lo leí sabiendo que ella seria Lou, los gestos, el vestuario, su forma de ser, es tal cual me la imaginé, así que resumiendo, pienso que Emilia Clarke consigue captar a la perfección a Lou. Sam Claflin, Will, también consigue un papel muy creíble y se nota mucho como va cambiando su forma de ser y pensar a lo largo de la película. Y la química entre ambos es perfecta. El resto de personajes, igual que en el libro, son bastante secundarios pero consiguen recrear muy bien a los personajes del libro.

Tanto el libro como la película los recomiendo para todos aquellos a los que os gusten los dramas románticos que además cuenta con un toque diferente. Y si os gustó el libro podéis ver la película sin problemas porque no os defraudará.


Nota: 8/10


15 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de verla. El libro me encantó, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro ni visto la peli y es que no me apetece nada el dramón que seguro que es... Pero me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho la película, aunque para mi gusto, le faltan muchas cosas del libro que yo considero importantes, sobre todo una de ellas (no lo digo para no hacer spoiler). Pero en general, muy buena película con unos actores que me encantaron en sus papeles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la peli, no tanto como el libro, pero fue exactamente lo que me esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí la peli me gustó mucho y me pareció que trasmitía muy bien todo lo del libro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro ni he visto la película pero me gustaría jiji.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo inmensas ganas de ver la peli y tu reseña me ha venido genial para ver que no me defraudará, el libro me gustó mucho y ahora tengo miedo a la peli jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el libro sin leer y esta peli no me importaría verla pero cuando la saquen en DVD. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz:

    Coincido contigo en lo que comentas. Creo que es una gran adaptación del libro (a pesar de que hay elementos que no se han incluido en el film) y como película funciona muy bien. La recomiendo, por supuesto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustó tanto el libro como la película pero pensaba que me emocionaría más con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo quiero leerme el libro antes de ver la película, pero a este paso... me da que va a ser al revés :D
    Me alegra ver que te ha gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchisimas ganas de leerme el libro y ver la pelicula, pero al ritmo que voy con lecturas pendientes estoy viendo que me veo la peli antes de leer el libro, por lo menos me consuelo porque dices que es bastante fiel.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    En un principio no pensaba leerlo, pero luego leyendo reseñas me entro curiosidad, así que lo tengo pendiente el libro y luego vere la película. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me apetece mucho ver esta película ^^ pero antes me gustaría leer el libro jaja
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    besitos, pásate :)

    ResponderEliminar