miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Shadows - Jennifer L. Armentrout


Título Original: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 250
Saga: Lux (0.5/5)
Sinopsis: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.




Opinión Personal: OJO, SI QUIERES LLEVARTE ALGUNA SORPRESA RECOMIENDO LEER ANTES OBSIDIAN, AUNQUE SE PUEDEN LEER INDISTINTAMENTE, RESEÑA AQUÍ)

Shadows es la precuela de la Saga Lux. Tenía mis dudas de si empezar la saga por este libro o por Obsidian pero visto que este lo publicaron poco después y que el resto de la saga es posterior y que la gente recomendaba leerlo primero, al final empece con este. Sinceramente pienso que da un poco igual, aunque posiblemente para llevaros alguna que otra sorpresa sea mejor leer primero Obsidian. También os recomiendo leer este libro antes de que Onyx (segundo libro de la saga)

En Shadows conoceremos a Dawson Black y a sus hermanos Daemon y Dee. Los Black son unos trillizos alienígenas que viven refugiados en la Tierra ya que su planeta fue destruido por los Aurum, sus enemigos naturales y todo lo contrario a ellos. Solo un departamento de Defensa de EEUU conoce de la existencia de los Black y los de su especie, llamados Luxen, y los controlan para que los humanos no los descubran. Una de las reglas que tiene es que los humanos no los descubran y que no tengan relaciones con ellos, aunque aceptan alguna de vez en cuando siempre y cuando los humanos no se enteren de lo que son. Pero Dawson se enamora de Bethany, una nueva chica en el pueblo, y eso hará que Daemon no lo vea con buenos ojos y se enfade con él, por el contrario su hermana Dee parece aceptarlo mucho mejor e incluso parece encantada con la relación.

Shadows es un libro cortito, narrado en tercera persona, con un lenguaje claro, sencillo y ágil, descriptivo lo justo para hacer la historia ligera y rápida de leer. En este libro conoceremos a Dawson y Bethany y también algo a los hermanos de Dawson, y descubriremos porque Daemon es como es en Obsidian.

Shadows es un libro entretenido, con una historia ágil que no se anda por las ramas, incluso me quedé con ganas de más, y en definitiva una lectura muy amena.

Recomiendo el libro a los seguidores de la Saga Lux y a aquellos que os guste la ciencia ficción y especialmente las historias sobre extraterrestres.


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues leí la primera parte pero no termino de animarme para la segunda así que de momento no le daré una oportunidad. Me alegra que ta haya gustado :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uf, no creo que me anime por el momento con esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He leído la saga sin este libro y la verdad es que no he notado mucha diferencia, aunque sí lo hubieran publicado a la vez claro que lo hubiera leído.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Dawson era el personaje que más me intrigaba de esta saga y casi me siento tentada de leerlo, pero es que... bueno, en fin, teniendo en cuenta que la saga original no me gustó, pues no creo que este lo haga tampoco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta saga, cuando la empecé pensaba que no me iba a gustar, pero terminé encantada con ella. No descarto releerla una vez más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo he leído la saga Lux y me encantó así que este tengo planeado leerlo prontito, ya lo tengo en la estantería y todo jaja ahora me has dado ganas de leerlo >.<

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin leer esta saga, por lo que paso de puntillas, ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo pendiente leer esta precuela, a ver si me pongo con ella pronto

    besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm, no me animo todavía a leer esta saga. A ver si cuando baje mi lista de pendientes... XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Empecé con la saga, pero se me hizo muy repetitiva y la dejé, así que no sé si al final me pondré con ella y la terminaré, así que por ahora este lo dejo aparcado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro como escribe la autora aunque esta saga, por el momento, la dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntitas por la reseña porque tengo pendiente ésta saga...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besitos!

    ResponderEliminar