domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare





Título Original: The Mortal Instruments 6: City of Heavenly Fire 
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 672
Sinopsis Oficial: ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.





Opinión Personal(OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES). Puedes leer la reseña de Ciudad de Hueso aquí, la reseña de Ciudad de Ceniza aquí, la reseña de Ciudad de Cristal aquí, la reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos aquí y la reseña de  Ciudad de las Almas Perdidas aquí.

Cazadores de Sombras 6, Ciudad del Fuego Celestial es el último libro de la saga original de Cazadores de Sombras. En este libro final los Cazadores de Sombras tendrán que hacer frente a Sebastian y a su ejercito de Cazadores Oscuros. La novela empieza con Sebastian y sus cazadores atacando los distintos institutos de los Cazadores de Sombras, el ataque que se nos explica más detalladamente es al instituto de Los Ángeles donde tendremos oportunidad de conocer a nuevos personajes y nuevos Cazadores de Sombras. Después de todos estos ataques a los institutos, la Clave decide trasladar con efecto inmediato a todos los Cazadores de Sombras a Idris. Pero Sebastian tiene otros objetivos también y la guerra entre Cazadores de Sombras y Sebastian está asegurada, y además ambos bandos intentaran que las diferentes razas de subterráneos (vampiros, licántropos, magos, hadas) se unan a su bando. ¿Quien ganará esta guerra?

Este último libro de la saga continua con el mismo estilo de escritura y narración que los anteriores. Está escrito con un lenguaje fácil y coloquial, ágil, descriptivo lo justo para que la historia se entienda pero se haga rápida de leer y te enganches con facilidad.

La verdad es que este libro tiene mucha acción, muchas luchas y además cuenta con nuevos personajes. Conoceremos a los Cazadores de Sombras de Los Ángeles y también aparecerán personajes que han aparecido en la saga de Los Orígenes (aunque se puede leer por separado ambas sagas sin problemas). Y por supuesto en este libro seguiremos conociendo mejor y más profundamente a nuestros protagonistas, sus relaciones evolucionarán mucho y cambiarán a lo largo de la historia. Gracias a estas relaciones entre los protagonistas tendremos por descontado las típicas historias de amor que no pueden faltar en una novela juvenil por muy fantasiosa que esta sea.

He de decir que en algún momento se me ha hecho un poco repetitivo, las batallas son siempre parecidas, pero pese a todo se hace muy entretenido. En cuanto al final del libro y la saga decir que si bien esperaba algo así, me ha sorprendido alguna cosa pero también me hubiera gustado un final diferente aunque el final me haya gustado.


ESTA PARTE QUE SIGUE NO CONTIENE SPOILERS Y ES UN RESUMEN GENERAL DE LO QUE ME HA PARECIDO LA SAGA:

Esta saga de Cazadores de Sombras, me ha parecido una saga muy entretenida, ideal para los amantes de la novela juvenil fantástica y que además os gusten los seres mágicos como vampiros, hadas magos... Es una saga con luchas y también con historias amorosas.

Si bien los libros son entretenidos y fáciles de leer y cuentan con un lenguaje sencillo y ágil, he de decir que a ratos son repetitivos, y más si como yo queréis sacaros la saga de encima porque ya os dura mucho, y leéis los libros bastante seguidos. Y digo que es repetitivo porque, si bien la historia va evolucionando a nivel de lucha o de relaciones amorosas, en todos los libros se sigue más o menos el mismo patrón. Por supuesto el éxito es el éxito y si algo vende se alarga la historia para vender más, pero pienso que igual que con Los Orígenes han bastado 3 libros para contar la historia, en esta saga bien se podrían haber ahorrado algún libro y comprimir la historia un poco más, puede que no en tres, pero si en cuatro libros.


Resumiendo: La saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota Libro y Saga: 7/10

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Adoro esta saga, los fui leyendo mientras iban saliendo y me encantan!
    Estoy deseando releerlos
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me alegra saber que el estilo de la autora en aspectos generales no a decaído por mi parte tengo que ponerme al día con esta saga, solo que los precios de los libros no ayudan en nada!
    Gracias por la reseña, me anima a continuar con esta saga ^^

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero, que no me emocionó
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me voy a saltar la reseña por que tengo este libro pendiente aun, que espero leerlo bien pronto :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no es para mí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He pasado por encima la primera parte de la reseña. Yo empecé esta saga hace mil años y la dejé por el tercero porque, sinceramente, pensaba que había terminado del todo. Después me enteré de que había salido el quinto (el cuarto se ve que me lo perdí) y me los compré, pero aún no los he leído.
    Pienso como tú, es una saga entretenida y ágil, pero la han alargado de más y se nota.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que te lo comenté por aquí (lo he dicho en tantos blogs que ya no me acuerdo, jajaja) me leí el primer libro de la saga principal y aunque me gustó, no he seguido con esta saga, no sé muy bien por qué. A ver si me animo a seguirla, porque hay veces que la pongo en duda y otras que la descarto totalmente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mí no me van estas sagas, pero la reseña es muy buena.
    Besos, Beatriz.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a pesar de los pequeños "peros" al menos ya has terminado la saga. Ya sabes que en mi caso ni los he leído ni lo haré, no creo que los disfrute, y así me ahorro, además, eso de tanta repetición. A mí me mata, y últimamente en las sagas pasa mucho. Quieren estirar y estirar el éxito, como dices, y es un sinsentido muchas veces.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también lo leí hace poco, y coincido contigo en que me hubiese gustado un final diferente, más dramático. Pero aún así, es una saga con la que he disfrutado mucho, aunque no sea de mis favoritas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Beatriz
    me gusta como cuentas lo que lees

    ResponderEliminar
  12. Es de mis sagas favoritas, y no es que me encante el tema fantástico pero la historia tiene también ese punto cotidiano/urbano, de acción y romance que sinceramente la hace muy entretenida.
    Buena reseña
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Llevas avanzada la saga, no te leo porque justo acabo de hacerme con los tres primeros y no quiero spoiler pero ya tenía ganas de retomarla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que no termina de llamarme la atención, así que sigo sin tener ganas de leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos los libros de CDS :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero empezar la saga este año he leído cosas muy buenas y cosas muy malas así que no voy con las expectativas tan altas, espero que me guste :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mi en general no me gusta tanto esta saga, cuando la leí disfrutaba cada libro pero hasta ahí, básicamente ya no me acuerdo de mucho D: La que sí me gustó fue la precuela los orígenes :)

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues gracias por tu reseña, pero no he leído nada de esta saga y paso de puntillas pues lo quiero hacer pronto, besos;)

    ResponderEliminar