sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Título Original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 448
Saga: Lux (1/5)
Sinopsis Oficial: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Opinión Personal:

Obsidian es el primer libro de la saga Lux. Katy es una adolescente que se muda a un pueblo de Virginia con su madre después de que su padre muriera, para cambiar de aires e intentar superar la perdida. En la casa de al lado Katy conoce a Daemon y Dee, dos hermanos que no pueden ser más diferentes. Daemon es guapo pero un presuntuoso, soberbio y estúpido. Por contra, Dee es alegre, divertida, cariñosa y deseosa de hacer una amiga. Katy y Dee enseguida entablan una gran amistad, cosa que no le gusta nada a Daemon y se lo deja muy claro a Katy desde el principio. Dee intenta que Daemon acepte a Katy y le obliga a mantener una relación cordial con Katy, pero Katy empieza a ver cosas que no le parecen normal en los hermanos aunque Daemon le dice que son imaginaciones suyas, hasta el día en que Daemon le salva la vida y Katy se da cuenta de que Dee y Daemon no son quienes dicen ser ¿cambiará la relación de Katy con los hermanos cuando sepan quienes son en realidad?

Obsidian está escrito en primera persona desde la visión de Katy con un lenguaje claro, sencillo y ágil. La historia es muy entretenida y dinámica, que cuenta con acción, amor, romance, amistad... un poco de todo. Pese a ser un libro escrito en primera persona todos los personajes están muy bien descritos y somos capaces de conocerlos e imaginárnoslos a la perfección, Katy nos describe muy bien los personajes y el entorno en el que vive.

He de decir que la historia me ha recordado cosas de la saga Crepúsculo, por ejemplo el carácter de Dee me recuerda al de Alice y Daemon me recuerda a Edward y su relación con Katy me recuerda a la de Edward y Bella y además ambos libros están escritos en primera persona por la protagonista femenina. Lo único que en vez de vampiros estamos hablando de otra cosa. No se si soy a la única a la que le ha pasado pero espero que los próximos libros se separen un poco de esta tónica.

Pese a que me haya recordado a Crepúsculo he de decir que la lectura de Obsidian me ha parecido muy entretenida y me ha gustado mucho, y he de decir que Daemon me gusta mucho más que Edward.

Obsidian es un libro que os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias juveniles con un toque sobrenatural.


Nota: 8/10

19 comentarios:

  1. Aun no he empezado esta saga y de momento no creo que lo haga :)

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado esta saga...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Puf, no me atrae nada, aunque no paro de ver reseñas de esta saga.
    De todas formas, me alegro que la disfrutes ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que no me acaba de llamar demasiado la atención esta saga. Además por lo que dices tienen un pequeño aire a Crepusculo, y yo no conseguí engancharme a esta última.
    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Si quieres puedes pasarte por el mío, a ver si te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama y tampoco quiero liarme con más sagas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si me llama la atención pero meterme en otra saga... no sé. Lleva bastantes años llamándome asi que le daré una oportunidad, pero no sé cuando.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí esta saga hace tiempo y me gustó. Yo también me quedo antes con Daemon que con Edward. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que lo he visto en mil sitios y no termina de llamarme. Me da un poco de pereza lo sobrenatural...Aún así, me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Adoro esta saga. Es junto con la saga Covenant, tambien de Jenn de mis favoritas en fantasía. Y como no, adoro a Daemon jeje

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí... https://eltiempoliterario.blogspot.com.es es el mío por si quieres pasarte :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi me gusto, aunque tengo que decir que esperaba más de él aun así quiero continuar con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuando leí estos libros, disfruté mucho de esta saga, ya que aunque me recordaba a alguna otra (como tu bien dices), tiene un toque que me gustó mucho. Además, los personajes principales me gustaron mucho. Espero que los siguientes libros te gusten mucho. Estaré atenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Sin duda un libro que marca mi historia blogger y una saga que he disfrutado y que he querido con locura. A mí también me gusta muchísimo más Daemon que Edward!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Lo sobrenatural no es lo mío, así que en esta ocasión no me lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Hace una barbaridad de tiempo que quiero empezar con esta saga pero al mismo tiempo no quiero de solo pensar cuantos son, jaja.
    Creo que el tipo de historia me gustaría, seguramente me enganchase enseguida.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Beatriz tengo a dos amigas que no paran de hablar de su adorada Jenni así que me imagino que antes o después tendré que darle una oportunidad a alguno de sus libros ya que aún no he leído nada de la escritora y estoy intrigada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!

    Me leí Obsidian el año pasado (o el anterior, ya ni me acuerdo) y fue bastante entretenido. Me dio rabias que la sinopsis te lo desvelase casi todo... Creo que se pasa un poco dando información, pero, en general, fue bastante entretenido.

    Hubiera querido seguir leyendo la saga, pero al final dejé un poco de lado la juvenil y ahora me da bastante pereza animarme con ella de nuevo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! vengo tarde por la reseña pero ME ENCANTA la saga Lux, me falta leer el último libro porque me gusta mantener la saga abierta y fresca en mi mente.
    No he leído Crepúsculo así que ni idea si se puede comparar.
    Me parece una saga RE original, Jennifer se caracteriza por crear buenos y bien definidos personajes.
    Espero que hayas continuado la saga y te haya gustado :) ¡Nos leemos! un abrazo 😊

    ResponderEliminar